Titulo

COE emite alerta verde ante eventual paso de la tormenta tropical Danny

domingo, 23 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SE ESPERA ACUMULAR VALORES DE AL MENOS DOS PULGADAS DE LLUVIAS
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales por el eventual paso de la tormenta tropical Danny por el país.
“A 72 horas de impacto hacia nuestro territorio debe emitirse alerta meteorológica temprana, el Centro de Operaciones de Emergencias emite un alerta verde que va desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales”, afirmó el general Juan Manuel Méndez, director de la entidad.
En el primer boletín de manera oficial con relación a Danny, Méndez puso a disposición de la población los números de teléfonos 809-472-0909 y 809-773-4447 para que se comuniquen ante cualquier situación que se pueda presentar.
Durante la rueda de prensa realizada en la mañana de hoy se informó que los valores de lluvias para el próximo miércoles, según los modelos, siguen por debajo de los 50 milímetros, aunque aclararon que eso no significa que en las áreas montañosas puedan generarse valores superiores.
“Todo indica que los valores que trae este evento están por debajo de los 50 milímetros de lluvias, o sea, dos pulgadas de lluvias aproximadamente”, explicó Francisco Holguín, representante de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el Centro Nacional de Huracanes, Danny se halla a 440 kilómetros al este de la isla de Guadalupe y a 500 kilómetros al este-sureste de Antigua, y se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora.


No hay comentarios: