Titulo

Aumentan a 20,950 personas desplazadas por intensas lluvias en el norte del país

domingo, 22 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Estas vacas encontraron una islita y ahí han podido sobrevivir a las inundaciones
María Trinidad Sánchez Se Mantienen albergadas 16 familias (90 personas) en la Escuela Básica de Las Gordas.
Santo Domingo, 21 feb .- Las lluvias caídas en las provincias del norte de República Dominicana en los últimos días, han causado  la destrucción de 20 viviendas, 40 pueblos incomunicados y 20,950 personas desplazadas, según informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) .
Las demarcaciones más afectadas son Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, donde se mantiene alerta roja, mientras Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez están en alerta amarilla.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó, que el río Yásica inundó 940 viviendas en el municipio de ese mismo nombre, en la provincia Puerto Plata, donde también el río Bajabonico causó destrozos en casas de la sección La Española.
Otros sectores inundados fueron Cementerio,
Framboyán, Islabón, Villa Islabón y El Verdún.
María Trinidad Sánchez
En el municipio Las Gordas, por el desbordamiento de los ríos Arroyo al Medio, Arroyo Grande, La Palmita, El Guazaro, Puerco Gordo, Jagua y La Jicotea, se mantienen aisladas unas 34 comunidades, entre las que se encuentran: Arroyo al Medio Arriba, El Sauco, Los Cerros, Los Chivos, La Colmena, Los Espaguetis, Los Cachimbos, Los Oréganos, El Guayabo, Cruce del Guayabo, Los Rincones del Guayabo, La Guamita, La Placeta, Montellano, Los Anones, Los Pontones, El Yayal, La Quince Mil, El Picado de Luis, Sonador 2, Los Ranchos, La Palmita, San Miguel, Palmita San Ramón, La Pieza, Los Fogones, Villa Alegre, El Hoyito, Los Toros, Los Cuervos, Alemania, Cucurucho, Tres Cuerdas, Samaná y Puerco Gordo.
Se Mantienen albergadas 16 familias (90 personas) en la Escuela Básica de Las Gordas.
Puerto Plata
Las Marías, La piña, Rincón, Batey Ginebra, Boca Yásica y Barrio Villa Progreso también están incomunicados En el distrito municipal de Sabaneta de Yásica, perteneciente al municipio de Sosúa se identificaron 940 viviendas inundadas e incomunicadas por el desbordamiento del Rio Yásica, las comunidades El Cementerio, 250 viviendas; Framboyán, con 70 viviendas, lslabon, 325 viviendas, Villa lslabon 105 viviendas, La Gallera 70 viviendas y Verdun 120 viviendas. También están incomunicadas La Ceiba y la Lomota.
Duarte
En el municipio de Villa Rivas se encuentran aisladas las comunidades de Juana Rodríguez, Los Contreras, Los Peynados, Loma Colorá, Alto de Caldera, La Pista, Barraquito, Paraguay, Cristal y Payabo.De igual modo, en el municipio de Cenoví, 60 viviendas están anegadas como consecuencia de la crecida del río Yuna.
Hermanas Mirabal
Se mantienen anegadas 11 viviendas en la comunidad El Blanco.
Tres viviendas resultaron parcialmente destruidas a causa de un deslizamiento de tierra.
Sánchez Ramírez
Por las crecidas de los ríos Chacuey y La Culata están aisladas las comunidades La Javilla, El Jobo. La Culata. Los ríos Cevíco y Batero mantienen aisladas las comunidades de Yunita y Batero.
En la comunidad de Los Tres Pasos de Chacuey solo se puede pasar en vehículos pesados.
Espaillat

Brigadas del ayuntamiento restablecieron el paso entre Moca y Jamao. En el municipio de Gaspar Hernández se identificó 60 viviendas afectadas por las inundaciones. Aisladas en dicho municipio son: El PIay, La Hoya, Matadero Viejo y la Cueva de los Leones. En las zonas del Batey Ginebra y Veragua se identifican 2.085 viviendas inundadas por el desbordamiento del río Veragua.

No hay comentarios: