Titulo

Se cumplen hoy 18 años del paso del devastador huracán George

jueves, 22 de septiembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por HOY
Un día como hoy, pero de 1998 un poderoso huracán George, de categoría 4, impactó la República Dominicana, ocasionando centenares de muertos, miles de heridos y cuantiosas pérdidas económicas. Fuente externa.
Hoy se conmemora el 18 aniversario del impacto del huracán Georges en República Dominicana. La mañana del martes 22 de septiembre el país fue sacudido por el fenómeno de categoría 4, dejando centenares de muertos, miles de heridos y cuantiosas pérdidas económicas.
Fue la séptima tormenta tropical, el tercer huracán y el primer huracán de una categoría superior a 3, de la temporada de huracanes del Atlántico de 1998.
En el país causó la muerte de unas 250 personas. Sus vientos que penetraron por la costa Este -sobre los 200 kilómetros por hora- generaron grandes oleajes, que sobrepasaron los 12 pies de altura.

Este ciclón tropical tocó tierra en siete ocasiones durante su largo trayecto del mar Caribe al Golfo de México en septiembre, convirtiéndose en la segunda tormenta más destructiva de la temporada, después del Huracán Mitch y en la más costosa desde el Huracán Andrew. Éste huracán mató a más de 600 personas, en su gran mayoría en la isla de La Española y causó daños que costaron 6 millardos de dólares de la época (US$8 millones en el 2011).
Al ciclón George le siguió el rumor de un maremoto, que obligó a los parroquianos amanecer en las calles en busca de información, mientras otros se fueron a los templos religiosos a rezar.
La energía eléctrica y el teléfono fueron servicios interrumpidos por Georges.


No hay comentarios: