Titulo

EL PROFESOR HEDIBERTO PICHARDO FELICITA SUS COLEGAS

lunes, 30 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Quiero por este medio extender la mas cordial de las felicitaciones a los colegas maestro s(as), ustedes que son su arduo trabajo construyen un nuevo mundo como decía Paulo Freire, ‘’ustedes que con amor y dedicación contribuyen a eliminar la pobreza de la gente, porque solo la educación salva a los pueblos y nos hace encontrar la luz’’.
Hoy es un día para festejar, nunca la sociedad podrá pagarnos lo que realmente vale nuestro trabajo, Pero la mayor satisfacción personal es la de contribuir con la felicidad de la persona y la obtención por parte de los individuos de los conocimientos científicos es motivo de felicidad.
Este será un año donde el pueblo espera mucho de nosotros, hagamos las cosas con amor para que sean bien hechas.
Les deseo salud, sabiduría, humildad, amor y mucha prosperidad para cada uno de ustedes de parte de su humilde servidor.


DIPUTADO JOSE LUIS COSME DONA MOSQUITERO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Jhon Veras
El diputado José Luís Cosme Mercedes, realizó un operativo de entrega de mosquiteros para así combatir la picadura del mosquito que transmite el virus de la chikungunya.
Este operativo se llevó a cabo en los sectores ubicados en la ribera del río Nagua, por estar en medio de un ambiente favorable para los criaderos del mosquito.

Los sectores Rio Mar, La Isla, San Andrés, Buenos Aires, entre otros, cientos de familias recibieron con alegría el gesto del diputado José Luís Cosme, por considerar de gran ayuda este aporte para combatir esta enfermedad.

IMPORTANTE: FUNDACION MAXIMO GOMEZ REALIZA OPERATIVO MEDICO EN LAS GORDAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Wagner De La Rosa
La Fundación Máximo Gómez realiza dos operativos de higiene bucal, en las comunidades QUEBRADA AMARILLA Y ENSANCHE LA YAGUA en el Distrito Municipal de Las Gordas.
El operativo de higiene bucal estuvo a cargo de los odontólogos YAMEL GUZMAN Y Richard O. Pichardo
Cientos de niños y adultos fueron favorecidos.

La Fundación Máximo Gómez seguirá este tipo de operativo, ya que en especial los niños necesitan este tipo de operativo.

ALMUERZO PARA 1000 NIÑOS Y NIÑAS POR LA FUNDACIÓN ALIMENTANDO ÁNGELES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PRENSA LIBRE NAGUA
Matancitas, Nagua.-La Fundación Alimentando Ángeles  realizó el pasado sábado 28 de junio el evento denominado “CARNAVAL”,un almuerzo para  mas de 1000 niños y niñas de esta comunidad, junto a un sin número de actividades para el disfrute de estos.
El evento empezó con las palabras de bienvenida de Sr. Luís Asmar, Director de la fundación quien hablo sobre los inicios de la fundación y agradeció tanto a los integrantes de la misma, como al publico presente por su masiva y efusiva asistencia, seguido por la bendición del pastor José Elías Lantigua, luego de dos horas y media los niños y niñas pudieron disfrutar de un rico almuerzo y la entrega de útiles escolares, libros y juguetes. 
El Senador Arístides Victoria dio un caluroso agradecimiento por la actividad a la Fundación Alimentando Ángeles INC, esperando su constante ayuda a la comunidad. La despedida de este evento estuvo a cargo del también Director de la fundación, el Sr. Hostos Rizik, el cual nos informo la misión, visión y valores de esta instauración así como también el agradecimiento a los patrocinadores.
Entre las actividades realizadas podemos destacar: zancos, payasos, rifas, pinta caritas, y regalos como: globos, pulseras, gorros y camisetas de dicha fundación. Se contó también con las sorpresas de un paseo en helicóptero y la presencia del reconocido cantante urbano Arcángel “La Maravilla”.

Contó con el apoyo de los siguientes patrocinadores los cuales fueron: Seguros APS, Odonto-Dom, Grupo Telemicro, Grupo Mejía Árcala, Cesar Motors y la Fundación Arcángel Loves Kids.

Mi renuncia del PRD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Nélsido Herasme
Con mis ojos lagrimados y con una mezcla de tristeza y dolor me despido públicamente del Partido Revolucionario Dominicano, organización política en la que creí, luché y trabajé durante 22 años y en la que conocí a grandes y buenos amigos, con especialidad al doctor Emmanuel Esquea Guerrero, a quien agradezco su gran amistad, las que pudimos cosechar y con quién mantuvimos una relación casi de familia al convertirnos en su compadre de sacramento.
En el PRD ejercí el activismo como todo un cuadro, desde la base y desde los medios de comunicación de forma ininterrumpida.
Renuncio del PRD, luego de someternos a un proceso de reflexión que nos llevó casi un año, esperando la superación de una crisis que impidió llegar al poder y que aún hoy amenaza con mantenerlo  fuera.  
A mis ex compañeros de partido, a mis colegas de los diferentes medios y a mis amigos en las redes sociales, a todos les doy las gracias por las expresiones de cariño y solidaridad ante nuestra renuncia del PRD.

Dice el intérprete Black Jonas Point que no se le puede sacar el “barrio” a la Música Urbana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Consciente y responsable de sus afirmaciones el artista del género urbano dijo en Pégate y Gana con Pachá, que hay que ser cuidadoso con las letras pero que ellos vienen del barrio y eso es lo que la gente quiere
Luego de la celebración a casa llena en el teatro United Palace de la ciudad de Nueva York de dos anos de puro éxito,  Pégate y Gana con Pachá va rumbo al tercer aniversario por Color Visión y la Súper Senal Caribe, para Estados Unidos, con un programa especial dedicado al día del maestro en donde la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) rifó millones de pesos en premios a los miembros del gremio magisterial entre estos cuatro apartamentos.

EN MADRID: PONEN A CIRCULAR OBRA MAESTRA EL LÍDER DE LOS OJOS CON CIELO DESPUÉS DE UN CAMINO LLAMADO AMÉRICA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Leo Serrano.
Madrid, España.- El escritor dominicano Manuel Antonio Mejia puso en circulación la primera edición de su obra " El líder de los ojos con cielo, después de un camino américa", una novela histórica biográfica en homenaje al profesor Juan Bosch.
En esta Novela Mejia profundiza nuestro pasado contemporáneo más reciente; la obra del profesor Juan Bosch, así como su legado moral, político, humanista, literario; y, sobre todo, descubrir las profundidades de la alta política global, sus orígenes y complejidades, maquetada sobre la amplia mesa de los retos planteados en teoremas misteriosos.
El acto de puesta en circulación se realizó en el Espacio Roda de Segovia, 50 de esta Cuidad Europea, y contó con la presencia de escritores, líderes políticos, diplomáticos, amigos, familiares del escritor dominicano y distinguidas personalidades amantes del arte y la cultura .

CDP demanda acelerar investigación en caso de muerte de periodista

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su inconformidad por la lentitud en que va el proceso de investigación en torno a la muerte del periodista Napoleón Rojas y pidió al jefe de la Policía Nacional y al procurador general de la República acelerarlo.
Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que a varios meses de la ocurrencia del hecho, todavía la Policía no ha ofrecido un informe final de las indagatorias, presentando todos los involucrados en el mismo.
Dijo que tanto el CDP como los familiares de Napoleón Rojas consideran que la investigación debió haber concluido y los responsables sometidos a la justicia.
“Las personas e instituciones cercanas a Napoleón Rojas necesitamos respuestas de las autoridades entorno a las pesquisas realizadas en torno a la muerte del compañero Napoleón Rosas. Es hora de saber la verdad. Tenemos que hacer justicia, pues no permitiremos que este hecho se queda impune”, expresó.Recordó que  Rojas es un periodista muerto de la delincuencia y que a los delincuentes que lo mataron debe aplicársele todo el peso de la ley, pues de lo contrario estaríamos dándole un espaldarazo, un impulso a los actos vandálicos.

Finaliza con éxito el II Congreso Internacional de Profesionales y Técnicos en Barcelona organizado por ASOPROTEC

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Leo Serrano
Barcelona, España. Con la participación de profesionales y técnicos de diversas nacionalidades se efectuó de manera exitosa el II Congreso Internacional de Profesionales y Técnicos en el Hotel Tryp Apolo, organizado por la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC), con el lema “El Futuro Profesional, Nuevos Retos, Mejor Preparación".
El término de esta segunda edición, celebrada los días 27, 28 y 29 en la ciudad de Barcelona, contó con la asistencia de más de 200 congresistas de: Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Holanda, Italia, Marruecos y España.
Una amplia programación con temas como Estrategia y Branding Personal, Oportunidades Profesionales y de Negocios, Redes Sociales y su repercusión en la marca, Biotecnología I+D+i o el Futuro de la Migración Internacional; disertada por más de 30 ponentes de contrastada profesionalidad y experiencia, ha llenado la expectativas entre los participantes, renovando así el conocimiento y formación, apartando los mejores elementos para intercambiar opiniones, construir conceptos novedosos, superar teorías desfasadas, en un ambiente de debate constructivo.

Precandidato Luis Alberto conmemora natalicio del profesor Juan Bosch

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO ESTE. Con la asistencia de cientos de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, la Oficina Política del precandidato a diputado Luis Alberto Tejeda celebró, este sábado, el 105 aniversario del  natalicio del profesor Juan Bosch.
La actividad realizada en el Club de los Billeteros tuvo como centro la presentación del documental Bosch: Presidente en la frontera imperial del destacado cineasta dominicano Rene Fortunato.
En la presentación del documental  Luis Alberto Tejeda dijo que  Juan Bosch fue el dominicano más extraordinario del siglo XX  y sostuvo que el documental de Rene Fortunato probaba con claridad la grandeza del fundador del PLD.
“El Profesor Juan Bosch fue el gran armador de la libertad y la felicidad del pueblo dominicano”, Agregó el aspirante a una curul en la Cámara de Diputados.

