Titulo

COLEGIO PELEGRIN CELEBRA SU TRIGÉSIMA NOVENA GRADUACIÓN ORDINARIA

domingo, 28 de junio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 
POR NEGRO FRÍAS
NAGUA, 28/06/15.- Con una nutrida participación de padres, estudiantes y profesores del Colegio Pelegrin Adolfo Gómez de esta ciudad de Nagua, se realizó la tarde de este sábado la graduación del centro educativo que tuvo lugar en los salones de la vieja Copa Cabana situada en la calle 27 de febrero esquina Mella.
El acto comenzó a las 5 de la tarde y pasado las 6 culmino con las gloriosos notas del Himno Nacional donde los padres de los alumno graduados estaban felices, al ver sus hijos subir un eslabón mas y  donde el  centro educativo, reconoció varios estudiantes meritorios durante todo el año es
colar que recién finaliza.
La invocación la señor estuvo a cargo del joven pastor Johel Reyes y las palabras de bienvenidas a cargo del pastor Lic. David López Norberto, quien aprovecho el momento y llamo a los estudiantes a continuar el camino de la preparación para que defrauden a sus padres y por ende el centro educativo.
Al acto asistieron reconocidos profesores y directores de diferentes centros tanto públicos como privados entre los que se destaca la profesora Teudula Cruz al igual que el director regional de educación 14 el Lic. Alfredo Concepción.

La joven estudiante del centro educativo Perla Benavides realizo una participación artística al bailar una danza titulada ´´Tú También Puedes´´, llevándose los aplausos de todos los presentes en el acto de investidura de dicho colegio.
Varios estudiantes fueron reconocidos por su mérito estudiantil entre los galardonados están, kelvin Guzmán Frías con un índice de 92 puntos, Abraham Guerrero Aybar con 92.2, Elvia Katherine Ventura con 93 y la máxima excelencia se la llevo la joven Jennifer González Munguía con un índice de 94 puntos.
Varios estudiantes fueron reconocidos por su perseverancia en el colegio o sea que desde la educación inicial hasta secundaria no abandonaron dicho centro educativo, entre los estudiantes que recibieron estos galardones están, Eddy Valentín Alonzo delgado, Alba estrella de Jesús García, Frandy Ismael Fernández Ulloa, Jennifer González Munguía, Elvia Katherine Guerrero Ventura, Brodaly Heredia Ventura, Ángela María Mena Frías, Prislari Rosario Segura y María Eugenia Mercedes Grullart.
De la misma manera los estudiantes salientes reconocieron a todos los maestros y maestras del centro educativo privado, por su empeño en orientar con ahínco a cada uno de los estudiantes que cursaron el recién finalizado año escolar.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del encargado del Lic. Rafael Eleuterio López, quien destaco la responsabilidad de todos los estudiantes graduados la tarde de ayer.
Dijo que los nuevos egresados del centro son como la semilla que cae en tierra fértil que dará sus frutos a pesar de la vicisitudes que encuentren en el camino ya que todos los inicios con malos pero que ya ellos rebasaron ese primer escoyo dijo.
El juramento estudiantil estuvo a cargo del director regional 14, Lic. Alfredo Concepción Alejo, quien llamo a los estudiantes a no detenerse para que en el mañana sean los futuros médicos, maestros, ingenieros, profesores y otros profesionales en las diferentes áreas del saber.
Los estudiantes salientes reconocieron a varios maestros estacados durante todo el año escolar que recién finaliza, donde los maestros que recibieron las distinciones agradecieron de manera satisfactoria la distinción por parte de los estudiantes salientes.
Además se reconocieron al personal administrativo y docente egresado del centro educativo, siendo entregados por los licenciados David López Nolberto y Rafael Eleuterio López, quienes felicitaron a los galardonados por dedicación y empeño en la enseñanza en sentido general.
Luego los estudiantes proyectaron un video donde recogieron todas las acciones e incidencias dentro  y fuera del colegio durante el año escolar que recién finaliza.
Las palabras de gracias las dio la joven estudiante meritoria Jennifer González Munguía, la cual se llevó todos los aplausos del público presente allí por su excelente discurso en su participación como estudiante meritoria.
El acto culminó con las gloriosas notas del Himno Nacional y los presentes degustaron de una rica picadera al final del evento.






No hay comentarios: