Titulo

LABORATORIO LIC. ZENAIDA CORPORAN RECONOCEN MEDICOS ENCUENTRO NAVIDAD

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

FELICITAN EN AÑO NUEVO 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

 SENADOR ARISTIDES VICTORIA YEB, MARIA TRINIDAD SANCHEZ

 FUNDACION HUGO DIAZ SIEMPRE APOYANDO LOS MAS NECESITADOS

ING. NAPOLE JIMINIAN PRECANDIDATO SINDICO PLD NAGUA

LIC. JOSE LUIS COSME, DIPUTADO PROVINCIA MARIA TRINIDAD SANCHEZ

FELICITAN A LA LLEGADA DEL AÑO 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ING. JOSE ANIBAL BALBUENA PTE. CONCEJO MUNICIPAL ARROYO SALADO

ALEXIS VICTORIA CANDIDATO SENADOR PARTIDO PRM

DR. YSRAEL POLANCO PRECANDIDATO SINDICO PLD NAGUA


FELICITACIONES A LA LLEGADA DEL AÑO 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

 ANGEL DE JESUS LOPEZ *EL COMPA* ALCALDE DE NAGUA

 INOCENCIO MERCEDES EDUARDO CANDIDATO SINDICO PRD

JAIRO DIAZ CIUDADANO DE NAGUA RADICADO EN NEW YORK

JOSUE COMPARTIO HERMOSO ENCUENTRO DE NAVIDAD CON EMPLEADOS Y AMIGOS CON EL MAMBO DE NARCISO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL EQUIPO DE PRENSA LIBRE NAGUA TE DESEA UN FELIZ 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

MAGISTRADA NIRUKA DE LA CRUZ INVITA CELEBRAR DIA PODER JUDICIAL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EDWIN GUZMAN GARCIA ESCRIBIO ESTO EN SU MURO DE FACEBOOK SOBRE EL CASO HERMANOS LOPEZ

martes, 30 de diciembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Que dos hermanos Omar (20) y Alex (22), hijos de una sicóloga escolar y un agricultor de Moca (conocidos católicos), en Pedro Brand, ocultándose de la policía, tomen dos mujeres y dos niños de rehenes, en calzoncillos se batan a tiros con un M-16 y una pistola Glock durante 4 horas contra más de cien policías (desde las 5 de la madrugada), para finalmente caer abatidos (9:30 am), es para uno pensar que el mundo se está acabando.

La policía los acusa de haber matado a un coronel, herido a un sargento y ultimado a un ciudadano haitiano en tiempos atrás, dicen que eran distribuidores de narcóticos a gran escala, sicarios, que eran los más buscados por la policía desde el 2013 por múltiples atrocidades. Apresados y liberados por más de una vez. Sus familiares pidieron perdón a la sociedad por las actuaciones de sus hijos, pero dicen que fueron ejecutados por la policía, su padre muy afectado de salud (quien los entrenó en el uso de armas de fuego en su finca) anuncia al país que hará revelaciones sobre la otra versión de la muerte de sus muchachos. Vale la pena darle seguimiento al caso.

ANUNCIA CELEBRACION DIA DEL PODER JUDICIAL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Magistrada Niurka De La Cruz
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 30 diciembre 2014.- La Magistrada Niurka De La Cruz en un breve encuentro con miembros de la prensa y abogados exhortó a la ciudadanía a darse cita el día 7 de enero al palacio de justicia para que escuchen, se enteren de lo que hizo la justicia de su pueblo en el año 2014.
Indico que la sociedad de Maria Trinidad Sanchez siempre esta a la espera de este día y los invita a estar presentes.
Puntualizó que se realizara como de costumbre una celebración cristiana y luego la audiencia solemne en el mismo palacio de justicia.
Parte de Comunicadores y Abogados Participantes en el encuentro
Señalo que luego de esas actividades se trasladaran al parque Duarte a depositar una ofrenda floral al busto del patricio.
En la actividad participaron comunicadores y varios abogados.
El 7 de enero de cada año se conmemora el "Día del Poder Judicial", establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley Núm. 327-98 sobre la Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.

Ellas y el laboran en la Camara Civil y Comercial
Tradicionalmente dicho día se celebra realizando una ofrenda floral en el Altar de la Patria, misa de acción de gracias y culmina con una Audiencia Solemne en la Suprema Corte de Justicia, donde el Magistrado Presidente rinde cuentas del año anterior y presenta las metas, planes y programas del Poder Judicial.

AL CUMPLIRSE EL PLAZO CIENTOS DE MOTORISTAS ACUDEN RENTAS INTERNAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En Nagua hoy las filas fue desde la madrugada y al caer la tarde aun permanecían cientos de motocicletas esperando por sus placas.
La renovación del Marbete es el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de motor de todo tipo, según lo establece la Ley 225-07.
El proceso de renovación de marbete 2014 abarca desde el martes 1ro de octubre hasta el martes 31 de diciembre.
Ley 225-07 establece en su Artículo 9 el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de todo tipo de acuerdo a la siguiente tarifa:
El proceso de renovación de la placa está en rojo en todos los sectores, reflejando un atraso que proyecta que una gran cantidad de vehículos se iniciará el año sin poder circular, por no haber sido dotados del “derecho a circulación”.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha advertido que a partir del 31 de diciembre fiscalizará a los conductores que no hayan renovado los marbetes de los vehículos. Pero eso al parecer no ha “asustado” todavía a un 27% de los dueños de vehículos del país, que ayer no se habían presentado a ninguna estación a renovar. Quizás por eso muchos de los puestos disponibles para hacerlo permanecían casi vacíos. En una parte importante de ellos se observaron algunas filas, no tan numerosas como históricamente se producen el último día.
De acuerdo a un “corte” realizado ayer por la DGII, el total de renovaciones era de 732,431 marbetes. Si culminado el proceso, el día 31 a la 1:00 de la tarde, el propietario de un vehículo no ha adquirido el nuevo documento que le permitirá circular todo el año 2015, se expondrá a ser multado por la AMET y en adición a eso deberá pagar un recargo de 600 pesos para comprar el marbete. “Por eso vine yo corriendo antes que esto se complique más”, le dijo ayer la señora Juana Suárez a un equipo de prensa de este diario, al ser abordada en una estación ubicada en el centro comercial Galería 360, de la avenida John F. Kennedy del Distrito Nacional.

Más allá del DICAN: cientos PN y FFAA han sido acusados de narcos; el misterio de la cocaína “sin dueño”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El caso de un grupo de agentes policiales, incluidos altos oficiales, que están siendo investigados por el robo de drogas confiscadas por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) es sólo un escándalo más relacionado con policías y militares dominicanos que se vinculan al narcotráfico.
La llamada guerra contra las drogas, en la mayoría de los países, ha sido un fracaso, y ha generado asesinatos y corrupción a niveles similares a los del sucio negocio que pretende combatir.
Los escándalos de los nexos de agentes anti narcotráfico con los carteles de las drogas ocurren a diario en Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y en muchos otros países.

Hallan los restos del avión desaparecido de AirAsia y comienzan a recuperar cuerpos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
AirAsia confirmó que los restos hallados en el mar de Java este martes corresponden al avión de esta compañía que desapareció el domingo cuando se dirigía de Surabaya en Indonesia a Singapur, con 155 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.
Al menos 40 cuerpos han sido recuperados del mar.
En rueda de prensa, las autoridades de Indonesia anunciaron este martes que estaban un "95% seguras" de que estas piezas metálicas y de otros materiales pertenecían al vuelo QZ8501, desaparecido desde el domingo, algo confirmado ahora por la aerolínea.
Los responsables de la operación de búsqueda hicieron un recuento de lo encontrado por los equipos de rescate.
Explicaron que primero hallaron piezas metálicas que podrían ser partes del Airbus A320-200 desaparecido, después un objeto flotante que podría ser un cuerpo y más tarde algo que se asemeja a la puerta de emergencia de un aeroplano.
Los encargados de las operaciones de búsqueda también informaron de que varios barcos están desplegados en la zona en la que se han hallado los objetos, por lo que pronto podrán recogerlos.
La prioridad es recogerlos y verificar su procedencia, añadieron.

Cómo el pene puede quedar atrapado por la vagina durante el sexo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
William Kremer/BBC
Suena a una escena de una burda comedia sexy. Pero las historias de parejas que se quedan atascadas durante la relación sexual han estado con nosotros durante siglos... y algunas de ellas hasta pueden ser ciertas.
Una visita de emergencia al hospital nunca puede ser agradable, sobre todo cuando ocurre después del sexo.
"No es el final más romántico que una pareja pueda imaginar", comenta el doctor Aristomenis Exadaktylos, autor de un estudio sobre 11 años recibiendo pacientes en su hospital en Berna, Suiza.
Junto a sus coautores, descubrió a muchos pacientes que han tenido problemas después del acto sexual, como migrañas, irregularidad cardíaca e incluso amnesia. Pero cuando en un programa de radio de la BBC sobre salud (Health Check) le preguntaron si había tenido algún caso en que la vagina de la mujer se aferra al pene, su respuesta fue No, y añadió que probablemente era un mito urbano.

MURIO HACE UNOS MOMENTOS YURI VASQUEZ ACCIDENTADO EN LA TARDE HOY

lunes, 29 de diciembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
PRENSA LIBRE NAGUA
Nagua, Republica Dominicana, 29 diciembre 2014.- Debido a contundentes golpes sufrido en el accidente de la tarde de hoy, el señor Yuri Vásquez falleció en la sala de emergencia del hospital público de aquí.
El accidente se produjo cuando el accidentado en la motocicleta que conducía, marca Longshen 150, placa N 9013071, color negro trató de esquivar una pelota que salio a la autopista y ahí mismo venia el camión daihatsu, placa numero S 012239 conducido por Luís Enrique y el motorista chocó en la parte de abajo quedando debajo de las gomas mellizas.
EL camión pertenece a la Ferretería Minaya de El Factor.
El accidente ocurrió casi frente al Car Wash Osiris.

MENSAJE AÑO NUEVO Danilo desea al pueblo dominicano unión y armonía en la familia en el 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DESEÓ A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS QUE LAS FIESTAS PARA CELEBRAR LA DESPEDIDA DE 2014 Y DAR LA BIENVENIDA AL 2015 SEAN PLENAMENTE DISFRUTADAS POR LA POBLACIÓN DE UNA MANERA SANA Y ALEGRE
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina deseó al pueblo dominicano  que logre en 2015 hacer realidad la aspiración de que haya más unión, armonía, respeto y fraternidad en las familias dominicanas.
“Confío en que todos los dominicanos y dominicanas estemos cada vez más unidos en pensamiento y acción, para contribuir al logro de estos propósitos, que redundarán en beneficio colectivo y nos harán sentir orgullosos de aportar, con hechos tangibles, a los ideales patrios que inspiraron a los forjadores de nuestra nacionalidad”, expuso Danilo Medina.

2014: Aviones perdidos y desastres aéreos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Holly Yan y Karla Cripps, CNN
(CNN) — MH370. MH17. AirAlgerie 5017. Y ahora, AirAsia QZ8501.
La desaparición del vuelo 8501 de AirAsia entre Indonesia y Singapur el fin de semana cierra un año extraño para la aviación, que brilló por una serie de desastres y desapariciones.
Pero, ¿2014 fue el peor año en la historia de la aviación?
Sí y no. Depende qué se entienda como peor.
Accidentes                                                                                           
2014 tuvo la menor cantidad de accidentes en más de 80 años, de acuerdo con el Archivo de Accidentes Aeronáuticos ubicado en Geneva.
La organización cuenta la desaparición del vuelo de AirAsia como un choque, por lo que este año el número fue de 111.
La última vez que el mundo tuvo 111 choques aéreos fue en 1927.
“Si consideras el número de accidentes aéreos, hoy en día es más seguro volar”, indicó Kane Ray, analista del Buró Internacional de Aviación, un grupo de consulta global.
“Sin embargo, hay más aeronaves en el cielo, así que naturalmente los datos pueden parecer similares a los de décadas previas y, en algunas categorías de desastre,  superiores”.
Fatalidades

EN ESTE CAMION SUBIERON A YURI EL ACCIDENTADO DIOS SANTO ESTA TARDE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ACCIDENTADO ESTA TARDE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 29 diciembre 2014.- como Yuri Vásquez Martinez fue identificado un señor accidentado en la tarde de este lunes residente en el kilómetro 5, carreteras Nagua-San Francisco Macorís.
Yuri se debate entre la vida y la muerte en la sala de emergencia del hospital publico de esta ciudad, con golpes en distintas partes del cuerpo específicamente  en el brazo izquierdo, varias costillas.
El accidente se produjo cuando el accidentado en la motocicleta que conducía, marca Longshen 150, placa N 9013071, color negro trató de esquivar una pelota que salio a la autopista y ahí mismo venia el camión daihatsu, placa numero S 012239 conducido por Luís Enrique y el motorista chocó en la parte de abajo quedando debajo de las gomas mellizas.
EL camión pertenece a la Ferretería Minaya de El Factor.
|El accidente ocurrió casi frente al Car Wash Osiris.
Mas detalles en las próximas horas.



JAIRO DIAZ YA SUENA COMO CANDIDATO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
‘’No estoy autorizado a decirte en cual posición ira en la boleta ni el partido, solo se que los contactos que hizo en estos días fueron suficientes para convencerse que es un hombre muy querido y que tendrá todo el apoyo necesario’’. Dijo La fuente.
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 29 diciembre 2014.- Jairo Díaz un ciudadano de este pueblo parece ser es un seguro candidato a una posición electiva para el año 2016.
En su estadía de navidad en esta ciudad, PRENSA LIBRE NAGUA se enteró de posibles negociaciones y se les vio en varios lugares con personas de poder político en esta provincia Maria Trinidad Sanchez.
La fuente indicó que Jairo Díaz en su estadía la mayoría de su tiempo lo pasó con varias personalidades y que los acuerdos casi están sellados.
PRENSA LIBRE NAGUA ha hecho esfuerzos por comunicarse con el señor Díaz y no ha sido posible.
Desde el ayuntamiento de El Factor nos comunicaron que hoy se había marchado a Nueva York, pero que pronto volverá con retratos, cruza calles, en fin con todo lo de su campaña electoral.
‘’No estoy autorizado a decirte en cual posición ira en la boleta ni el partido, solo se que los contactos que hizo en estos días fueron suficientes para convencerse que es un hombre muy querido y que tendrá todo el apoyo necesario’’. Dijo La fuente. 

Tips de actualidad (Especial Pica-pica)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Stanislaw Peña
*- Los Pica-pica hacen su agosto en diciembre.
*- El político que no le dé nada a un Pica-pica que espere lo suyo.
*- No hay lengua más resentida que la de un Pica-pica que lo hayan dejado fuera.
*- Hay Pica-pica que pican en todas las parcelas: en la morada, en la colorá, en la blanca 00 y en la blanca hueso.
*- Hay Pica-pica que no trabajan y hay Pica-pica que trabajan. El que no trabaja es el original, porque vive de eso. 
*- Hay Pica-pica que se jactan de lo que pican, no sabiendo que esa dávida es producto de una “inversión política”.
*- Los Pica-pica comen de todo en diciembre, menos pica-pica.
*- Los Pica-pica sacan las pica-pica de las cajas y las regalan.
*- El colmo de un Pica-pica: aparecérsele a un político en su casa la noche del 24 o del 31.
*- El Pica-pica vende el Whisky de la caja y compra ron.
*- Otro colmo: por cada Pica-pica que pica hay cientos de personas (que necesitan picar) que nada reciben. Cosas de la política.
*- Hay Picas-pica de “traje y corbata” que pican en grande.
*- La mayoría de los Pica-pica no creen que ellos andan picando, sino que ellos se merecen lo que le dan.
*- Pica-pica un día Pica-pica siempre. 
*- El gestor de la cultura Pica-pica: Joaquín Balaguer.
*- Hay Pica-pica que son insaciables; no importa que el político se le esconda, ellos saben como ubicarlos.
*- Hay picadas que implican lisonjas. (o mejor dicho “tumbadera de polvo”).
*- Hay Pica-pica que apenas pican pica-pica. Esos todavía “no han hecho el curso”.
*- En el ambiente Pica-pica, los políticos invierten en diciembre y cobran en mayo. 
*- Quinientos mensajes por segundo: cuando un Pica-pica está enfermo y no puede salir de su casa.
*- El político que crea que “se le safó” a un Pica-pica está equivocado: él se la cobra todas juntas. La memoria Pica-pica no falla.
*- Cuando a un Pica-pica se le quieren negar (mejor dicho intentar negar) explota diciendo todo lo que ha hecho por el Partido.
*- Hay Pica-pica que pican para ellos y para otros que no son Pica-pica. Pero muchas veces se quedan con algo (o mucho) de esa extra-picada.
*- Las mujeres de los Pica-pica no los consideran como tal; sino como hombres habilidosos que saben llevar lo que se necesita a la casa.
*- El Pica-pica sólo está bien si pica mucho. Si no pica inicia una guerra, y si pica poco es un lío.
*- Hay políticos que aprovechan la coyuntura pica-pica y ponen a los Pica-pica a hacerles algunos trabajitos antes de ponerlos a picar.

(Continuará)

La educación dominicana y sus problemas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Hediberto Francisco Pichardo Santos. MA.
Quiero empezar estas líneas puntualizando una idea que es conocida por todos los dominicanos: se ha hablado mucho sobre la educación dominicana y diversas voces entendidas en la materia se han referido al tema enfatizando múltiples causas que han provocado que el sistema educativo dominicano se tenga como uno de los más deficientes del planeta. No obstante a esta realidad, he querido referirme a este espinoso y apasionante tema.
En la sociedad global actual es de consenso considerar que es la educación la base del progreso material de todo país.
La República Dominicana al igual que todas las naciones del planeta, acude a diferentes competencias para determinar el nivel educativo y una de ellas es la famosa Prueba Pisa, cuyos resultados son utilizados para jerarquizar la calidad y eficiencia de los sistemas educativos a nivel mundial.
Los resultados obtenidos por los representantes dominicanos en ese evento y en otros de similar magnitud revelan una deficiencia y mala calidad de nuestro sistema educativo. A esto, también se le agrega la baja inversión en educación que, según expertos en el tema realizan los gobiernos dominicanos.

Licda. Gianny Mercedes - Campeona Regional Cibao - Norte en la Categoría Femenina Sport en la modalidad Bicicleta de Montaña. Miembro de Pepe Bike Club Nagua y del KONA Team.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Fundadora del Movimiento Pedaleando con el Corazón. Mercadologa. Directora Provincial de la Administradora de Subsidios Sociales ADESS. Directora de Marketing en Chocolate Studio.
NM: Cuales recuerdos tienes de tu niñez y la bicicleta?
Recuerdo  que aprendí andar en  bicicleta a la edad de los 10 años, en una prestada que la use algunas veces, lo cual era bien torpe para eso  y luego volví a montar bici  cuando tenía 15 años y lo hice motivada por una vecina para hacer ejercicio.
NM: Como nace tu pasión por este deporte?
Mi esposo empezó a montar con un grupo y luego  me motiva a participar, lo que no estaba segura ya que  le decía a él, qué no iba saber pasar los cambios y me daba miedo, ya que tenía 18 años sin montar. Pero nada después que le cogí el ritmo me encanto y más cuando empezamos a participar en rutas en otros pueblos y a conocer otras personas que practicaban este deporte de forma recreativa.
NM: Qué tiempo tienes montando y que tiempo compitiendo?
Montando bicicleta un año y ocho meses y participando de competencia un año y dos meses.
NM: Que es el Mountainbike para ti?
Es vida, energía, libertad, es cultivar amistades, permite estar  físicamente mejor y más activa, es la forma de superarme a mi misma cada día. Un  estilo de vida, tanto para mí como para mi familia, que no cambiaría  por nada.
NM: Cualquier bicicleta esta acta para este deporte?

En su “7mo. Encuentro de Confraternidad Fundación Villa María congratula a personalidades

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Personalidades comprometidas con la comunicación, la educación, la empresa y el desarrollo social, fueron reconocidas por la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO).
Los galardonados fueron los comunicadores Geomar García, Luis Celso Cedeño, los empresarios Beatriz Balcácer, Eugenio Abreu y el profesor universitario Luis Enrique Gerónimo.
El evento, el cual se convirtió en un pasadía para los residentes de Villa María y sectores aledaños, inició a las 6: de la mañana con un aguinaldo y concluyó a las 8:00 de la noche, con la presentación de grupos artísticos y culturales de la zona.
La bendición estuvo a cargo del reverendo Danny Ramírez y la maestría de ceremonia por los locutores Johnny Morillo y Jarvis Santana
En la actividad se presentaron el baladista Ramón Otero (Gran Guin Guin), la orquesta sonera de Cuso Cuevas y Julio Figueroa y un grupo de niñas coreógrafas de la zona.

Juan Pablo Cruz León contó al Pachá que ya a los 14 años estaba en las riendas del Caballo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Pablito “Barriga” el guirero que dirigió el Combo Show de Johnny Ventura por más de 20 años
Una verdadera relación de hermanos entre dos artistas que convivieron por más de 35 años juntos en un grupo musical.  Entró como bailarín de la orquesta para luego, casi por accidente, convertirse en un guirero y cabeza del popular Combo Show.  Una Estrella por Siempre que corresponde a un caballero
“Trabajo y seriedad”es el grito de guerra con el que este artista a luchado toda la vida, y con el que Junto al merenguero Johnny Ventura contribuyó a mantener al Combo Show por más de cuatro décadas como la principal agrupación de merengue de la República Dominicana.
Es Juan Pablo Cruz León –Pablito Barriga-, declarado Estrella por Siempre por el espacio Pégate y Gana con Pachá, que junto a su esposa e hijos acudió al programa, algo poco usual por el hombre que siempre se vio diferente tocando la guira y estando al frente del grupo, precisamente a la par con el Caballo Mayor Johnny Ventura.

¿Por qué Pedro Martínez debe ser electo a Cooperstown el 6 de enero?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Héctor Gómez
El próximo 6 de enero se darán a conocer los resultados de las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown, por parte de la Asociación de Escritores del Béisbol de los Estados Unidos.
Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Carlos Delgado figuran entre las 17 caras nuevas en las papeletas para la votación del Salón de la Fama del béisbol. Otro a ser considerado, aunque no por primera vez, será Craig Biggio, quien el año pasado se quedó a dos votos del 75% necesario para ser incorporado al Salón.
También volverán a ser tomados en cuenta Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Mark McGwire, Mike Piazza, Jeff Bagwell y Tim Raines, quienes no lograron los votos necesarios el año pasado.
Las razones
Antes de ponderar las razones por las cuales entendemos que el dominicano será electo con más del 75% de los votos, vale analizar las posibilidades de tres candidatos con grandes posibilidades de ser electos: Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.
En lo que respecta a Randy Johnson hay prácticamente un consenso de que el espigado zurdo sea electo en su primera oportunidad.

Leandro Perez cumpleaños hoy....Felicidades!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ASI FABRICARON 4 CARRERAS LOS GIGANTES PARA GANAR A ESTRELLAS 4 POR 1

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

TORNEO DEDICADO A JOCHY GIL TRINIDAD SE CORONA CAMPEON ANTE LOS REALES DE FIDIAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 28 diciembre 2014.- El Club Santísima Trinidad se corono campeón al ganar la serie 2 por cero al club Villa Iris representado en el XIV torneo de Baloncesto superior de Maria Trinidad Sanchez con el Club Los Reales.
Los muchachos de Dirigidos por Víctor Hansel lograron jugar un baloncesto con mucha calidad y así neutralizar al verdugo de los refuerzos Michael Borbón que con el Club Los Reales solo perdieron un partido de la serie regular.
Rene Raposo presidente del los Trinidad al momento de recibir la copa de campeón, dijo sentirse agradecido primero de los jugadores, de su dirigente Víctor Hansel y también de la fanaticada que siempre mantuvo las esperanzas de que su equipo se alzaría con la victoria.
Por su parte el dirigente de los campeones puntualizo que jugaron un baloncesto de calidad para poder vencer a los Reales.
‘’Aprovechamos parte de sus debilidades y así poder ganar en dos juegos la serie y ser los campeones’’. Dio Víctor Hansel.
Por su parte el presidente de Los Reales destaca que estuvo a tiempo completo pensando que serian los campeones, pero que están conformes con el segundo lugar que acaban de lograr.
Fidias David Cuevas agradeció a los jugadores y fanáticos el apoyo obtenido y que es un premio una franquicia que en su segundo año ya sea un subcampeón.
Valoró el trabajo de los campeones y espera tener mejor suerte en el próximo torneo.
FUNDACION HUGO DIAZ DONA TROFEOS
Esa misma noche fueron premiados los equipos infantiles y juveniles que ganaron los torneos pasados, con trofeos donados por la Fundación Hugo Díaz.
El Eden, Pueblo Nuevo y Villa Iris recibieron trofeos de campeones, sub campeones.






RUTA 2014 FUE EXITOSA EN CABRERA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Maireni Pereyra
Hace un rato acaba de terminar la ruta 2014,y quiero felicitar a los organizadores porque tuvieron un éxito rotundo y sobre todo que se logró la meta de llevar alegría a los niños que nada tienen con el reparto de juguetes en cada comunidad que visitamos.
quedó demostrado que Cabrera tiene mucha juventud buena que está ahí a pesar de las críticas de algunos mediocres que con ellas quieren desanimarlos y no van a poder porque lo que pasó hoy en la ruta 2014 fue una bofetada sin manos a los que creen que nuestra juventud no sirve.

Y se equivocaron medio a medio si ombe si, ahí tá lo lograron...felicidades del alma a todos, y no se desanimen nunca porque quedamos muchos que creemos y confiamos en ustedes.

¿De dónde vienen los cuentos de hadas?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Las regiones circumpolares, así como las estepas y bosques de Rusia y Asia Central, también son ricas en cuentos de hadas
Imagina la historia de los cuentos de hadas como un mapa y verás dos puntos prominentes: Historias del Pasado (1697), del francés Charles Perrault, y un poco más en un primer plano, Cuentos de la infancia y del Hogar (1812-57), de los alemanes Hermanos Grimm.
Esas colecciones dominan el entorno de una manera tan imponente que es difícil escoger otras más cercanas o lejanas.
Gradualmente, sin embargo, mientras nuestros ojos se acostumbran al resplandor, otras aparecen en escena para darte una mejor orientación.
A lo largo de toda una red de caminos desde puntos más hacia oriente, "Las Mil y Una Noches" forman acuíferos profundos de historias de gran extensión, apareciendo en cascadas y poderosos ríos, y extendiéndose por llanuras inundadas.
Puertos, mercados y sitios de peregrinaje -como Venecia, Nápoles, Génova y Sicilia en Italia- comienzan a surgir como centros importantes de narraciones.

Peguero y Franco conducen a Gigantes del Cibao a segundo triunfo seguido en el todos contra todos

domingo, 28 de diciembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Tony Reyes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Francisco Peguero y Maikel Franco ligaron sendos dobletes remolcadores de cuatro anotaciones guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria cuatro carreras por una sobre las Estrellas Orientales manteniendo su invicto  en el todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado inmemorian a Pilindo Bonetti en opción a la copa Banco BHD.
Peguero y Franco ligaron ambos dobletes en la primera entrada con corredores en circulación que fueron determinantes en la segunda victoria de los orientados por Audo Vicente.
El episodio lo inició  Alexi Casilla con imparable al prado izquierdo, Jean Segura disparó doblete al left, Moises Sierra negoció boleto, Francisco Peguero disparó doblete al central anotando Casilla y Segura y Maikel Franco remolcó a Sierra y Peguero con doblete al jardín izquierdo.
Las Estrellas  anotaron una carrera  en  el segundo episodio después de un out Wilkin Castillo ligó incogible al left, Audy Ciriaco conectó inatrapable  al central y Michael Martinez remolcó a Castillo con metrallazo al jardín izquierdo.
El lanzador ganador fue  el importado  Nick Additon  trabajando cinco entradas completas, enfrentando 24 bateadores, ocho imparables permitidos , una carrera, tres bases por bolas y tres ponches.
De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor de las Estrellas Esmil Rogers  tirando  cinco entradas  de seis imparables,cuatro carreras, un boleto y cinco ponches .
Hay que destacar el gran relevo de los lanzadores  locales  en los brazos de Osiris Matos, Robert Carson , Jairo  Asencio y Ramón Ramírez  quienes trabajaron cuatro entradas completas sin permitir anotaciones.
El estelar cerrador Ramón Ramírez logró el salvamento  tirando en la novena entrada sin permitir libertades retirando los tres bateadores que enfrentó.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Francisco Peguero triple y doble,  Maikel Franco doble y sencillo,  Jean Segura un doblete,  y Alexi Casilla  y Mel Rojas Jr un incogible cada uno.
Por las Estrellas Orientales se destacaron al madero  Gustavo Núñez y Junior Lake dos incogibles, Luis Jiménez un doblete, y Audy Ciriaco, Michael Martínez y Derrick Robinson un hit cada uno.
Hoy los Gigantes del Cibao jugarán en el estadio Julián Javier con la visita de los Toros del Este  donde esta programado lanzar el zurdo Rafael Pérez.


Lo que se sabe del avión de AirAsia que desapareció en Indonesia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 
BBC Mundo
El avión QZ8501 de AirAsia que viajaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo perdió contacto con el control de tráfico aéreo el domingo.
La aeronave, un Airbus A320-200, perdió la comunicación unos 40 minutos después de haber despegado del aeropuerto de la ciudad de Surabaya.
Indonesia reanudó la operación de búsqueda al amanecer del lunes. En ella participan aviones militares indonesios y de Singapur.
Un total de 12 barcos, cinco aviones, tres helicópteros y varios buques de guerra están participando en la operación, en el área en torno a la isla de Belitung.
Un alto cargo indonesio, Sigit Setiayana, le dijo a la agencia Associated Press que la visibilidad era buena.
"Si Dios quiere los encontraremos pronto", dijo Setiayana.