Titulo

El TSE declara inadmisibles dos recursos presentados por candidatos del PRM

miércoles, 25 de mayo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró hoy inadmisible un recurso de amparo incoada por el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y otro por el candidato a diputado de ese partido por La Romana, Próspero Davance Juan.
Victoria Yeb presentó la acción de amparo en contra de las juntas electorales de Nagua, Cabrera, El Factor y Río San Juan, argumentado que en estas le fueron violados los derechos al sufragio pasivo y a la información pública.
Sin embargo, los jueces del TSE rechazaron el recurso alegando que es "notoriamente improcedente" porque "no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio" del demandante.
Por su lado, Devance Juan solicitó al TSE ordenar a la Junta Central Electoral (JCE) que, a su vez, autorice a las juntas electorales de Guaymate, Villa Hermosa y La Romana revisar 4,400 votos nulos.

En este caso, el alto tribunal también señaló que "no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante".

No hay comentarios: