Titulo

ARISTIDES LOPEZ SIGUE ENCADENADO EN PARQUE TATICO HENRIQUEZ PIDE SU APARTAMENTO

viernes, 2 de octubre de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Wagner De la Rosa
Nagua, República Dominicana, Viernes 02 de Octubre 2015. Un hombre tiene trece días, tres de ellos encadenado  viviendo en el parque Tatico Henríquez frente a la Gobernación de la  Provincia  María Trinidad Sánchez, en reclamo para que se le entregue un apartamento que se le fue ofrecido al momento de ser desalojado de la playa en donde hoy se construye el Malecón.
Arístides López, de una edad bien avanzada indico a los medios que él está viviendo desde el 1970 en la playa y que el día que fueron entregados los apartamentos es que se entera que no le correspondía un apartamento, no solo a él sino, a una doce de familias que también vivían en la playa.
En el parque donde se encuentra, tiene una colcha, un mosquitero y algunos utensilios domésticos, algunas personas se han acercado a el para darle dinero, pero este no lo ha aceptado, pues entiende que no está aprovechándose de la gente y si alguien quiere darle algo, que sea en comida o bebida, que su objetivo es claro, que le entreguen su techo.
Entre lágrimas, López dice que a descuidado su salud, que siente impotencia de no poder trabajar y de estar desamparado por las autoridades.
Un ex gobernador había publicado en su cuenta te Twiter, que al señor López lo habían golpeado, cosa que el mismo desmintió, que en lo único que ha sido severamente golpeado es en el hecho de no haber recibido la vivienda que le fue prometida.
Entre la multitud se encontraba algunas personas que dijeron, que hay personas que recibieron apartamentos y que nunca vivieron en la playa.
LO CURIOSO DEL CASO.
Lo curioso del caso de los apartamentos es, que en principio hay 13 edificios de 8 apartamentos, fueron censados 84 familias,  20 apartamentos y quedaron desalojados 12 familias.
Uno de los afectado, a quien se le conoce como el topo, dijo que el Gobernador le informo que ya no hay apartamentos disponibles y que se quedaron los demás para una segunda etapa... la cual todos coinciden en decir que no la habrá.

José Antonio Martínez (el frijol) quien es afectado y se metió a la fuerza a uno de los apartamentos dijo que si tratan de desalojarlo se va a quitar la vida " si me que tratan de quitar el apartamento me voy a tirar del último piso del edificio donde vivo".

No hay comentarios: