Titulo

LANZAN ACEITE QUEMADO A DIRECTOR DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE NAGUA

miércoles, 18 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR NEGRO FRÍAS
NAGUA,18/03/15.- Dos sujetos hasta ahora desconocidos le lanzaron aceite quemado al director de cultura del ayuntamiento municipal de Nagua, señor Ricardo Paredes mientras transitaba por las inmediaciones del palacio de justicia de esta ciudad.
Ricardo Paredes  condenó el hecho al tiempo que se lo atribuyó a personas vinculadas a un tal ´´Chino¨ que no quiere que se imparta música en el viejo local de la UASD, Nagua que  está situado en la misma calle donde el referido señor vive con su familia, alegando que le molesta que niños y jóvenes de esta población aprendan a tocar un instrumento musical de los que allí se enseñan.
Los sujetos iban a bordo de una passola al momento de lanzarle el aceite quemado al señor Paredes, cuando este se dirigía a tomar un moto concho por las inmediaciones donde están ubicados el palacio de Justicia y la parroquia La Altagracia.
El director de cultura del ayuntamiento de Nagua manifestó que el crecimiento de su entidad musical, es producto de la intolerancia que se manifiesta en el ´´Chino¨ ya que en varias ocasiones ha mandado a los mismos sujetos lanzar huevos podridos en las paredes e interior  del referido centro educativo sin importarle que aquí estudian los hijos de padres y madres pobres que no pueden mandar sus hijos a una academia de alto relieve en la capital u otras partes del país.
Dijo que aquí no se le cobra un solo centavo a ningún estudiante de la zona por más rico que sea, ya que contamos con el patrocinio del Ministerio de Cultura para solventar los pagos de los maestros que imparten música aquí.
Ese sujeto llevo a la fiscalía de Nagua al periodista, comunicador y director de medios Negro, por el solo hecho de dedicar su tiempo al igual que yo dirigir una escuela de música típica donde decenas de niños han aprendido tocar varios instrumentos musicales.

Paredes presento la mañana de hoy formal denuncia ante la fiscalía de María Trinidad Sánchez, donde acusó al Chino de lo que a él le pueda pasar en el futuro.

No hay comentarios: