Titulo

Danilo Medina inaugura Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Nagua

martes, 28 de abril de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


POR NEGRO FRÍAS
NAGUA, 27/04/15.- El presidente Danilo inauguró hoy el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria en la esta ciudad de Nagua, con el que se  busca que la gente de esta provincia María Trinidad Sánchez esté más cerca de los servicios de salud a la clase más humilde de esta región nordeste del país.
El centro consta de un  nivel y ubicado en el sector del Kilometro tres del sector Doña Emma Balaguer, fue construido en un área de 748 metros cuadrados y posee consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología y de odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y áreas de vacunas.
Asimismo, cuenta con área de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, Oficina de trabajo social, salón de reuniones, cocina, también, vestidores y espacio de limpieza.

NAPOLES JURAMENTA CIENTOS DE MUJERES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


 
Wagner De La Rosa
Nagua, República Dominicana, Lunes 27 de Abril 2015. El Ing. Napole Jiminian, juramento este sábado pasado, el equipo político de MUJERES CON NAPOLE, el pre-candidato a la alcaldía de Nagua dijo que de ser electo, a partir del 2016 el municipio tendrá un ayuntamiento en donde el 50% serán mujeres.
Napole dijo que es el Momento propicio para que nagua comience a desarrollarse, que se reparen las aceras y contenes, que se construya el mercado publico, que aumente los empleos y que se descontamine la ciudad en sentido general.
A la actividad asistieron cientos de mujeres de diferentes zonas, que apoyan el Proyecto ES EL MOMENTO  del Ingeniero Napole Jiminian, que durante toda la actividad se mostró muy dinámico y emotivo por el apoyo recibido por este sector tan importante de la sociedad.

UASD RECONOCE A MUJER COMBATIENTE DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL DE 1965

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Wagner De La Rosa
Nagua, República Dominicana, Lunes 27 de Abril 2015. el centro Universitario UASD- Nagua, encabezado por la maestra Severina de Jesús, reconoció el viernes pasado a la maestra Teresa Espaillat por su participación heroica, en la gesta de Abril de 1965.
La maestra Espaillat, dicto una conferencia SOBRE EL ROL DE LA MUJER EN LA GESTA DE ABRIL, donde destacó la importancia de las mujeres en unos de los momentos más trascendentales de la República Dominicana.
Al momento de entregarle el reconocimiento por parte de la Directora de Jesús del centro, llamo a todos los maestros presentes, momento que fue muy emotivo por parte de la catedrática y revolucionaria Teresa Espaillat, dijo sentirse satisfecha por el trato recibido durante tantos años por todos los Nagueros, a modo de chiste dijo, que lo iba a gozar mucho pues, ya que no esperaron que ella dejara de existir para hacerlo.
Dos combatientes del ayer Ramón Mendoza y Teresa Espaillat
Después del reconocimiento el gobernador  Francisco Peña charla con la maestra Espaillat.

ASÍ VA LA CONVENCIÓN DEL PRM EN NAGUA

domingo, 26 de abril de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Wagner De la Rosa.
Nagua, República Dominicana, Domingo 26 de Abril.- Desde tempranas horas de la mañana, los Perremeistas locales, han acudido a los centros de votación de toda las zona, se puede observar  un ambiente tranquilo y armónico hasta el momento,  a pesar de que se han presentado diferentes anomalías, entre ellas, mesas electorales que no llegaron, la exclusión de muchos, que fueron a votar hasta con la copia de la hoja que le dieron cuando se inscribieron en ese partido.
En la mayoría de las meses que visitamos, el flujo de votantes no pasa de mas de 10 electores, con la excepción de la mesa electoral que esta ubicada en la Logia, la cual tenia una gran cantidad de personas haciendo fila para votar.
Ya hemos dicho sobre las quejas, que muchísima gente no aparece, han enviado los materiales de mesas dislocados o extraviados, por ejemplo en el factor y el pozo, llegaron incluso con nombres de otros lugares del país, lo que ha retrasado un poco el proceso.

En sentido general todo va bien, en calma y en orden, esperamos que termine asi... que gane el mejor.

En dos minutos se vendieron boletas pelea Mayweather y Pacquiao

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Apenas 500 boletos fueron puestos a la venta el jueves luego de que se firmaran los contratos con la sede del evento, el MGM Grand, y las promotoras Top Rank y Mayweather Promotions. Las entradas, que no incluían asientos de piso, se terminaron inmediatamente de acuerdo a la página web del diario Las Vegas Review Journal.
El costo de los boletos vendidos a través de los portales del MGM Grand y Ticketmaster oscilaban entre $1,500 y $7,500, y los compradores tenían un límite de cuatro entradas por grupo familiar.
Aún cuando algunos afortunados pudieron comprar los boletos, la tardanza en colocarse a la venta obligará a que los compradores tengan que recoger los mismos en persona y no los reciban por correo, una de las opciones regulares, de acuerdo al Review Journal.
Se espera que el mercado secundario eleve el costo mínimo de los boletos a más de $5,445 por un asiento en secciones retiradas a más de $141,575 cerca del cuadrilátero, en el centro de la arena.

La locura no terminaría allí, ya que a las 18 ET serían puestas a la venta los boletos para la transmisión en circuíto cerrado en varias localidades de Las Vegas. Se espera que las 50,000 entradas, para las diferentes propiedades del MGM Grand en Las Vegas, se vendan a un costo base de $150.

En Mao no aparece el 80% de los militantes del padrón

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
José Luis Fernández/El Caribe
Mao-. La convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se desarrolla este domingo en un ambiente de denuncias de que un 80% de los nuevos inscriptos en el padrón electoral no aparece.
Otra de las quejas es que no llegaron los materiales electorales a cuatro centros de votaciones en Mao.
Julio César Estévez, presidente local de la Comisión Organizadora, dijo que el proceso se lleva a cabo de manera normal, y que el único problema presentado es que el 80 por ciento de los nuevos inscriptos no aparecen en el padrón, lo que afecta a todos los precandidatos y no a uno en particular.
Explicó que en este municipio se habilitaron 26 centros de votaciones, 17 en Esperanza y 8 en Laguna Salada, y que de esos, cuatro no recibieron los materiales en Mao.
De su lado, el diputado José Francisco López Chávez, de la corriente de Abinader, dijo que aunque las votaciones internas se desarrollan con normalidad, la queja es que un 70 u 80 por ciento de los nuevos inscriptos no aparecen en el padrón.
De igual manera, se refirió el exalcalde de Mao, Antonio Disla, de la facción de Hipólito Mejía, quien afirmó además que los inconvenientes presentados se deben a la premura con que fue montado el proceso interno.




Hipólito dice ganará “mucho a poco” convención del PRM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Alexander Peña/Acento.com
Tanto el ex presidente como Luis Abinader votaron en las instalaciones de la Escuela Santa Teresa de Jesús, de la Zona Universitaria, aunque en mesas electorales distintas y con una hora de diferencia.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a su candidato presidencial inició a las 8:00 de la mañana de este domingo en las instalaciones de la Escuela Santa Teresa de Jesús, adonde acudieron a votar el ex presidente Hipólito Mejía y también Luis Abinader, los dos contendores punteros en las encuestas.
El primero en su sufragar fue Mejía, a las 9:00 en punto, en la mesa 183 del centro de votación número 3 de citado recinto, ubicado en la Zona Universitaria. Al ser abordado por los periodistas, el ex presidente (2000-20004) externó su confianza en la organización del proceso como en los resultados, que afirmó le favorecerán “mucho a poco”.
Con relación a problemas como el retraso en la llegada del padrón de electores en los centros de algunas provincias y en la capital, que han salido a relucir, el ex mandatario dijo: “Aún no es hora de evaluar, hay algunas dificultades, pero lo importante es que tengo confianza en el proceso, en la gente que están ahí”.
A la pregunta de si estaría dispuesto a reconocer un eventual triunfo de Luis Abinader, manifestó que a éste a quien le corresponderá felicitarlo, antes de agregar que ganará “mucho a poco” la convención”. El ex mandatario acudió al recinto en compañía de su esposa, Rosa Gómez de Mejía, y otros familiares cercanos, así como de un nutrido grupo de seguidores.

Mejía aseguró que tanto él como su partido representan la verdadera oposición al Gobierno y estarán listos para derrotar a cualquier candidato que lleve el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los comicios presidenciales y congresuales del 2016, incluyendo al actual gobernante Danilo Medina.

Suspenden convención PRM en Florida, PR, N. Jersey, Massachusetts y Europa

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: AL MOMENTO
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno confirmó la suspensión en Puerto Rico, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts y Europa de la convención para elegir su candidato presidencial para  las elecciones del 2016.
Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, explicó que tomaron la decisión por dificultades en la recepción de los materiales que sirven para el montaje del proceso.
Asimismo, minimizó dichos inconvenientes y dijo que en las demás demarcaciones, los perremeístas han acudido en masa a ejercer el sufragio.
Indicó que contempla la posibilidad de que en los lugares donde ha habido inconvenientes con la llegada de los materiales, el proceso pueda ser extendido hasta las seis de la tarde.
Mientras que Andrés Bautista, presidente del PRM, también explicó que el principal problema ha sido la llegada del padrón a esas demarcaciones.
Aseguró que la suspensión fue por consenso de los representantes de los  precandidatos presidenciales.
Puerto Rico (Por Awilda Gómez)

CONVENCIÓN PRM PRM extiende horario de votaciones donde ha habido problemas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El PRM suspendió su convención en Europa, en Puerto Rico, Nueva Jersey y Massachusetts en Estados Unidos.
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo.- La doctora Milagros Ortíz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que la hora de cierre de las votaciones sería ampliada en los centros electorales que han confrontado problemas con la llegada de los materiales.
Ortíz Bosch dijo que la Comisión ha identificado catorce centros de votación donde ha habido retrasos en la entrega de los materiales de la convención, en la mayoría de los casos por la ausencia del padrón de electores para desarrollar el evento interno.
Dijo que la extensión respondería a las necesidades de cada centro, para lo que tendrían que ponerse de acuerdo las comisiones locales organizadora y los representantes de los precandidatos. Se espera un comunicado de prensa donde la organización indicaría cuáles son los centros que han presentado inconvenientes y hasta qué tienen autorización de la Comisión para operar.

Las mejores posiciones sexuales para llegar al orgasmo

sábado, 25 de abril de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

No todas las mujeres consiguen llegar al orgasmo con mucha facilidad. Para ellas, y todas, existen poses sexuales que ayudan a alcanzar el punto máximo de excitación mejor que otras. Tapujos aparte, entérate los secretos ¡y compártelos con tu amado!

#5 El lento ascenso

Para encontrar el orgasmo, coloca una almohada en tu espalda, levanta las caderas hasta llevar las piernas hacia arriba, atrás de los hombros, como si estuvieras doblada por la mitad. Esta posición facilitará al hombre el empuje, permitiendo una penetración más profunda.

Además, puede estimular tu punto G, por lo que prepárate para un orgasmo más intenso. Luego, coloca tus piernas hacia abajo, de esta manera él levantará la pelvis permitiendo un alineamiento con tu clítoris.

#4 Variante del perrito boca abajo

TIPS DE ACTUALIDAD: ‘’LA CONSTITUCION’’

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Stanislaw Peña
-La modificación de la Constitución: Crónica de un pugilato anunciado.
-Definición de la Constitución Dominicana: es un libro que mayormente se usa para ayudar a los Presidentes a reelegirse.
-Esperando: entre el Comité Político y el  Congreso Nacional. 
-¡Uuuuuuuuu! ¡Qué bueno es el Poder!
-Y como siempre, algunos jugando dos cabezas; o mejor dicho: intentando jugar dos cabezas.
-La Constitución hay que es un término que hay que escribirlo entre comillas, es decir: “La Constitución”.
-Definitivamente, en honor a la verdad: ha estado predominando el huevo en la alimentación de Jornada de Tanda Extendida.
-¿Y el problema haitiano? Mal. Definitivamente la frontera reclama una muralla.
-El Presidente USA sacó a Cuba de la lista de países terroristas. Crónica de una escaramuza esperada.
-En dos años más a la República Dominicana con toda propiedad se le podrá llamar República Dominicana Haitiana: y eso lo propician E.E.U.U., Francia y Canadá.
-El problema haitiano es un problema fronterizamente negro.
-Y sigue Hipólito Mejía con sus espontáneas rabietas, le dio un boche innecesario a Luis Abinader. 
-Le recomendamos al alcalde de San Francisco de Macorís que saque sus maletas y se vaya de ahí. Lo mismo al juez. 
-¿Cuál es la diferencia entre un político demagogo y un político que se le esconde a la gente?
-La “democracia” dominicana da pie a varios tipos de aspiraciones políticas: 1. Aspiraciones serias y factibles. 2. Aspiraciones  Trampolín. 3. Aspiraciones utópicas, absurdas e irrisorias. 4. Aspiraciones Relleno.
-Euclides, no es cierto que la Justicia dominicana no funcione; lo que pasa es que funciona como no debe funcionar.
-Euclides no tiene un sancocho con relación al Código Procesal Penal como dice Fidias; lo que tiene es una sopa con un sazón para otro tipo de caldo.
-Felicitamos al munícipe Alexis Victoria por el reconocimiento internacional  que se le otorgó a la empresa farmacéutica que él preside.
-La banda de Omega toca bien. Un ritmo acoplado, compacto, y sobretodo logra una armónica instrumentación. Pero Omega no es cantante. Canta lo que se dice mal: feo, seco y desafinado. Por lo que le recomendamos al controversial artista que se busque un buen cantante y se quede de director de la banda. Y que toque algún instrumento para mayor justificación dentro de dicho grupo.
-¿Cuál es la diferencia entre un político malagradecido y un político que no considera el mañana?
-Nadie le creería a Johnny Ventura si hiciera otro eventual espectáculo dizque para despedirse de la música. Ya lo ha hecho tantas veces.
-¿Y Winston Pou dónde está? Por ahí gracias, domesticado. 
-El programa de Beltrán es bueno; pero sería mejor que él eligiera los temas que van a sonar y no Vladimir. Eso como que le quita algo al “rito” de que un locutor haga un programa de radio. 
-¿Cuál es la diferencia entre un político arrogante y un político burlón?
-Una oyente llamó al programa de “Hablando claro” y le sugirió a Franklin que no maldijera a persona alguna. Yokasta le dio las gracias a la señora que llamó y el mismo Franklin estuvo algo de acuerdo; pero segundos después volvió a maldecir: maldito… maldito… maldito…
-El “contestador” del celular de Francis Frías a veces desespera cuando dice: “¿Me llamaste?, te llamo en breve”. Y pocas veces llama en breve. 
-Guerrita de interactivos: Jorgito contra Euclides. Que nadie se meta en eso. Dice Jorgito: “Euclides como que vive acechándome cuando yo digo algo para él venir a contrariarme”. ¿Será verdad Euclides?
-Un cliché muy atinado del interactivo Calazán: “Muy atinado tu comentario…” Claro Calazán, cuando es atinado el comentario.
-Papito “La Mazamorra” es un comunicador nuevo que tiene un programa con más anuncio que muchos comunicadores viejos. ¿Suerte o verborragia”.
-¿Cuál es la diferencia entre un político que se desgasta y un político huérfano de carisma?
-Un consejito lógico y sin mala fe: a los comunicadores nuevos que lean mucho.
-José Aníbal (Balbuena), hace mucho tiempo que te dejé un libro con Francis Frías, procúralo. Dr. Ángel Duarte, espero su libro “La ciencia frente a la religión”.
Hasta la próxima amigos lectores.


Ni Balaguer pudo con la luz ni Trujillo con los haitianos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Stanislaw Peña
En uno de mis cuentos inéditos un personaje expresa: “Ni Balaguer pudo con la luz ni Trujillo con los haitianos”. (Donde dice luz entiéndase energía eléctrica). Muchos creen que la matanza de 1937 ordenada por Trujillo resolvió la problemática de la inmigración haitiana, y realmente no fue así.  Para 1936, más de cincuenta mil haitianos poblaban la República Dominicana, la mayoría de ellos establecidos en la región Norte, manteniendo sus propios medios de producción y su propia base económica. Tanto así, que la moneda haitiana llegó a circular por varias zonas del territorio dominicano. Ese tipo de independencia económica jamás sería permitida por la megalomanía de Trujillo, quien había convertido a la nación de Duarte en un exclusivo feudo personal. Trujillo tenía un control absoluto en todas las dependencias estatales. A eso había que agregarle ciertas “sugerencias” de sus asesores racistas, quienes recomendaron “blanquear la raza” en la República Dominicana. Fue en ese contexto que, encontrándose en la hacienda de doña Isabel Mayer, Trujillo ordena la dantesca matanza de unos quince mil haitianos. El genocidio comenzó a finales de septiembre y duró casi dos semanas. Concluida la matanza fueron confiscadas las propiedades de los asesinados. Hamilton Fish, un reputado funcionario norteamericano, propuso a su gobierno que rompiera las relaciones diplomáticas con la República Dominicana si Trujillo no remediaba el problema fronterizo. El problema, al parecer se resolvió en el momento, pero no por mucho tiempo, la inmigración haitiana, como todos sabemos, continuaría gradualmente al paso de los años.

DISCURSO DE CIERRE DE HIPOLITO MEJIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Presidente Hipólito Mejía propone un nuevo trato a la sociedad dominicana alrededor de un programa de gobierno consensuado, con énfasis en la creación de empleos, enfrentar el alto costo de la vida disminuir el costo de las medicinas y asistir a los agricultores  a salir del abandono en que los ha enterrado el PLD.
El Presidente Hipólito Mejía anunció su decisión  de suscribir un  nuevo trato con la sociedad dominicana donde participen las organizaciones y partidos políticos, la sociedad civil y los ciudadanos independientes genuinamente comprometidos con trabajar juntos, alrededor de un programa de gobierno consensuado.
”Ese trato permitirá que la República Dominicana sea un lugar de oportunidades, equidad y transparencia, dijo y  agregó ¨ese nuevo trato nos servirá para hacer, juntos, un país con una justicia creíble, porque una nación verdadera es una sociedad con justicia¨ afirmó.
El Presidente Mejía pronunció un discurso de cierre de campaña en el cual se refirió a los ejes de su campaña que son: impulsar políticas que contribuyan a la creación de empleos, enfrentar el costo de la vida, enfrentar el costo de la vida; disminuir el costo de las medicinas y de los procedimientos de salud.
Se propone abaratar  los medicamentos realmente esenciales, tales como son los que regulan la presión, los prescritos para el corazón, para la diabetes, así como para quienes padecen enfermedades catastróficas y carecen de recursos para enfrentarlas.

Enfrentamientos entre perremeístas de Nueva York atentan contra convención

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK. Enfrentamientos previos a la convención de este domingo 26 de abril entre los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader, ponen en peligro la realización aquí del certamen interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Seguidores de Mejía denuncian que no han sido inscritos en el padrón y que muchos otros no aparecen porque han sido excluidos.
La Comisión Organizadora de la convención cuenta con cinco miembros, cuatro de los cuales responden a la línea de Abinader, y no acudieron al local del partido, situado en la intersección de las avenidas East Tremont y Carter, en El Bronx, a inscribir a seguidores de Mejía que se presentaron para ser registrados como votantes.
Los denunciantes alegan que "los compañeros de Abinader han secuestrado la convención, porque no la quieren al sentirse derrotados".

Ex Procurador advierte Presidente podría caer en “concupiscencia constitucional”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ex procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, consideró que el presidente Danilo Medina no puede convertirse en un violador de la Constitución del país al tratar de que ésta sea modificada para aprovecharse de ella.
Dijo que el jefe de Estado juró sobre la Carta Magna cumplir lo que ella establece en su  artículo 124, en el sentido de que no puede estar más de cuatro años en el cargo.
Entrevistado en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que produce el el periodista José Cuevas por Santo Domingo TV, expuso que para llevar a cabo un proceso de reforma a la Constitución el Mandatario “tendría que hacer operaciones que dentro de la realidad política y del país están  revestidas de acciones fraudulentas”.
Céspedas, quien fuera procurador durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) aseguró que todas estas acciones se convierten en delito penal y en este caso particular  se le llama”. “concupiscencia constitucional
Manifestó que un hombre de la categoría de Danilo no puede jugar con la Constitución de la República y mucho menos exponerse a que su futuro sea manchado.
“Cuando Danilo Medina juró dijo que él se iba adherir al precepto constitucional, por lo que está compelido a cumplir con el mandato que establece la Constitución dominicana”, manifestó.


Los sismos más intensos en el mundo desde 1900

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
22 de mayo de 1960: Un terremoto de magnitud 9,5 en el sur de Chile y el maremoto consiguiente matan por lo menos a 1.716 personas.
28 de marzo de 1964: Un sismo de intensidad 9,2 en Prince William Sound, Alaska, deja 131 muertos, incluidos 128 por un tsunami.
26 de diciembre de 2004: Un temblor de magnitud 9,1 en Indonesia desencadena un tsunami en el Océano Indico que deja un tendal de 230.000 muertos en una docena de países.
11 de marzo de 2011: Un sismo de magnitud 9,0 en la costa nordeste del Japón que desata un tsunami mata a más de 18.000.
4 de noviembre, 1952: Un temblor de 9,0 en la península de Kamchatka en Rusia causa daños pero ninguna muerte pese a desatar olas de hasta 9 metros (30 pies) en Hawai.
27 de febrero de 2010: Un terremoto de magnitud 8,8 sacude Chile, genera un maremoto y deja 524 muertos.
31 de enero, 1906: Un temblor de magnitud 8,8 sacude las costas de Ecuador y desata un tsunami con un saldo de 500 muertos.
4 de febrero de 1965: Un sismo de 8,7 de intensidad en Rat Islands, Alaska, desencadena un tsunami de 11 metros (35 pies).

Más de 1.000 muertos en Nepal por terremoto de magnitud 7,8

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
BBC Mundo
Más de 1.000 muertos, centenares de heridos y numerosos edificios destruidos se reportan en Nepal, luego de que un sismo de magnitud 7,8 sacudiera el centro del país.
Un portavoz de la policía nepalí le dijo a la BBC que ya se había confirmado la muerte de al menos 1.150 personas, 539 de ellas en la región del valle de Katmandú.
Y la cifra podría aumentar, pues muchas más se encuentran atrapadas bajo los escombros y todavía no se dispone de información de algunas partes del país.
Revise las impactantes fotos del sismo
El terremoto tuvo su epicentro entre la capital, Katmandú, y la ciudad de Pokhara, la segunda más grande del país.
"Nunca había experimentado un terremoto como este. Estaba arreglando una máquina en casa cuando comenzó a templar. Simplemente huí, pero el muro se me cayó encima", relata Mohan Gurung desde Katmandú.
Movimiento extendido
Originalmente el Servicio Geológico de Estados Unidos había estimado su magnitud en 7,9.
Y la sacudida se sintió también en la vecina India, donde se han reportado más de 30 víctimas faltales, y hasta en Pakistán, Bangladesh, Tíbet y el monte Everest.

Las enfermedades de los líderes que pudieron cambiar la historia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Jesús Moreno/BBC Mundo
Dicen que la estupidez es una enfermedad extraordinaria, pues no sólo la padecen sus poseedores, sino quienes los rodean. Con las enfermedades de los grandes líderes de la humanidad pasa algo parecido: sus padecimientos a veces se trasladan a la sociedad que dirigen.
¿Hubieran actuado de otro modo de no estar agotados por la enfermedad? ¿Algunos no se hubieran convertido en tiranos de no vivir asfixiados por el dolor?
Una vez dijo el mítico, y para algunos oscuro, primer ministro italiano Giulio Andreotti que el poder desgasta… a quien no lo tiene. Fue el líder de su país siete veces y murió a los 94 años entre acusaciones (no probadas) de haber pertenecido a la mafia.
Pero esa máxima que hacía latir el corazón de Andreotti no es la norma entre los grandes dirigentes de la historia.
Desde el emperador Julio César a George Bush, pasando por grandes monstruos como Hitler o Stalin, sus biografías muestran como sus enfermedades en muchos casos condicionaron sus decisiones o su personalidad.
¿La historia sería de otro modo sin sus dolencias?

DESPUES DE LA INUNDACION REPARAN CALLES ESTANCIA INFANTIL SECTOR SAN JOSE DE VILLA

jueves, 23 de abril de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 23 abril 2015.- Después de la voz de alarma de la inundación que fue objeto la estancia infantil que construye el gobierno, en el sector San José De Villa las calles a su alrededor están siendo reparadas.
Esta obra que estuvo a punto de ser inaugurada por el presidente de la Republica Danilo Medina, en febrero pasado, tuvo la suerte de que lloviera a cantaros y se produjera la inundación, para poder corregir los errores que según expertos en la materia aun permanecen en la construcción de esta importante obra.
Ante esa situación fue requerida una comisión de ingenieros que vinieron a realizar una supervisión y recomendaron lo que hoy se cree resolverá el problema en caso que se repitan las inundaciones.

En los próximos días esta pautada la visita del presidente Danilo Medina para dejar esta obra inaugurada.

FUNDACION DR. YSRAEL POLANCO RECONOCE ORGANISMOS DE SOCORRO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 23 abril 2015.- El Dr. Ysrael Polanco a través de su fundación reconoció la labor que realizan en esta ciudad los organismos de socorro.
En el acto celebrado en el Restaurant Terra Mar abrió el escenario el maestro de ceremonias y luego las palabras de bienvenidas a cargo del Lic. Horacio Mata, mientras que las palabras de motivación fueron expresadas por el joven Eddy Ramírez.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Israel Polanco quien prometió que de llegar a la sindicatura los organismos de socorro dejarán de pasar trabajos, ya que desde el ayuntamiento serán habilitados.
‘’Prometo que de llegar al ser el sindico de este municipio nuestros organismos de socorro van a tener todo lo que necesiten, porque ustedes tienen que estar 24 horas en observación de lo que acontece en esta ciudad’’. Dijo.
Entre las instituciones reconocidas figuran Policia Nacional, la Defensa Civil, Unidad De Rescate Nacional, Brigada Especial, El batallón, Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos, entre otras.
LA FUNDACIÓN DR. YSRAEL POLANCO INC. Reconoció las diferentes instituciones de prevención y socorro del Municipio de Nagua, denominada, ALTRUISMO, VALOR Y MÉRITO.

En el acto estuvieron presentes Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil, El gobernador Francisco Peña, El teniente Coronel Belarminio Sabet, el precandidato a regidor Heros Peña, entre otras personalidades.

Celebran día del bibliotecario en el Centro UASD Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias/Fotos Wagner De Rosa
Nagua, República Dominicana, 23 abril 2015.- La Dirección del Centro UASD Nagua celebró en la mañana de hoy el día del bibliotecario.
Un bibliotecario es un profesional de las bibliotecas. Se trata de una persona que, en el ámbito de una biblioteca o Centro de Documentación desarrolla procedimientos para organizar la información, así como ofrecer servicios para ayudar e instruir a las personas en las maneras más eficientes para identificar y acceder a la información que necesiten, en sus diferentes formatos (artículo, libro, revista, disco compacto, video grabación, archivo digital, etc).
Su tarea se ha ido transformando con el tiempo; han pasado de ser meros custodios de las colecciones de libros a ser intermediarios entre los usuarios que requieren satisfacer alguna necesidad de información y las colecciones de información que les son confiadas.
Las tareas de los bibliotecarios son múltiples: adquisición de nuevos materiales, catalogación y clasificación de los mismos, desarrollo de las colecciones, descarte de materiales obsoletos, establecimiento de políticas o normas de funcionamiento de los centros de información o bibliotecas donde trabajan, conducción de entrevistas de referencia, contratación de servicios y suscripción a revistas impresas o electrónicas, investigación.
Los bibliotecarios trabajan en distintos ámbitos: bibliotecas públicas comunitarias, bibliotecas de instituciones educativas (públicas o privadas como universidades o colegios), bibliotecas especiales (para ciegos, sordos, etc.), bibliotecas especializadas, por ejemplo en un Instituto de investigación o la biblioteca interna de una empresa, bibliotecas parlamentarias o aquellas que dan soporte a la actividad de un Parlamento y las bibliotecas nacionales, encargadas de reunir y conservar toda la producción bibliográfica de un país y sobre él.