Titulo

INAUGURAN OBRAS CONJUNTAS NUEVOS HORIZONTES Y MINISTERIO DE DEFENSA

martes, 21 de junio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR FRANCIS FRÍAS
NAGUA, Republica Dominicana, 21 junio 2016.- Varias obras fueron inauguradas por el Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana y el Comando Sur de Los Estados Unidos y la Gobernación de María Trinidad Sánchez, a través de los ejercicios Nuevos Horizontes’’.
La clausura en la mañana de este martes de los ejercicios Nuevos Horizontes, llevado a cabo por el comando sur de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, en un acto se llevó a cabo en Los Pajones, municipio del Factor, provincia María Trinidad Sánchez
El Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana entrega Escuela Técnica Laboral en La comunidad Los Pajones, Municipio El Factor, construido por el Comando Sur de los Estados Unidos obra que era anhelada, para que los jóvenes y adultos se capaciten en cursos técnicos para una mejor preparación y así insertarse en la sociedad como elemento productivo.
La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Williams Muñoz Delgado y al jefe de la fuerza de tarea de nuevo horizonte Coronel Danuiel Temeis Tiffany.
El Teniente General MAXIMILIANO WILLIANS MUÑOZ DELGADO, dijo que las relaciones amistosas entre el comando sur de los Estados Unidos de Norteamérica son de beneficios para el país y que ahora correspondió a la provincia María Trinidad Sánchez.
Añadió que en este operativo humanitario se construyeron clínicas en las comunidades de La Pichinga, (El Factor), El Guayabo (Nagua), Loma Alta de Cabrera y Copeyito de Rio San Juan, Además del Centro Laboral en Los Pajones del municipio El Factor.
MUÑOZ DELGADO, agradeció al presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, al embajador de los Estados Unidos en el país James (Wally) Browser, al jefe de la fuerza de tarea de nuevo horizonte Danuiel Temeis Tiffany y la coordinadora de actividades públicas y privadas de esta entidad Tatiana Escudero y a todos los ministerios de república dominicana que participaron en especial el de salud pública y educación.
‘’Solo espero que los ciudadanos, las autoridades cuiden estas edificaciones que con tantos sacrificios han sido construidas en estas comunidades’’. Dijo Muñoz Delgado.
Por su parte Danuiel Temeis Fanny, jefe de la fuerza de tareas de nuevo horizontes dijo sentirse feliz en esta provincia y agradeció el trato recibido ‘’es maravilloso’’.
La actividad está programada para realizarse a las 10:00 de la mañana en el referido lugar y contara con la presencia del Ministro de Defensa de la republica dominicana teniente general Máximo William Muñoz Delgado, los representantes del Comando Sur de los Estados Unidos y funcionarios de esta provincia.
El gobernador en nombre de la provincia María Trinidad Sánchez, Ing. Napole Almonte Jiminian reiteró el agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos y al Ministro de Defensa por haber escogido esta provincia, para las construcciones de estas obras tan fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia y que hoy se entregan.
LAS OBRAS CONSTRUIDAS EN LA PROVINCIA MARIA TRINIDAD SANCHEZ
En Loma Alta municipio de Cabrera, En El Guayabo municipio de Nagua, en La Pichinga Municipio El Factor y Copeyito una clínica que proporcionara el área local, dos habitaciones de los pacientes, una farmacia, una sala de vacunación, instalaciones de baños y un cuarto médico. Mientras que en la comunidad Los Pajones una escuela de formación profesional. El edificio, proporcionara espacio de la clase para 120 estudiantes, instalaciones de baños y también como un Centro Comunitario.
NUEVOS HORIZONTES

Es un ejercicio de entrenamiento anual para los ingenieros civiles estadunidenses militares y los profesionales médicos que preparan a los participantes para implementar, llevar a cabo operaciones conjuntas con los países socios, y volver a desplegar de nuevo en los Estados Unidos.

No hay comentarios: