Titulo

Primer trasplante de cabeza humana podría ser posible para el 2017

jueves, 26 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Suena como la trama de una película de terror mala, pero los médicos se están preparando para hacer el primer trasplante de cabeza del mundo.
Cirujano italiano Sergio Canavero quiere tomar la cabeza de alguien con una enfermedad incurable e injertar en un cuerpo sano.
Afirma la primera operación podría realizarse en sólo dos años.
El canje de cuerpo 7,5 millones EUR inicialmente sería utilizado para dar una nueva oportunidad de vida a personas paralizadas - incluyendo aquellos con lesiones de médula espinal similares a las sufridas por el fallecido actor Christopher Reeve.
Las personas con enfermedades de desgaste muscular y aquellos cuyos órganos están plagados de cáncer también podrían tener su cabeza puesta en un nuevo cuerpo.
Las personas con la enfermedad de la neurona motora, la afección sufrida por Stephen Hawking y interpretado por el ganador del Oscar Eddie Redmayne en la película La Teoría del Todo, también pueden beneficiarse.
Finalmente, la técnica podría utilizarse para extender la vida de las personas sanas en el 'cirugía estética final'.
Los críticos han descrito los planes como "pura fantasía", pero el Dr. Canavero afirma existen todas las técnicas necesarias y que sólo tiene que ponerlos juntos. Es ya más de 40 años desde que el primer trasplante de cabeza de mono y un funcionamiento básico de un ratón sólo se ha hecho en China.

Dr. Canavero ya tiene una larga lista de pacientes potenciales, y dará a conocer sus planes en una conferencia médica superior este verano en un intento por obtener el respaldo necesario para hacer el primer trasplante en el año 2017.
La ubicación aún no se ha decidido, pero el cirujano, de la avanzada Neuromodulación Grupo Turín, dice que le encantaría hacerlo en Londres.
El nuevo cuerpo vendría de un donante de trasplante normal, que tiene muerte cerebral. Tanto el donante y el paciente tendría su cabeza cortada de su médula espinal, al mismo tiempo, utilizando una hoja ultra-fuerte para dar un corte limpio. La cabeza del paciente sería entonces se trasladó a cuerpo del donante y se fija utilizando un "pegamento" llamada polietilenglicol para fusionar los dos extremos de la médula espinal juntos.
El músculos y la sangre de suministro se cose, antes de que el paciente se pone en estado de coma durante cuatro semanas para evitar que se mueva mientras la cabeza y el cuerpo se curan juntos.
Si eso no suena bastante extraño, que luego se daría pequeñas descargas eléctricas para estimular su médula espinal y fortalecer las conexiones entre la cabeza y el cuerpo nuevo.
Cuando el paciente es llevado a cabo de su coma inducido, que debe ser capaz de moverse, sentir su cara e incluso hablar con la misma voz, informa esta semana la revista New Scientist. Medicamentos inmunosupresores potentes deben dejar el nuevo cuerpo de ser rechazado y apoyo psicológico intensivo también se proporcionará.
Dr. Canavero dice que cree que sería éticamente correctos para llevar a cabo el procedimiento, cuando la gente no tiene otra esperanza de una cura.
Sin embargo, los argumentos éticos se extienden más allá del propio trasplante.
Por ejemplo, si el paciente pasó a tener hijos, serían biológicamente pertenecer al donante debido a que el esperma o huevos habrían venido del nuevo cuerpo.
Inicialmente, la escasez de donantes significa que la cirugía sería limitado a aquellos con enfermedad severa. Pero con el tiempo, podría ser utilizado para permitir que las personas saludables para vivir más tiempo.
Dr. Canavero dijo que si la ciencia llega a la etapa en que la clonación humana es fácil, un hombre de 60 años de edad, podría hacer una copia de sí mismos.
Entonces podrían poner su antiguo jefe en un nuevo cuerpo, sano hacen de su propio ADN - lo que significa que mantendrían sus recuerdos y personalidad.
William Matthews, presidente de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos y neurológica, dijo: "Yo abrazo la idea de la fusión espinal y creo que hay una gran cantidad de áreas que un trasplante de cabeza podría ser utilizado, pero no estoy de acuerdo con Canavero del momento.
"Él piensa que es listo, creo que es el momento en el futuro. '

Pero Harry Goldsmith, un médico de California que ha llevado a cabo una de las pocas operaciones que ha permitido a alguien con una lesión en la médula espinal a caminar de nuevo, dijo: "Yo no creo que nunca va a suceder."

No hay comentarios: