Titulo

SINDICO DEL FACTOR ENTREGA MODERNA FUNERARIA

martes, 24 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
   
POR NEGRO FRÍAS
EL FACTOR, PROVINCIA MARÍA TRINIDAD SANCHEZ, 23/03/15.- El síndico del municipio del Factor señor Cheo Paredes hizo entrega de una moderna Funeraria a los munícipes de allí para que los familiares y amigos puedan velar sus deudos con tranquilidad, decencia, confort y eviten hacer gastos innecesarios cuando muere un familiar.
La entrega de la moderna funeraria se realizó en la mañana de este domingo pasado ante cientos de personas y funcionarios de la provincia que acudieron a observar las instalaciones de dicha funeraria que consta de dos capillas con sus respectivos aires acondicionados.
La construcción de la funeraria tiene unos 269 metros cuadrados de construcción, sala de espera, dos capillas, parqueo, luz, tinacos con capacidad para 2500 galones de agua, aire acondicionado, parqueo entre otras facilidades que serán de manera gratuita para el pueblo.
Los gastos ascendentes de la construcción y equipamiento de la moderna funeraria son de 4 millones 799,816 con 63 centavos, más una planta eléctrica que costó 11 mil dólares, menos una aportación que hiciera la comunidad y unos empresarios amigos del síndico Cheo Paredes que ascendente a 625 mil pesos.
El senador Arístides Victoria al hacer uso de la palabra dijo que se siente orgullosamente ser amigo de Cheo Paredes por el trabajo y dedicación que este hombre ha venido realizando al frente de la sindicatura del Factor.
Agrego que Cheo Paredes se identifica con las necesidades del pueblo del Factor ya que siempre está en armonía con las puertas abiertas para todos los munícipes, siendo un ejemplo palpable para los lugareños de allí sin importarle bandería política ni credo religioso.
Dijo sentirse complacido con ser amigo de Cheo Paredes y que desde el 2010, recorrió todas las calles del Factor en campaña y observo la popularidad de este hombre y que hoy se ve en hechos fehacientes cumplir todas las promesas de campaña llevando al
FACTOR, a un desarrollo sostenido e indetenible.
De su lado el síndico Cheo Paredes en sus palabras centrales dijo que se siente más que satisfecho de la obra de gobierno que ha realizado durante los cuatro años que lleva al frente de las oficinas municipales del Factor.
´´Muchos para lo único que sirven es para criticar las cosas buenas o malas que hacen en el Factor, pero que cuando estuvieron en la sindicatura de aquí no hicieron ni las cosas grandes ni pequeñas´´.
Mi gestión se ha caracterizado en hacer obras de envergadura para la municipalidad y que las mismas están ahí, sin demagogia, sin mentiras, obras palpables, tangibles que la población hoy día está disfrutando, porque cuando llegamos a la sindicatura encontramos muchas deudas, calles polvorientas y no había una sola obra realizada.
Dijo que la próxima obra que terminara después de la semana santa, será el play de la Pionía y más adelante comenzara la construcción del play municipal del Factor para que los deportistas de la zona puedan tener un play en buenas condiciones donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas.
El cura párroco Cristian Paulino quien bendijo la obra, explicó que ésta funeraria viene a complementar  el  plan social que viene desarrollando el síndico Cheo Paredes, por lo que insto a todos los comunitarios a cuidarla y darle un uso adecuado para que perdure por muchos años en nuestra comunidad.
Las palabras de gracias las dijo la regidora Germania Cortoreal, quien agradeció a cada uno de los presentes allí el haber acudido al llamado del síndico para junto a ellos vieran la magnitud de la obra, destaco.
El ingeniero  William Díaz quien estuvo en sus manos la construcción de la obra, dijo que dicha obra cuenta con todos los parámetros que demandan los últimos tiempos para garantizar una durabilidad y sobre todo resistente a las inclemencias del tiempo y movimientos telúricos enfatizo.
El síndico Cheo Paredes, entrego varias placas de reconocimientos a diversas personalidades de la provincia que aportaron para la construcción de la obra, entre ellas a la señora Yuissa Cierra quien estuvo en representación del señor (Sammi),Genaro Minaya, Víctor Veras, Lucas Paredes, Osiris Calvo, Águedo Felipe Estévez (Pepe), Warlenny German, Bernardino Abab y Abraham Victoria.
A la actividad asistieron varios síndicos de la zona entre los que se encontraban Francisco Ovalle de Cabrera, Alberto Martinez de la Entrada, Cornelio Taveras de las Gordas, Bolivar Rodriguez de Mantancitas, Francisco Jose Peña, gobernador Provincial  entre otras personalidades.



No hay comentarios: