Titulo

Intentan secuestrar a un español residente en Nueva Nagua.

lunes, 29 de mayo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Fotos cortesia de Juan Chicho Hernández
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Un ciudadano español residente en el sector de Nueva Nagua vivió momentos de pesadillas la madrugada de este lunes en momento en que tres delincuentes intentaron secuestrarlo tras penetrar a su vivienda.
El español Luis Sánchez Trillo, quien determinó vivir en Nagua tras su retiro fue sorprendido por los malhechores en momento en que dormía por los malhechores quienes inicialmente lograron escapar luego de que vecinos se percataran de la situación y acudieran en su auxilio.
Patrullas de la Policía acudieron al lugar y tras una persecución lograron atrapar a dos de los sospechosos, pero un tercero logro escapar según confirmo a Vidadominicana.com el director provincial de la Uniformada el coronel Escolástico Eusebio Acosta.
El Oficial confirmó la recuperación de un vehículo del tipo Jepeta en el que procuraban escapar los sospechosos, la que hace dos semanas había sido robada a una médico de esta ciudad.
El español Sánchez Trillo, fue golpeado y herido en la cabeza por lo que en la casa parecía un centro de terror debido a la cantidad de sangre.
Cuentan que los vecinos se percataron de la situación por lo que llegaron al lugar y se originó una balacera y fue en medio de esta situación que los sospechosos trataron de escapar hacia la salida a Cabrera, en donde fueron alcanzados por la Policía.
Los sospechosos preguntaron por dinero, prendas y otras pertenencias y luego intentaron amarrar al ciudadano.
El Español tenía previsto salir del país este lunes pero debido a la crítica situación en la que quedo tuvo que suspender el viaje.
La mañana de este lunes tanto Escolástico Eusebio Acosta como la magistrada Agustina Castillo, confirmaron que los detenidos son dos y que son interrogados para luego proceder a someterlos a la acción de la justicia.
Este caso se suma a la ola de acciones delictivas que se han incrementado en la población de Nagua y otros puntos de la provincia María Trinidad Sánchez.



No hay comentarios: