Titulo

SE CUMPLE PARO MEDICO EN HOSPITAL ANTONIO TAPOR HEDED DE NAGUA

jueves, 11 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR NEGRO FRÍAS
NAGUA, 11/02/16.- Los médicos y otros trabajadores del área de la salud en la provincia María Trinidad Sánchez, acataron el llamado a paro por 24 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano en demanda de aumento salarial y mejoría de las condiciones de los centros asistenciales.
Los médicos, enfermeras, dijeron que a pesar de que algunos médicos que son funcionarios del gobierno se presentaron a laborar de manera normal, la asistencia de pacientes fue casi nula en este hospital de Nagua.
Aseguraron que el paro ha sido acatado casi en un 100 por ciento en esta provincia, al igual que los demás pueblos,  donde sólo se atienden las emergencias.
Los galenos consideraron que no es justo que ellos no puedan atender los pacientes que acuden en busca de salud, por las malas condiciones en que se encuentran los hospitales, a lo que también se agrega falta de personal y bajos sueldos, lo que tiene esos profesionales pasando hambre.
A la protesta también se sumaron las enfermeras y bioanalistas, que junto a los médicos se concentraron frente al hospital público de esta ciudad de Nagua en demanda de mejoras salariales para todo el personal que labora en los centros de salud pública en esta provincia

No hay comentarios: