Titulo

Jorge Luís Difó Mejia se encontró con este detalle digno de divulgar.

jueves, 31 de julio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
‘’Que en pleno Siglo XXI esto siga ocurriendo, bueno que mas’’
Jesús Lorenzo, el hombre que se preocupa por su pueblo, realiza un operativo desde ayer en todo el Distrito Del Pozo, donde llevó gratuito el preciado liquido del agua a todo los rincones de las comunidades, iniciando por la comunidad El Helechal.
Hay que destacar que esto lo hace por su preocupación ante las necesidad de respuestas de las autoridades locales que son los responsables de resolver los problemas de las comunidades, pues son los que manejan recursos del pueblo. Jesús, es el hombre que más que los aportes que esta haciendo, tiene el interés de trabajar.

Felicidades Jesús, sigue adelante.

EQUIPO BEISBOL INFANTIL REPRESENTA A NAGUA TORNEO NACIONAL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Luis Keylin Hernandez Jesus
Allende Polanco fue el responsable de enviar al equipo infantil la 5ta Vía uniformado, el cual está representado a Nagua en un torneo que se está desarrollando en el Estadio Olímpico en la ciudad de Santo Domingo.
‘’Para que nuestros niños puedan vestir uniformes a la altura de los demás equipos, para que puedan jugar dignamente como lo merecen’’. Dijo Polanco

Aníbal Osorio dirigente del equipo que representa a Nagua emitió emotivas palabras de gracias.

EN NUEVA YORK ATRAPAN RED DOMINICANOS Y MEXICANOS TRAFICABA HEROÍNA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
‘’MIENTRAS EL PRESIDENTE BARACK OBAMA, RECONOCE LA LABOR DE LA DOMINICANA JULIA ALVAREZ (SINONIMO DE ALEGRIA QUISQUEYANA), UNOS BANDIDOS, TAMBIEN DEL PATIO (Y MEXICANOS).SON ARRESTADOS POR TRAFICO DE HEROINA. OSEA QUE CASI SIEMPRE LA CAGAMOS Y MAS QUE NUNCA SE LLEGA A LA RAIZ’’. AMAURYS TAVERAS
Por Miguel Cruz Tejada. NUEVA YORK._ Varios hispanos arrestados y acusados en el condado Berks de Pensilvania, movían, según los fiscales cientos de miles de dólares a la semana traficando heroína, cocaína y marihuana en diferentes poblados de la localidad.
Varios de los narcos criollos detenidos fueron sindicados por las autoridades como parte de los cabecillas de la organización dirigida por Michael Vázquez (Rambo) a quien los investigadores responsabilizan por el reclutar y organizar en la empresa criminal a los demás sospechosos.
Un comunicado de la fiscalía explica que además de los hispanos, otros extranjeros cayeron en la “Operación M3″, llevada a cabo por oficiales de diferentes agencias de la ley, incluyendo a la policía migratoria y de aduanas.
Los acusados traficaban las drogas en Nueva York, New Jersey, Texas, Colorado, La Florida, Arizona y México.

LO QUE LE PIDIO EL PADRE AMABLE FERNANDEZ A DANILO MEDINA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL PADRE AMABLE FERNANDEZ Y EL AVISPERO POR SUS PALABRAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL SACERDOTE AMABLE FERNANDEZ PIDE DE RODILLAS ARREGLOS CAMINOS VECINALES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, República Dominicana, 31 julio 2014.- El sacerdote Amable Fernández pidió de rodillas al presidente Danilo Medina, que por favor se arreglen los caminos vecinales de la provincia Maria Trinidad Sanchez.  
El representante en la actividad de la iglesia católica en el acto de inauguración de varias escuelas en la provincia, antes de bendecir la obra, solicitó permiso a los presentes para -‘’decir unas cuantas cosas’’.
Solicitó al presidente de la Republica Danilo Medina Sanchez varias obras entre ellas reconstrucción de caminos vecinales, un mercado publico, carretera Nagua-San Francisco Macorís, Nagua-Rio San Juan, un hospital público regional, entre otras obras.
Al solicitar la reparación de los caminos vecinales de la provincia el sacerdote se puso de rodillas y así le siguieron los presentes en el acto.
Luego el párroco de la iglesia Santísima Trinidad terminó su parte de bendición de la obra.
El Presidente Danilo Medina inauguró 16 aulas construida a un costo de 55 millones 433 mil 577 pesos con 98 centavos; escuela Los Yayales, en la comunidad del mismo nombre, de 8 aulas y 20 millones 40 mil 479 pesos invertidos y la escuela Caño Abajo, en el Cruce de Rincón, de 19 aulas y una inversión de 25 millones 442 mil 329 pesos.

De igual manera fueron inauguradas las escuelas de La Garza, de 4 aulas levantada a un costo de 16 millones 219 mil 708 pesos y el liceo Antorcha del Futuro, de 25 aulas y una inversión de 34 millones 292 mil 611 pesos con 80 centavos.

DANILO MEDINA INAUGURA ESCUELAS EN MARIA TRINIDAD SANCHEZ

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, República Dominicana, 31 julio 2014.-  En la provincia Maria Trinidad Sanchez fueron inauguradas las escuelas Wellington Lewis Anderson, de 16 aulas construida a un costo de 55 millones 433 mil 577 pesos con 98 centavos; escuela Los Yayales, en la comunidad del mismo nombre, de 8 aulas y 20 millones 40 mil 479 pesos invertidos y la escuela Caño Abajo, en el Cruce de Rincón, de 19 aulas y una inversión de 25 millones 442 mil 329 pesos.
De igual manera fueron inauguradas las escuelas de La Garza, de 4 aulas levantada a un costo de 16 millones 219 mil 708 pesos y el liceo Antorcha del Futuro, de 25 aulas y una inversión de 34 millones 292 mil 611 pesos con 80 centavos.
Estos centros, están dotados de laboratorios de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativas. Solo la escuela la Garza no cuenta con laboratorios de ciencias ni tecnológico, pero si con una moderna biblioteca valorada en un millón 851 mil 550 pesos.
En la ceremonia de Nagua el padre Amable Fernández impartió la bendición, en tanto que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Simeón Núñez Gálvez. Aquí hablaron además el director de la oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Karet; el director de la escuela Básica profesor Wellington Lewis Anderson, Simeón Núñez Gálvez y la estudiante Sirianny Taveras, estudiante del sexto grado.
Medina fue acompañado en la mesa principal por el gobernador Francisco José Peña, el senador provincial, Arístides Victoria Yeb, los diputados José Luís Cosme y Pedro Veras D Oleo, así como el alcalde municipal, Ángel de Jesús López, así como el director regional de Educación, Alfredo Concepción.


EE.UU. suspende la emisión de visados en todo el mundo

miércoles, 30 de julio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EE.UU. ha suspendido la emisión de visados en todo el mundo indefinidamente debido a un fallo técnico, informa la página web de la Embajada norteamericana en Rusia.
“Actualmente la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU. está experimentando dificultades técnicas en el sistema de pasaportes y visados que afectan la emisión de visados en todo el mundo”, explica.

EE.UU. ha expresado sus disculpas a todos los solicitantes y ha prometido que entregará los pasaportes con visado tan pronto como se resuelva el problema.

Proyecto ley de música “duro golpe para la radio”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Tal y como lo planteó la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) la semana pasada en ¡Alegría!, el Día de la Radiodifusión, propietarios y directores consideran que el Anteproyecto de Ley de Música busca darle el tiro de gracia a la radio del país.
La idea del diputado y cantautor Manuel Jiménez para que las estaciones de radio suenen un 50 % de música (40 % del folclor dominicano y 10 % de música clásica) “es un atentado a la clase productiva que representamos”, precisa José Reyes, presidente del consejo directivo de Adora.
Al respecto también se pronunciaron ayer Ramón Lluberes (director de las emisoras Escándalo 102, Sonido Suave, La Bakana Santo Domingo y Santiago y Caliente Sur y Este), Roberto Rodríguez (director general de las 16 emisoras del Grupo Medrano) y Rubén Camilo (administrador de Supra FM y Power 103 en Santo Domingo, Tremenda y KV-94 en Santiago).
Opiniones adversas a dicho anteproyecto también externaron Marino Vásquez (presidente de Kiss 95 y Latidos en la capital, Ultra 106 en Baní y Eclipse FM en Constanza), y Roberto Lama (presidente y gerente general del circuito Empresas Radiofónicas, que opera más de quince emisoras en el sur del país)
Ramón Lluberes. “Entiendo que ese proceso debe comenzar por las emisoras estatales, porque hay estaciones como Dominicana FM, Radio Educativa Dominicana, Quisqueya FM, La Voz de las Fuerzas Armadas y otras frecuencias que están un poco ociosas”.

FRENTE AMPLIO ESCOGE MIEMBROS COMISION CONVERGENCIA POR UN MEJOR PAIS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 30 julio 2014.- El Comité Municipal Nagua del Frente Amplio, analizó la situación política nacional y local, además de los trabajos de conformación y estructuración de los organismos de dirección política de la CONVERGENCIA POR UN MEJOR PAIS, y los trabajos preparatorios para la convención municipal del FRENTE AMPLIO en la que se habrán de escoger las precandidaturas congresuales y municipales.
De la misma manera el FRENTE AMPLIO escogió a unanimidad sus delegados políticos ante la CONVERGENCIA POR UN MEJOR PAIS y los mismos son: Dr. Ramón Enrique Amparo Paulino, Leocadio García Fermín y Pedro Baldera German.
Para este miércoles realizaran un encuentro con las organizaciones políticas que conforman la convergencia donde darán a conocer lo tratado y quienes los representaran.

El FRENTE AMPLIO hace un llamado a sus miembros y amigos a participar e integrarse a las actividades.

CODIA...PALANTE CON EL ING. CARLOS ALMONTE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Medida de coerción de 5 mil pesos le imponen a policía asesino haitiano quien pedia de rodillas ‘’No me mate’’

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar/Vida Dominicana
NAGUA.-Un miembro de la Policía asignado a la 32 compañía de la Uniformada, quien mato de un balazo a un dominico haitiano, fue puesto en libertad tras imponérsele 5 mil pesos como medida de coerción en el Tribunal de Instrucción de esta población.
Según la nota oficial el haitiano Papino Rodríguez Pie de 25 años, residente en la calle 2 parte atrás del sector de San José de Villa, recibió un impacto de bala por lo que presenta herida de bala con orificio de entrada en el tórax posterior, a nivel de la tercera vértebra lumbar y salida en la testilla izquierda, según certificó el medico legista actuante.
La nota confirma que recibió el balazo de manos del raso Víctor Braylin Hernández Olivares de 22 años, también residente en la calle 2 número 19 del sector de San José de Villa, con una pistola de reglamento marca Taurus, calibre 9 milímetros.
Indica que todo ocurrió “en el día de ayer mientras se encontraba de patrulla, le realizo un arresto por este tener varios asuntos pendiente en esta sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, por robo”.

NAGUA, OTRA VEZ UN PUEBLO SIN DORMIR LA MADRUGADA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Así amaneció Nagua, como la boca de un burro
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 30 julio 2014.- Nagua un pueblo trabajador, batallador, con hombres y mujeres combatientes, pero últimamente nos han tumbado el pulso…carajo que esta pasando?.

Sus gentes no duermen la madrugada, porque a edenorte le da la gana de apagar los transformadores. Oh pueblo que duerme despierto, despierta por completo.

QUE ES ESTO?...!CUANTAS EQUIVOCACIONES!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Amaurys
39 AÑOS DESPUES LOS MAS OPORTUNISTAS DEL PELEDEISMO ‘GOBERNANTE’, VUELVEN A MATAR AL PERIODISTA ORLANDO MARTINEZ, AL PROCLAMAR QUE USARAN EL FUSIL CON QUE LO ASESINARON PARA UN MONUMENTO, MIENTRAS Juan Miguel Castillo Pantaleón, EX JUEZ DE INSTRUCCION AFIRMA LE DIERON MUERTE CON UNA REVOLVER, NO CON UN FUSIL. QUE BURLA CARAJO:" A ORLANDO NO LO MATARON CON UN FUSIL, sino con un revólver calibre 38. El oficio No. 7921, de fecha 9 de abril de 1975, suscrito por los Coroneles Robinson Brea Garó (sub-jefe de la Policía Nacional), Dr. José Ernesto Ricourt Regús (Consultor Jurídico de la P.N.) y Raúl Darío Aristy Calvo (Jefe del Dept. Contra-Homicidios de la P.N.), el cual fue remitido al Procurador Fiscal del Distrito Nacional, indica, en su literal r), que “se ha podido determinar mediante la autopsia practicada al cadáver de LUIS ORLANDO MARTINEZ HOWLEY, que el proyectil que se le extrajo de la cabeza, corresponde a un arma de fuego calibre 38, posiblemente la misma con que fue hecho el disparo que le produjo la herida de bala en el antebrazo izquierdo”. En interrogatorio practicado en fecha 29 de octubre de 1975, el cabo F.A.D. Mariano Durán confesó haber disparado a la cara del periodista con el “revólver Marca “Detective”, número F07259, calibre 38".


Surgen problemas por estructuración PRM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. Ha generado suspicacia entre los militantes del naciente Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), la forma en que se han estructurado las direcciones municipales, ya que en esos puestos ha primado el criterio de permanencia de los mismos dirigentes que ocupaban esas posiciones, o han tenido la preeminencia por larga data.
Se teme que para la elección de los candidatos a puestos de alcaldes, senadores, diputados y regidores, se imponga un criterio similar, y se coarte al liderazgo joven y emergente que milita en esa organización disidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

EN LAS GORDAS: Policía le da un balazo a hombre que pretendía machetear un vecino

martes, 29 de julio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Luís Manuel Peguero Estrella (Alias Neney), es el nombre de un nombre de 29 años quien resulto herido de un balazo en la pierna izquierda, cuando un miembro de la Policía intervino en momento que este pretendía agredir con un machete a un vecino.
La Policía de Nagua dijo que el suceso ocurrió en el paraje Guarapo del Distrito Municipal de Las Gordas, cuando intervino el raso Héctor Luís Alexis Rodríguez, adscrito a la unidad de Cien Fuego en Santiago, momento en que el herido se presentara de forma agresiva a la residencia del nombrado Margarito Báez González.
Explico que González, es un vecino del Raso Rodríguez, y que en momento en que presuntamente intento agredirlo con un machete, en medio de un forcejeo fue hecho el disparo que le produjo la herida en la pierna izquierda.
El herido fue curado y despachado en el hospital publico de esta poblaron, en tanto que permanece detenido para ser sometido a la acción de la justicia este martes.

El Raso Policial presenta laceración en uno de los dedos de la mano derecha, según dictamino un medico de servicio en el hospital del Seguro Social.

DE UN TIRO: Se suicida tío de la artista Jaquelin Estévez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar
LA LLANADA, Municipio de Cabrera.-Un ex capitán de la Policía Nacional determino quitarse la vida propinándose un balazo a la cabeza, según confirmaron las autoridades.
Se tarta del ex oficial Checo Estévez Peguero, de 60 años de edad, quien fuera tío de la vocalista Jaquelin Estévez
De acuerdo a los detalles obtenidos por Vidadominicana.com, el cadáver del Estévez Peguero, fue levantado la mañana de este lunes en una zona conocida como El Caleton de Los Novios, perteneciente a la comunidad La Llanada del Municipio de Cabrera.
Para quitarse la vida, el oficial retirado utilizo una pistola 9 milímetros de reglamento.
Existe la sospecha de que el motivo fuera por motivos pasionales vinculado a un presunto abuso sexual contra una menor de edad, según dijeron los investigadores.

El cuerpo sin vida fue enviado al Instituto de Ciencias Forense de la ciudad de San Francisco de Macorís.

PIE DE RODILLAS EXCLAMO: ‘’NO ME MATE, LLEVAME PRESO PERO DEJAME VIVO’’ Y EL POLICIA LE DISPARO EN EL PECHO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 28 julio 2014.- Fue el pasado viernes a las 2 de la tarde que sucedió este hecho en la calle 2,  del sector San José De Villa, cuando Papito Rodríguez Alias Pie fue interceptado por un agente de la policía nacional que vestido de civil le hizo un alto y Pie se detuvo.
Pero presentía que algo malo le iba a pasar y cuando el policía que le dicen de apodo Lito, le dijo -párate ahí desgraciado y Pie se detuvo y de rodillas le pedía que lo llevara preso si pensaba que había cometido algún delito, pero el agente delante de los ciudadanos presentes, incluso muchos niños, desenfundo su arma de reglamento y le disparo en el pecho segándole la vida.
‘’Ese muchazo se hincó y le dijo por favor llévame preso, pero no me mate, que no he hecho nada y ese animal sacó su arma y delante de nosotros le disparo en el pecho y lo mató’. Dijo una señora que solo dijo me llamo Carmen.
Dicen los comunitarios que cuando el policía asesinó a Pie, encendió su motor y se fue con toda la calma.
Algunos dijeron que se fue al cuartel policial, donde hasta esta tarde la uniformada no ha dicho nada con relación a este caso.
Testigos afirman que Lito (El Policía), es un hombre sin alma, porque no había necesidad de asesinar a ese joven, debido a que nunca hizo resistencia.

El cuerpo sin vida de Pie fue trasladado en un motoconcho al hospital publico, porque pensaban estaba con vida, pero era innecesario, murió al instante, ‘’la bala le traspaso el corazón’’. Dijeron testigos.

ASI LO VIO EL LENTE DE PRENSA LIBRE NAGUA: MOTO FUNEBRE EN NAGUA....BUEN PRECIO...SOPLAAA

lunes, 28 de julio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


CUANDO SE QUIERE SE PUEDE..LO IMPORTANTE ES TRABAJAR

¡Constanza sigue “al rojo vivo”; incendio devora Valle Nuevo!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
A más de una semana de iniciarse el incendio forestal en Valle Nuevo de Constanza, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha podido sofocar el siniestro que consume, cada día más, decenas de árboles en la zona.
La referida entidad informó este fin de semana que dispuso ampliar las acciones operativas con la para controlar el incendio que afecta de manera directa a Valle Nuevo en el municipio de Constanza, provincia La Vega.
En ese sentido, el comentarista Ricaro Nieves criticó que el Medio Ambiente “haya esperado el último momento para intervenir la zona”, señalando que el Gobierno pudo actuar hace días, pidiendo ayuda de países vecinos que cuentan con los equipos necesarios (helicópteros de riego) en este tipo de situaciones.

Se recuerda que este domingo el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, se presentó al lugar del siniestro y junto al jefe del Ejército Nacional, Rubén Dario Paulino Sem, anunció que en los próximos días, de seguir el incendio, se utilizarán helicópteros para sofocar el fuego. Z 101.

ALLENDE POLANCO ENTREGA UNIFORMES Y TROFEOS TORNEO SOFTBOL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Luís Keylin Hernández
El regidor Allende Polanco hizo entrega de los trofeos para los ganadores en un triangular que se celebra con motivo del día de los padres en el Play del KM3, donde participan 3 equipos
Polanco visitando el Play del KM3, se le acercaron los integrantes del equipo de Sóftbol Unión Barrial de San José de Villa, en el conversatorio los integrantes del equipo adjunto de su manager hicieron la solicitud de un equipo de uniformes con su gorra y todo fue positivo.
Los integrantes del equipo le expresaron que continúe trabajando en beneficio del deporte.

También hizo entrega de un juego de camisetas con su gorra al equipo de Sóftbol los Cerveceros del Papayo, continuamos colaborando con el deporte, es un placer para nosotros poder llegar a la clase deportista de nuestro pueblo.

AUNQUE PIERDA EL EQUIPO ELLOS GOZAN VIDEO 02

sábado, 26 de julio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

AUNQUE PIERDA EL EQUIPO ELLOS GOZAN VIDEO 01

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ESCUELA LOCUCION DON PEDRO PEREZ VARGAS..FELICITA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

COTUI ROMPE A NAGUA EN PRIMER JUEGO SERIE FINAL BEISBOL SUPERIOR

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 26 julio 2014.- Con una ofensiva de varios indiscutibles y aprovechando las debilidades en la defensa del equipo de Nagua, los de Cotui se impusieron 12 carreras por 6.
La serie pactada a un 5-3 sigue este sábado a las dos de la tarde en Nagua, Estadio Andrés Gil (Coli), en San José De Villa.
Transmisión por Optima fm, 97.7 y Cabrera fm, 89.1.
En la Red www.optima97fm.com y www.cabrerafm89.com


Chequeen las 18 razones por la que una mujer pone excusas para no tener relaciones con su pareja. Leer nota.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un hombre, usuario de la red social Reddit, decidió hacer un experimento: recopilar todas las excusas que le dio su mujer para no tener relaciones sexuales.
Después de dos meses, junio y julio, hizo una lista de las 18 y las publicó en el sitio. Como pólvora se empezó a viralizar y rápidamente llegó a Twitter y Facebook, donde miles de usuarios de todo el mundo hablaron y citaron las excusas.
Ésta son todas las excusas:
Estoy viendo un programa en la televisión
Estoy sucia y transpirada. Necesito una ducha. (No se duchó hasta la mañana siguiente)
Niega con la cabeza y no da excusa
Estoy cansada
Estoy intentando ver la película. (Se queda dormida 15 minutos después)
Comí y tomé demasiado
No voy a tener tiempo para ducharme y preparar la cena
Acabo de llegar del gimnasio, soy un asco
Mañana tengo que levantarme temprano
Estás demasiado borracha
Estoy sucia
No me siento bien, comí demasiado
Estoy transpirada, sucia y estoy cansada
Me parece que estoy enferma
Todavía no estoy bien al 100%
Necesito una ducha, estoy sucia
Estoy muy cansada
Simplemente, no

Fuente minutouno.com

¡Guido campeón!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Nélsido Herasme
Como el Santo de la biblia, Tomás, en algún momento dudé de la sinceridad de la participación de Guido Gómez Mazara en la “traca-matraca” de convención montada por la reducida facción de Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano.
Al ver la insistencia del joven político, a sabiendas de que todo estaba preparado y fríamente calculado, en ese momento pensé que, haciendo  el papel de cual Lajara Burgos en 1974, la intención de fondo era la de validar la despótica y virtual dirección perredeista.
Por esta razón de suficiente peso político, entendimos que hubiese sido mucho más elegante y ganancioso para Guido, abandonar el pleito, que el tener que exponerse a la farsa diseñada por el grupo de Vargas, como al final ocurrió.
Ahora me brindo la oportunidad de reconocer que el propósito estratégico del muchacho y su equipo no fue el de barrerlo en la contienda  interna de forma limpia, sino el de acabar de achicharrarlo en su propia manteca.

Los Dominicanos de Telemundo 47 se toman La Gran Parada Dominicana de El Bronx 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por José Zabala
New York- EEUU- El domingo 27 de Julio el condado de la salsa, bachata y el merengue  se cubre de rojo azul y blanco para celebrar los 25 años de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, junto a sus fundadores Felipe Febles y Rosa Ayala.
Más de 20 Carrozas harán parte de este tradicional desfile incluyendo la de Telemundo 47, donde participaran los talentosos periodistas dominicanos Rafael Pujols, Janice Bencosme de “Primera Alerta y el “Noticiero 47 Telemundo Fin de Semana”, del “Noticiero 47 Telemundo Primera Edición” Rafael Bello y Victoria Sosa, quienes además son los presentadores de “Acceso Total”, el único programa local de variedades en español del área tri-estatal y, como Madrina Vitalicia, Isolda Peguero de Noticiero Nacional  Telemundo.
Prepárate a gozar con la música en vivo de Bachata Heightz, “El Caballo Mayor” Johnny Ventura, los movimientos sexys de la Materialista y el sabor del merengue que sólo tiene El Jeffrey y muchos más.
Dominicano prepara tu bandera porque la fiesta comienza desde el mediodía en East Tremont y Gran Concourse hasta la calle 165. Te esperamos.




IMPARTEN SEMINARIO RELACIONES HUMANAS DAJABON

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Reynaldo Hernandez Rosa
Dajabon.- Con la participación de decenas  de  representantes  comunitarios  de este municipio  fronterizo,  fue  impartido  un taller   sobre  Relaciones Humanas en el Ambiente  Laboral, auspiciado  por  la Agencia de Desarrollo Territorial  de Dajabon, ADETDA.
El  evento, con miras  a mejorar  las relaciones  bilaterales  con  el  vecino  país haitiano, tuvo  como  disertante y  conductora  a la  doctora  AngelaBaezGarcia, directora  del  Instituto  de Difusion  de Valores  Eticos  y Culturales, la cual   aprovecho  el encuentro  para  conocer  de  voz  de los participantes la  problemática  social    en la zona.
El  seminario que se llevo  a efecto  en  el municipio  de Dajabon sirvió  de marco  para  la  realización  de  otros  eventos  similares  en todo  la zona  fronteriza, según lo expresara  el  Vicepresidente  de  ADETDA, RubenDarioVillalona,resaltando la  importancia  del  taller, a  sabiendas  que la región urge  de  políticas  encaminadas  a  mejorar  las  relaciones  entre  las  dos naciones.

¿La Homosexualidad; Nos Da algún Derecho?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Freddy E. Núñez M.
Yo, como una extensa mayoría de ciudadanos del país y del mundo, no entiendo como hemos llegado a un estadio de cosas en las que un grupito muy reducido de ciudadanos (hombres y mujeres) ha llegado a convencerse de que su preferencia sexual le da algún derecho.
Con esa inquietud en la cabeza me dedique a estudiar uno por uno los 30 artículos que conforman la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” proclamada por la ONU en su Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre del año 1948 en la ciudad de París, Francia.
Busque, leí y releí, todo el articulado de la declaración de los Derechos Humanos, y en ninguno encontré nada referente a la preferencia sexual, de hecho la palabra “preferencia”, no aparece ni una sola vez en la declaración, la palabra “sexo” solo aparece una sola vez, en el artículo 2, y es para referirse al hecho de que:  “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

Gira de Romeo Santos está entre las más lucrativas de EEUU

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La gira de Romeo Santos es una de las más lucrativas del momento en Estados Unidos.
El llamado Rey de la Bachata ha recaudado un promedio de 812.171 dólares en cada ciudad que ha visitado y las últimas dos semanas ha ocupado el quinto y sexto lugar de la lista, respectivamente.
El exvocalista del grupo Aventura, cuyo más reciente álbum es "Fórmula, Vol. 2", llenó dos noches consecutivas el estadio de los Yanquis a mediados de julio.
A continuación las 20 giras musicales, con ingresos promedio de taquilla por ciudad y promedio de costo por boleto para conciertos en Estados Unidos y Canadá.
Entre paréntesis la posición en que quedó cada artista la semana previa. La lista se basa en información proporcionada a la publicación especializada Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de locales.
1. (1) Bruce Springsteen & The E Street Band; 1.478.686 dólares; 97,32 dólares.
2. (2) Bruno Mars; 1.184.010 dólares; 88,65 dólares.
3. (3) Cher; 1.122.522 dólares; 89,85 dólares.
4. (Nuevo) Zac Brown Band; 1.061.892 dólares; 47,67 dólares.
5. (4) Dave Matthews Band; 1.059.266 dólares; 54,34 dólares.
6. (5) Romeo Santos; 812.171 dólares; 82,14 dólares. 7. (6) Journey/Steve Miller Band; 714.809 dólares; 55,56 dólares.

HOMBRE ESTABA SECUESTRADO ALTOS DE BAYON EN CABRERA POR POCO LO ASESINAN

viernes, 25 de julio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias/Mario Rondón
Nagua, Republica Dominicana, 25 julio 2014.- Todo se descubrió con el asesinato al señor Onelsi Calderón Rojas, quien tenia como oficio el motoconcho.
Y es que en los Altos De Bayon mantenían secuestrado al nombrado Manuel Antonio Cabrera y en un descuido de sus raptores logró escapar lanzándose por una zona peligros que por poco pierde la vida.
Lo raro del caso es que la mayoría de los ciudadanos de esta ciudad se enteran rápido de los acontecimientos y como siempre menos las autoridades.
Que de dice: Onelsi Calderón Rojas fue a realizar un servicio del motoconcho al lugar donde permanencia uno de los secuestradores, que al salir corriendo el secuestrado Manuel Antonio Cabrera no encontraba la forma de cómo salir del lugar, contrataron Calderón Rojas y para que no los delataras pues le segaron la vida con dos disparos y dejado a la entrada de la comunidad Pozo Amarillo en la autopista Nagua-Cabrera.
Otras mas el señor Antonio Cabrera es un prófugo de la justicia y narro que no se había entregado porque estaba juntando unos chelitos.
Según Manuel Antonio Cabrera fue secuestrado por un tal Óscar Hernández y 4 más los cuales el conoce bien y que fue secuestrado en Santo Domingo.
Solo solicitamos una explicación de esta situación a la comunitarios de Cabrera, la Sociedad Civil que incrédula merece una explicación de las autoridad, específicamente de los investigadores policiales.
Quien rentó la casa donde este hombre estaba secuestrado, que explicación dan las autoridades, nadie sabe nada, si este hombre conoce a sus raptores están detrás de ellos para detenerlos.
Quien firmó el contrato de alquiler de la casa en Los Altos De Bayon.

Los munícipes de Cabrera necesitan cuentas claras a la policía de puesto aquí.

SEIS MESES MEDIDA DE COERCION PARA ALEJANDRO MENDEZ Y FIORDALIZA MENDEZ (PADRE E HIJA) POR MUERTE NICOLAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Arrestan mujer sospechosa de desmembrar a inmigrante

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Leah Cuevas enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de Chinelle Latoya Thompson
Nueva York - La sospechosa de asesinar a una mujer residente en Brooklyn, cuyo cuerpo fue desmembrado y esparcido en varias zonas de Long Island, compareció en corte el miércoles y ahora enfrenta cargos criminales de homicidio en segundo grado.
Leah Cuevas fue acusada por la muerte de Chinelle Latoya Thompson Browne (27), una inmigrante de Guyana. El cuerpo de la víctima apareció en zonas de Hempstead y Bay Shore a comienzos de este mes.
La Policía confirmó oficialmente el miércoles que el cuerpo parcialmente desmembrado es el de Browne. La familia de la víctima dijo que la madre de cuatro fue vista por última vez el 5 de julio.

Depresión que motivaron su internamiento en un hospital habrían provocado la desaparición de Rafely

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Todavía no había aterrizado el avión donde viajó Rafa Rosario a Nueva York esta mañana, con la urgencia de indagar sobre la desaparición de su hijo Rafely, cuando la policía de New Jersey se apersonó a la casa de Ruby Rosario para informarle que su hermano había aparecido en un hospital, donde se encuentra internado.
Razones?. Se habla de un cuadro depresivo, según los detalles que han filtrado familiares cercanos, y que han trascendido a los medios.
Corre la versión de que con anterioridad a la actual situación, Rafely ha sufrido ataques depresivos, que en gran medida han tenido que ser controlados por sus familiares.

Presidencia enumera “cosas que es bueno saber” sobre el reglamento

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Funcionarios y Centro Bonó lo defienden; FNP seguirá en el Gobierno
La Presidencia de la República hizo público ayer el decreto 250-14 emitido por el presidente Danilo Medina con el Reglamento que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley 169-14. Dicha ley establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.
El gobierno del presidente Danilo Medina está convencido de que los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana no necesitan ser especialistas ni expertos en cualquier materia para participar de su derecho a estar informados y a opinar sobre los asuntos públicos.
Para fortalecer el empoderamiento ciudadano, preparamos este documento que recoge algunas de las cosas que podrían interesarte sobre el decreto 250-14.
Ha sido preparado en forma de preguntas y respuestas con la intención de facilitar su comprensión.
¿Cuáles objetivos persigue el Reglamento?

SEIS MESES PRISION PREVENTIVA ACUSADOS PARTICIPAR EN ASESINATO A QUINTINO REYNOSO (NICOLAS)

jueves, 24 de julio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
A la derecha con gorra teniente Coronel Tito Mena, a la izquierda un oficial no identificado al centro Alejandro Mendez y Fiordaliza Mendez
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 24 julio 2014.- Seis meses prisión preventiva para Alejandro Méndez (Morenito) y su hija Fiordaliza Méndez Reyes  en la audiencia de este lunes en el Tribunal de la Instrucción del Distrito judicial De Maria Trinidad Sanchez, acusados de supuestamente participar en el asesinato del nombrado quintito Reynoso (Nicolás).
La señora Fiordaliza Méndez era la esposa del hoy occiso y estaban en una litis por algunos bienes.
El Dr. Falette abogado de los detenidos dijo a la prensa que esta era una decisión más sin pruebas, ya que a ella le incautaron un arma de fuego en allanamiento, pero es utilizada de manera legal.
Dr. Falette Abogado de los enviados a prisión preventiva habla a la prensa
Por otra parte la madre del hombre asesinado dijo que la exmujer tenía constantemente amenazado de muerte a su hijo.
Este crimen ocurrió en el Distrito Municipal de San José de Matanza, donde la noche de este pasado lunes 21 de julio del presente año, fue encontrado frente a la Gallera del mencionado Municipio.
Cola residía en los Apartamentos del Proyecto Habitacional Invi Villa Progreso, de Matancitas y según informaciones se dirigía a su Hogar, cuando al parecer alguien de confianza le hizo parada, puesto que el motor en el que se transportaba aun se encontraba con las luces encendidas y neutri, lo que deja evidenciado que el se detuvo voluntariamente, sin nunca imaginarse que recibiría varios disparos en la cabeza.

AMAURIS TAVERAS ESTA DE ACUERDO CON EUCLIDES GUTIERREZ FELIX ‘’NOS ESTAN JODIENDO EL PAIS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EUCLIDES GUTIERREZ FELIX, ES UN ARROGANTE, SANGRU Y TODO LO QUE USTED QUIERA, PERO DE QUE ES UNO DE LOS MEJORES HISTORIADORES, NADIE LE PUEDE REGATEAR ESTE MERITO Y EN ESTA POSTURA COINCIDO CON EL Y NO ME IMPORTA QUE MUCHOS ME ACABEN, PORQUE NUNCA ACTUO PARA COMPLACER A NADIE, NOS ESTAN JODIENDO EL PAIS...Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, denunció que la visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a la República Dominicana forma parte del proyecto de unificar al pueblo dominicano con el conglomerado humano haitiano, para crear un Estado con doble nacionalidad que tenga como asiento la isla de Santo Domingo.
Gutiérrez Félix afirmó que ese plan puesto en ejecución, está financiado por Estados Unidos de América, Canadá y Francia.

ALLENDE POLANCO DONA TANQUE DE GAS, SILLAS A LA IGLESIA, TECHA VIVIENDA Y CAMBIA PISO DE TIERRA POR CEMENTO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Luis Keylin Hernandez Jesus
Allende Polanco continúa colaborando, en esta ocasión hacemos entrega de un tanque de gas de 50 libras para que esta familia pueda cocinar sus alimentos, recibe dicha donación el señor Pedro Acosta (Negro) del Sector de la Capitalita.
Allende Polanco llegando a los que más lo necesitan en el día de ayer se techó una vivienda humilde, el techado de dicha vivienda fue solicitado por Yokasta Sanchez Martinez y Franklin Marte, Allende Polanco como siempre lo ha hecho aportando a las soluciones de los problemas de los más necesitados.

Gracias a las personas que nos ocupan para ayudar a los demás, siempre prestos a seguir ayudando.

FAMILIA ROSARIO EMITE DECLARACIÓN OFICIAL DE LA SOBRE LA DESAPARICIÓN DE RAFELY EN EEUU

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Servicios de Acento.com.do.
El manejador artístico René Solís confirma ausencia prolongada de Rafely Rosario de la casa de su madre en Nueva York. Solís exhortó a la ciudadanía, en especial a los dominicanos residentes en Nueva York, a cooperar con este momento de preocupación que vive la familia Rosario.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-René Solís, manejador artístico de Los Hermanos Rosario, en función de vocero de la familia Rosario, confirmó este jueves en la mañana que el joven cantante Rafely Rosario, hijo de Rafa y sobrino de Toño, se ausentó de la casa donde vive su madre en Nueva York, el miércoles a eso de las 9 de la mañana y que este jueves aún no había regresado.
Aviso colocado en twitter por Rubi hermana de Rafely
Solís informó que cumplidas las 24 horas de ausencia de Rafely, su padre, Rafa Rosario, y su madre, Josefina Ángeles (Fifi) han mostrado preocupación por lo que decidieron comunicar el caso a la Policía de Nueva York.