DIZQUE NO ERA MORTAL Y YA VAN DOCE POR LA CHIKUNGUNYA

sábado, 28 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por lo menos doce ancianos han muerto en el hogar San Francisco de Asís desde que comenzó la epidemia febril chikungunya, confirmaron ayer autoridades del hospicio, mientras en la Dirección de Estancias Infantiles el 82% de los pequeños de cero a cuatro años ha sido afectado por la enfermedad viral. La información en torno a la muerte de los ancianos la reveló sor María Romero, directora del hospicio, mientras la información de los niños de las Aldeas Infantiles del Sistema de Seguridad Social la ofreció la doctora Lilian Rodríguez, directora.
En el hogar de ancianos no tienen el diagnóstico de que la causa de la muerte sea el virus febril, pero eran ancianos de mucha edad y coincide con que el fallecimiento ocurrió cuando le comenzó la fiebre y los fuertes dolores.
Con respecto a los envejecientes ingresados en el hogar de Ancianos, la religiosa dijo que la enfermedad se ha cebado en esa población, tienen altas temperaturas y dolores articulares casi insoportables. Al día de ayer, tres de las diez religiosas que atienden a los 280 ancianos estaban enfermas con el virus, aún con las articulaciones hinchadas, una de las hermanitas limpiaba un extenso pasillo del hospicio.

hoy.com.do

SENADOR ARISTIDES VICTORIA EXPLICA SOBRE PROYECTO LEY CREA LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL

viernes, 27 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Organizaciones llaman a paro nacional para el 10 de julio por Loma Miranda

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EXIGEN QUE LOS LEGISLADORES DECLAREN LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL SIN MÁS RETRASOS
Leomaira Suriel
Santo Domingo Diversas organizaciones sociales del Comité contra la Minería y el Cianuro  hicieron un llamado a un paro nacional para el próximo 10 de julio para que sea declarada Loma Miranda parque nacional. Los representantes informaron que la manifestación estará precedida por diversas acciones que comenzarán con una marcha hacia el Congreso Nacional y un campamento que saldrá desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el próximo martes. 
Según el Padre Ramón Alejo, estas actividades se realizarán para presionar a los legisladores a no seguir retrasando su decisión de convertir Loma Miranda en parque nacional. "Quieren jugar con el pueblo, no resistiremos a las presiones de los políticos que no quieren preservar Loma Miranda, que es parque nacional por el pueblo ya", argumenta.

Policía apresa dos hombres con más de 1,500 espejos retrovisores, centros de aros y logos supuestamente robados

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- Efectivos policiales ocuparon ayer más de 1,500 piezas de diferentes vehículos, tipo accesorios, en poder de dos hombres apresados para fines de investigación, con relación a múltiples denuncias de robos de espejos retrovisores, centros de aros, parrillas, ribetes, logos, entre otros artículos, informó la Policía.
Dijo que los detenidos son Carlos Ramón Méndez Pérez (Wilkín) y Ramón Parra Peralta, sorprendidos en la avenida Duarte esquina 20, del sector Villa Juana, del Distrito Nacional.
En poder de los ahora prevenidos, para fines de investigación, según la Policía se ocupó 605 espejos retrovisores, 532 centros de aros, tres parrillas de BMW, 21 ribetes de vehículos, 87 forros de retrovisores, un retrovisor de Ford Explorer, 189 logos, todos de diferentes vehículos y marcas.
Ambos hombres fueron apresados en atención a la denuncia presentada por un señor residente en el sector Arroyo Hondo, de esta capital, relativa a que desconocidos habían penetrado a la marquesina de su residencia y robado los espejos retrovisores y los centros de los aros de su vehículo Toyota Tundra, año 2008, blanca.
La llamó a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de robos a que se presenten al Palacio de la Policía, para identificar si dentro de los artículos ocupados se encuentran sus propiedades.



POR CONSIDERARLO DE INTERES PUBLICO ESTO DEL MURO DE FACEBOOK DE JUNIOR PERALTA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Hemos planteado anteriormente, nuestros potenciales turísticos y agropecuarios, sin descuidar nuestros principales méritos, que son: nuestra alegría y hospitalidad. 
De este hermoso pueblo han nacido los principales músicos típicos del acordeón. Prácticamente cuando suena un merengue típico se piensa en nagua," La tierra de Tatico Henrriquez, Bartolo Alvarado (el ciego de nagua), Teofilo bello (chiche bello), Isaías García Henríquez (saco), Juan Henríquez de la cruz (bolo), Carmelo Duarte Polanco (Carmelito Duarte), Gregorio medina (chijolo ), Juan tirado Henríquez ( Fari Henríquez), Diógenes Jiménez Peralta, María Díaz, Adolfo Díaz, Pablo Díaz, Krensi García (El prodigio ) Yovanni Polanco, Toribio de la cruz, José Polanco , Rafelito Polanco, Jorge espinal y el recientemente muerto Aniceto Batista entre otros.". 
Una tierra que a parido tantos músicos típicos, todos buenos, merece tener. " un museo a la música típica de acordeón con el nombre de "Tatico Henríquez ". Por eso estamos planteando la construcción de esa mega obra que va a contribuir al desarrollo turístico y cultural de este hermoso pueblo llamado Nagua. Juntos Podemos Lograrlo!. ''JUNIOR PERALTA''.

JOHNNY VENTURA Y ANTHONY RIOS EL COMBO SHOW EL 12 DE JULIO EN EL LINA

jueves, 26 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Re-encuentro de cuentos, anécdotas y canciones.
¨Las Vivencias del Combo Show¨ se estará presentando el sábado 12 de Julio en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) para recordar los mejores momentos de la más popular agrupación musical del país.
Bailable y show al ritmo de merengues y boleros de estas dos grandes figuras del arte nacional haciendo un recorrido con los principales temas de la espectacular orquesta de Ventura y al compas de clásicos como“Viejo Amigo”, “Una Noche No Es Bastante”, “Pudiera Ser” y“Morir De Amor”, entre otros de Anthony, mientras Johnny rompía los esquemas tradicionales con “El Tabaco”, “Amoríos”, “Caña Dulce, Caña Brava” y muchos más.
Con esta presentación se abre de manera oficial la celebración del mes de los padres en un resumen musical de merengues y boleros de la época de oro del popular Combo Show en el que Anthony permaneció por 9 años.
Acompañados por la agrupación volverán a estar juntos en una tarima por segunda ocasión. Se recuerda que hace justo un año ambos abarrotaron el mismo salón en un formidable concierto.

Las reservaciones e información en las oficinas de Raphy D Oleo Management (809)682-3009,  en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) (809)-563-5000 y en el Club de Lectores del Listín Diario.

DE LA IRRESPONSABILIDAD DEL OFICIAL ESTADO CIVIL DE CASTILLO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernandez  Rosa
Castillo, Duarte.- En  octubre  del  dos  mil  13   me apersone  a las  oficinas  de  la Oficialia  del Estado  Civil  de aquí, en procura  de una  certificacion  de divorcio,  esto,  a requerimiento  de  un familiar residente  en  los Estados  Unidos,  donde  presente  los  datos  elementales  para  la  búsqueda  de   la  misma.
Una  de  las  empleadas  me  expreso que  los  datos  que  entregue  no  ubican  lo  requerido, por lo que  ,  ellos sin mas  esfuerzos  me  afirmaron  que  consiguiera  una  copia   y volviera  ..Asi  lo hice,  empero,  los mismos  datos  estaban  en la  copia y  por  arte  de magia  ¨¨äparecio¨¨¨ el libro,  que  días  después  supe  que  no  estaba  en  las  oficinas.   Por  que???? Lo ignoro.
Entregada la  certificación, otros  llaman original,  copia, acta, etc,  en un absurdo jurídico, pero  corrupto, olímpicamente  corrupto, la   misma  hay  que  ¨¨¨legalizarla¨¨¨ en  la  oficina  central  de  la  Junta Central  Electoral  en  Santo  Domingo, es  decir, las  actas  que  expiden  las  oficialías carecen  de  legalidad  o  fe  publica.      ¿¿ ??.
Bien,  en la  dependencia  en  la  capital  me  informa   que  el acta  adolece  de  un error,  dado  que  la fecha  de  promulgación  del  divorcio  es  la misma  que la fecha  de  asentamiento  en los libros  de  registro. Valgame Diosss.

SENADOR ARISTIDES VICTORIA DONA 50 MIL PESOS EQUIPO PARTICIPA EN TORNEO BEISBOL PROFESIONAL

martes, 24 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Nagua, República Dominicana, 24 junio 2014.- El senador de la Provincia Maria Trinidad Sanchez, donó 50 mil pesos, para ser utilizados en el equipo de béisbol superior de la provincia que participa en el torneo profesional, avalado por la Federación Dominicana De Béisbol.
Arístides Victoria Yeb dijo que desde la Oficina De Gestión Senatorial de Maria Trinidad Sanchez siempre el apoyo esta presente a todas las disciplinas deportivas.
Indicó que este es un compromiso de todos y que las autoridades deben estar presentes dando el apoyo merecido a nuestros atletas.
‘’Todos tenemos la responsabilidad de que este torneo sea exitoso’’. Dijo Victoria.
El Legislador anuncio un aporte de 50 mil pesos, para que a este torneo no le haga falta el sostén económico tocaran puertas a empresarios y amigos.
Victoria hizo el anuncio en la ceremonia celebrada el pasado domingo cuando Cotui visitó a Nagua.

También hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Sanchez Ramírez, Ángel de Jesús López (El Compa), Alcalde Municipal, entre otras personalidades.

HOY ME ENCONTRE CON ESTE ESCRITO EN EL MURO DE JUNIOR PERALTA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nagua: Somos un municipio con una alta producción agropecuaria, producimos coco, cacao, arroz, aguacate, víveres, carne, frutas en fin de todo. Porque no construir un moderno mercado de Productores para realizar plazas agropecuaria dos días a la semana?  donde el ayuntamiento asuma el costo del transporte de los productos y lograr que se venda directamente del productor al consumidor y se consigue una rebaja de más de un 20% en los alimentos. “juntos podemos lograrlo".

DAYNERIS LOPEZ...CUMPLE HOY...!FELICIDADES!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

UN AÑO PRISION PREVENTIVA PARA WELLIGNTON PEREYRA RODRIGUEZ

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 24 junio 2014.- El acusado de asesinar a Hansiel Gelabert Santos, de herir a Júnior Alexis Espinosa Sanchez (LEITO) y por la misma situación creada murió en un accidente Elizabeth Deyanire Gabino, le impusieron 12 meses como medida de coerción.  
WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ, de 34 años de edadde acuerdo al parte policial confesó haberle  hecho los disparos a su ex -novia identificada como HANSIEL GELABERT SANTOS, de 30 años de  edad, quien murió a consecuencia de estos y también disparó a sus dos amigos, que le acompañaban.
Fuentes del Ministerio Publico del Distrito Judicial De Maria Trinidad Sanchez cuando se inicie  juicio de fondo pedirán condena de 30 años.
Los 12 meses preventivos contra WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ lo deberá cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares de esta ciudad.
El Licenciado Antonio Fallette también fue preguntado sobre si apelaría la decisión de la Tribunal De La Atención Permanente y solo dijo: ‘’No, talvez una revisión’’.
Mientras que fuertes medidas de seguridad por parte de la policía llevaron al imputado WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ, llegando a las 11.45 A.M. al palacio de justicia de Nagua, donde cientos de personas acudieron al palacio de justicia a verle la cara al homicida.
Según el coronel de la policía Carlos de la Cruz coincidió en señalar que el imputado WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ, no se arrepiente del hecho de sangre cometido, y que el mismo está muy consciente que puede tener una condena de 30 años de prisión. Eso lo percato en la mañana de ayer cuando converso con este en la dotación policial.
El ministerio publico representado por la Licda. Agustina Castillo y Mari Luz Almanzar, quien viendo la duplicidad de victimas y la gravedad del hecho sangre solicito a la juez como medida de coerción 12 meses de prisión preventiva contra WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ, confesó autor de haberle hecho tres disparado a su ex -novia como HANSIEL GELABERT SANTOS, quien murió a consecuencia de estos Balazos, por celos, ya que ella, no quería volver con él, también le disparo a sus dos amigos, que le acompañaban. Esta medida de coerción el imputado estuvo representado en su defensa técnica por el LIC. ANTONIO FALETTE, quien dijo que por el momento no apelara la decisión, aunque no estar con el tiempo solicitar una revisión, de dicha medida.

Mientras que la pistola 9 milímetros arma homicida no ha sido recuperada por la uniformada, aunque la policía la ha buscado por un vertedero en nagua y en la comunidad la capilla del municipio de Cabrera.
JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), se encuentra en cuidados intensivos en la Plaza De La Salud, donde evoluciona satisfactoriamente.
RECUENTO DE LOS HECHOS
De acuerdo a versiones el hecho ocurrió en el sector  Nueva Nagua en horas de la madrugada de este domingo,  cuando un hombre no identificado   llego  a la vivienda de ELIZABETH DEYANIRE GABINO, quien llegaba  a su vivienda  junto a su amigos HANSIEL GELABERT SANTOS  y JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), el hombre  le disparo a  HANSIEL GELABERT SANTOS, quien cayó abatida de inmediato , también el disparo a ELIZABETH DEYANIRE GABINO  y siguió disparándole   JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), quien quiso ayudar a  sus amigas.
ELIZABETH DEYANIRE GABINO, Encendió su jepeta, marca  Ford, splorert, color verde, placa No. G190703, para buscar ayuda, pero al sentirse perseguida  e herida  con dos  impacto de  balas, se desmayó chocando en la residencia del Lic. Frank Hernández, en la avenida María Trinidad Sánchez, mas tarde falleció en un centro médico privado. Esta joven tenía todo preparado para marcharse a Italia, porque una hija está en ese país.
De igual manera  JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), salió a buscar ayuda pesar de tener cuatro balazo en su cuerpo, su jepeta, marca  Hyundai, color negro, placa No. G142602, quien choco con un  poste del tendido eléctrico  en el sector los cuatro vientos,  de esta ciudad  de nagua, porque se desmayo, y despertó cuando a eso de Diez de la mañana de hoy fue transferido desde el hospital público Doctor Antonio yapor heded de  nagua hacia la plaza de la salud de la ciudad capital. La joven HANSIEL GELABERT SANTOS deja dos hijos en la orfandad, mientras que ELIZABETH DEYANIRE GABINO deja una.
Ambas amigas HANSIEL GELABERT SANTOS y ELIZABETH DEYANIRE GABINO están siendo veladas juntas en la funeraria puerta del cielo de nagua y se le dará sepultura a las Once de la mañana de hoy, mientras que el comerciante JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), sigue hospitalizado y su situación es estable aunque  se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del hospital plaza dela salud, según médicos que lo intervinieron en el hospital de nagua este tiene  perforados varios órganos como son un pulmón,  el hígado y otros.


Ordenan el archivo definitivo querella presentó jueza contra fiscal DN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo. El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Campusano, ordenó este martes el archivo definitivo de la querella que interpuso la jueza Margarita  Cristo Cristo contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por alegado ultraje en el conocimiento de la solicitud de  nulidad de la investigación que llevó a cabo la fiscalía al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz  Rúa,  por la comisión de lavado de activos y presuntos actos de corrupción.
El magistrado  Sepúlveda emitió la decisión mediante el auto 20-2014 que ordena el archivo de los hechos que se le imputan a Reynoso,   tras alegar que no constituyen una infracción penal, de conformidad a lo establecido en el artículo 281-6 del Código Procesal Penal.

EEUU inaugura nueva embajada en RD valorada en 193 millones dólares

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo, 24 jun (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, presidió hoy la inauguración del nuevo edificio que alberga la embajada de EEUU en Santo Domingo, cuya inversión ascendió a 193 millones de dólares y en la que a diario se atienden a una media de 700 personas.
Acompañado del embajador estadounidense en la República Dominicana, James Brewster, y de varios ministros de su gobierno, Medina recorrió las nuevas instalaciones, situadas en Arroyo Hondo al norte de la capital, que aglutinan lo que antes se repartía a lo largo de 14 edificios situados en la capital dominicana.
Tres de ellos, los que cobijaban la sede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el consulado y la embajada, serán puestos ahora a la venta, mientras que el resto estaban alquilados.

Obama sale de la Casa Blanca a comer burrito

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó este lunes la hora del almuerzo para salir a comer un burrito en un restaurante de cómida rápida mexicana de Washington. "Qué bueno estar fuera. El oso anda suelto", dijo el presidente con la chaqueta al hombro mientras caminaba hacia el restaurante de comida rápida, al compararse con un oso de circo con ganas de quitarse las cadenas. Según confesó el mandatario, escogió un burrito al plato para el almuerzo que compartió con trabajadores con dificultades para conciliar su vida laboral y familiar. "Acabo de ir andando hasta Chipotle por mi almuerzo. He causado bastante caos, como podría esperarse. Pero hacía bastante tiempo que no tomaba su burrito al plato y estaba rico", afirmó el presidente en un discurso posterior a la comida.

POLICIA DICE: WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ CONFESO SER AUTOR HECHOS MADRUGADA DEL DOMINGO

lunes, 23 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Wellington Pereyra Rodriguez, momento de ser detenido, por el comandante Teniente coronel Tito Mena
Por Yluminada Pérez
Nagua, Republica Dominicana, 23 Junio 2014.- La policía  informó que el nombrado  WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ, de 34 años de edadconfesó haberle  hecho tres disparados a su ex -novia identificada como HANSIEL GELABERT SANTOS, de 30 años de  edad, quien murió a consecuencia de estos y que los mismos fueron por celos, ya que ella, no quería volver con él.
Admitió también dispararles a sus dos amigos, que le acompañaban.
El comandante coronel Tito Tejada Mena  jefe del departamento de  investigaciones criminales de la uniformada en Nagua,  dijo esta tarde que el homicida sería sometido a la acción de la justicia donde le conocerán medidas de coerción.
La policía desde la mañana de este lunes busca en un vertedero de basura la pistola 9 milímetros con la cual se cometió el hecho de sangre.
Wellington Pereyra Rodriguez 
Aunque la policía aclara que la muerte  de ELIZABETH DEYANIRE GABINO,  de 34 años edad, recibió dos balazos,  su muerte se debió al accidente, mientras que el herido es JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO),  de 38 años de edad, quien recibió cuatro balazos en diferentes partes de su cuerpo quien es  propietario del Restaurant Terra Mar, se encuentra en la sala de cuidado intensivo del hospital Plaza de la Salud del Distrito Nacional.
Según parientes del comerciante JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), este le manifestó que cuando llegó acompañando a las víctimas a su hogar en el sector Nueva Nagua, un hombre moreno y alto llegó en una pasola furioso y sin mediar palabras le fajo a tiros a los tres, cayendo primero HANSIEL GELABERT SANTOS
‘’Desde que cometió los hechos emprendió la huida’’. Dijo Leito, según la fuente.
De acuerdo a versiones, el hecho ocurrió en el sector  Nueva Nagua en horas de la madrugada del pasado  domingo,  cuando un hombre no identificado   llegó  a la vivienda de ELIZABETH DEYANIRE GABINO, quien llegaba  a su vivienda  junto a su amigos HANSIEL GELABERT SANTOS  y JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), el hombre  le disparo a  HANSIEL GELABERT SANTOS, quien cayó abatida de inmediato , también el disparó a ELIZABETH DEYANIRE GABINO  y siguió disparándole   a JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO).
ELIZABETH DEYANIRE GABINO, Encendió su jepeta, marca  Ford Explorer, color verde, placa No. G190703, para buscar ayuda, pero al sentirse perseguida  y herida  con dos  impactos de  balas, se desmayó chocando en la residencia del Lic. Frank Hernández, en la avenida María Trinidad Sánchez, mas tarde falleció en un centro médico privado. Esta joven tenía todo preparado para marcharse a Italia, porque una hija está en ese país.
De igual manera  JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), salió a buscar ayuda pesar de tener cuatro balazos en su cuerpo, su jepeta, marca  Hyundai, color negro, placa No. G142602, quien chocó con un  poste del tendido eléctrico  en el sector Los Cuatro Vientos,  de esta ciudad  de Nagua, porque se desmayó, y despertó cuando a eso de Diez de la mañana de hoy fue transferido desde el hospital público Doctor Antonio Yapor Heded de  Nagua hacia la Plaza de la Salud de la ciudad capital.
La joven HANSIEL GELABERT SANTOS deja dos hijos en la orfandad, mientras que ELIZABETH DEYANIRE GABINO deja una.
Ambas amigas HANSIEL GELABERT SANTOS y ELIZABETH DEYANIRE GABINO fueron veladas juntas en la Funeraria Puerta del Cielo de Nagua y  fueron sepultadas a las Once de la mañana de hoy, mientras que el comerciante JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), sigue hospitalizado y su situación es estable aunque  se mantiene en la unidad de cuidados intensivos.
Según médicos que lo intervinieron en el hospital de Nagua este tiene  perforados varios órganos como son los pulmones,  el hígado, entre otros.




INDOTEL CELEBRA NOCHE LARGA DE LOS MUSEOS VERSION VERANO A TRAVES DE SU CENTRO CULTURAL DE LAS TELECOMUNICACIONES CON GRAN ÉXITO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Una conferencia del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, sobre el “Impacto de la Tecnología en el siglo XXI” fue celebrada este sábado 21 en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, de la Ciudad  Colonial, como parte de las actividades de la “Noche Larga de los Museos, versión de verano”.
La disertación del licenciado Santos tuvo lugar a las 10:00 de la mañana en el salón Arturo Rodríguez del CCT. Igualmente, fue lanzada la primera emisión de la radio comunitaria “Radio CCT” que el Indotel operará a través del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.
La Radio CCT tiene como slogan “Utopía digital, radio comunitaria al servicio de Indotel y del Centro Cultural de las Telecomunicaciones”.
La emisora tiene como objetivo crear una radio escuela comunitaria para la formación de productores de radio, locutores y técnicos, que puedan integrarse en la formación de radios comunitarios en sus respectivas localidades. Contará con: Noticiarios, Musicales, Entrevistas, Información, Tecnológicas, capsulas culturales y artísticas.
Además de la conferencia del licenciado Santos y la primera emisión de Radio CCT, La Noche Larga de los Museos, versión de verano contempla otras  atractivas ofertas para disfrute de los visitantes, como proyecciones cinematográficas y de fotos, talleres, conferencias, bailes folklóricos y exposiciones artísticas.
El CCT cuenta  también con un área de museo que narra el origen de la comunicación y su vertiginoso avance hasta convertirse en telecomunicación y cómo se visualiza el futuro de la misma; un moderno auditorio,  mediateca, salón de clases y sala de exposiciones temporales.
Igualmente, una tienda, estudio de televisión, cabina de radio y una cafetería completan el recorrido por las instalaciones del interesante Centro Cultural, convertido a su vez en una de las atracciones turísticas de la Ciudad Colonial.
Gerencia de Comunicaciones del Indotel

23 de junio del Indotel

LS, LA SENSURA MUSICAL Y LAY DMA IMPACTAN PÚBLICO EN VALLECAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Leo Serrano
Madrid, España.-  El Mambero Ls ( La Censura Musical) y el interprete de Dembow Lay DMA El artista, impactaron al publico presente en su presentación en la fiesta de los pueblos que  se celebra todos los años en el barrio madrileño de Vallecas.
Los muchachos revolucionaron a los concurrentes  en la actividad organizada por la parroquia San Pablo y la señorita Asunción.
Los fieles seguidores de los talentosos Artistas dominicanos del genero de Mambo y del Dembow, cantaron su canciones a coro, Ella loca,  https://www.youtube.com/watch?v=DCaXkIQoVyc&channel=MrLs22, yo quiero llegarte, Amor de verdad, Yo estoy en Crisis, Pa lo lao, entre otros temas.
Los exponentes de estos  Géneros que han ido incrementando en los últimos años en la República dominicana expresaron que prontamente estarán presentando una gira por todo Europa Central, para llevar su música a lo más altos estándares de los países Europeos.
" Para el 24 tenemos una fiesta privada para los recién graduados de la ESO y PCPI del colegio Ciudad de los Muchachos de Vallecas.
Para contrataciones constatar con   nuestro representante artístico al 602 111 158.-




Black Jonás Point representa la música urbana con un dominio total en concierto en el Teatro United Palace de New York

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por José Zabala
New York-(Z@D)-  El intérprete de “Lo Que Quieras”, una de las canciones más exitosas del genero urbano, Black Jonás Point, se presentó de manera exclusiva en el concierto celebrado en el Teatro United Palace en New York,  conmemorando el segundo aniversario del programa de televisión “Pégate y Gana con El Pachá”.
Este popular artista, tuvo el honor de ser el único artista del género urbano escogido por la producción del evento para representar al género, en un concierto donde predominaron los géneros musicales como: El Merengue, la bachata, y la salsa.
Black Jonás Point, con temas musicales como: El carro el movimiento, Tamo desacatao, Solo grita, Lo que quieras, pudo conquistar a un público más adulto que tradicionalmente no sigue a la música urbana.

Regresa EL INTERACTIVO DEL CIBAO a la radio desde este lunes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El INTERACTIVO DEL CIBAO fue un proyecto radial que nació en el año 2009 en la estación de radio h-102.3 fm y que rápidamente calo en el gusto de los radio escuchas de todo el cibao llegando a competir con programas del nivel del tapón de las 5 y el mismo golpe con jochy, que era diferido por una estación de radio del cibao , ya para el año 2010 la empresa arcoiris televisión llega a un acuerdo con los productores del interactivo del cibao para transmitir de forma simultanea desde los estudios de la h102.3 fm dicho programa.

Tamayo y sus jóvenes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Nélsido Herasme
El municipio de Tamayo, cuna platanera y de otros rubros agrícolas de la provincia Bahoruco, está escribiendo su propia historia. Allí se está haciendo camino para echar andar el progreso de esa pujante municipalidad, surco que está siendo abierto por el altruismo de unos  muchachos organizados en la Fundación Jóvenes de Tamayo (FUNJOTA).
Mientras las obras de relumbrón, las que se ejecutan en las grandes ciudades, aquellas que se tragan en gran medida el presupuesto de la nación, los jóvenes de Tamayo, con el pecho y corazón, en el marco de las posibilidades, con la ayuda de todos, van dando respuestas a los calamitosos y estratégicos reclamos de esa empobrecida comunidad del sur profundo.

Robinson Canó, Chef Jay Rodríguez y Joseph Cáceres reciben máximos reconocimientos en Nueva York

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NUEVA YORK, junio 22/UH— El destacado chef internacional, Jay Rodríguez, el estelar segunda base de los Marineros de Seattle, Robin Canó,  y el cronista de arte Joseph Cáceres, recibieron aquí máximos reconocimiento durante un concierto celebrado en el Teatro United Palace, conmemorativo del segundo aniversario del programa de televisión “Pégate y Gana con El Pachá”.
Los tres profesionales dominicanos fueron distinguidos por sus respectivos trabajos en el extranjero, los cuales recibieron una proclama del Congreso de los Estados Unidos, La Casa Blanca, una placa y una Medalla al Mérito, respectivamente.
El Chef Rodríguez recibió una proclama extraordinaria por sus 20 años en el arte culinario, y por la creación de su línea de comida, “Latino Asiático”, la cual ha sido expuesta en diferentes congresos y “saboreada” en diversos eventos políticos y regionales, incluyendo una gala con senadores y funcionarios en Washington, DC.
Tras recibir el galardón con el sello oficial del US Congress, Jay Rodríguez, agradeció a Dios por la gran bendición, y dedicó el premio a toda la República Dominicana, a sus empleados de Ankla Cuisine y a todos sus clientes internacionales que prefieren sus servicios de 5 estrellas.

SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS SANGRIENTOS DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO EN NAGUA DAVID HILARIO PUBLICO ESTA NOTA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por David Hilario/El Caribe
Nagua, Dos mujeres asesinadas y un hombre se debate entre la vida y la muerte en el hospital plaza de la salud en el distrito Nacional, en un hecho ocurrido a las cuatro de la madrugada de este domingo, en el sector nueva Nagua de este municipio, la policía apreso en la tarde de este domingo al nombrado WELLINGTON PEREYRA a quien investiga sobre el hecho de sangre que ha consternado a los nagüeros, por ser las victimas personas queridas por la población .
Las mujeres asesinadas fueron identificadas como HANSIEL GELABERT SANTOS, de 30 años de edad, quien recibió tres balazos y ELIZABETH DEYANIRE GABINO, de 34 años d edad, recibió dos balazos, mientras que el herido es JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), de 38 años de edad, quien recibió cuatro balazos en diferentes partes de su cuerpo quien es propietario del Restaurant Terra Mar.
De acuerdo a versiones el hecho ocurrió en el sector Nueva Nagua en horas de la madrugada de este domingo, cuando un hombre no identificado llego a la vivienda de ELIZABETH DEYANIRE GABINO, quien llegaba a su vivienda junto a su amigos HANSIEL GELABERT SANTOS y JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), el hombre le disparo a HANSIEL GELABERT SANTOS, quien cayó abatida de inmediato , también el disparo a ELIZABETH DEYANIRE GABINO y siguió disparándole JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), quien quiso ayudar a sus amigas.
ELIZABETH DEYANIRE GABINO, Encendió su jepeta, marca Ford, splorert, color verde, placa No. G190703, para buscar ayuda, pero al sentirse perseguida e herida con dos impacto de balas, se desmayó chocando en la residencia del Lic. Frank Hernández, en la avenida María Trinidad Sánchez, mas tarde falleció en un centro médico privado. Esta joven tenía todo preparado para marcharse a Italia, porque una hija está en ese país.
De igual manera JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), salió a buscar ayuda pesar de tener cuatro balazo en su cuerpo, su jepeta, marca Hyundai, color negro, placa No. G142602, quien choco con un poste del tendido eléctrico en el sector los cuatro vientos, de esta ciudad de nagua, porque se desmayo, y despertó cuando a eso de Diez de la mañana de hoy fue transferido desde el hospital público Doctor Antonio yapor heded de nagua hacia la plaza de la salud de la ciudad capital.
La joven HANSIEL GELABERT SANTOS deja dos hijos en la orfandad, mientras que ELIZABETH DEYANIRE GABINO deja una.
Ambos cuerpos fueron trasladados a patología forense a San Francisco De Macorís. JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO) fue intervenido quirúrgicamente en el hospital público de Nagua antes de ser trasladado a la plaza de la salud.

El departamento de crímenes y delitos de la policía que dirige el coronel Tito Tejada Mena apreso a hombre que fue pareja de una de la víctima, llamado WELLINGTON PEREYRA, a quien investiga, ya que según una fuente de la uniformada, los investigadores tiene la hipótesis del que el hecho de sangre fue pasional. Aunque continúan las investigaciones.

Pio Deportes demanda empresa Telenord por 10 millones de pesos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por acento.com.do .
Según el documento judicial, Telenord incurrió en violación del Artículo 144 de la Ley de Derecho de Autor por ser Pio Deportes la empresa autorizada para transmitir el Mundial de Fútbol 2014 en el territorio dominicano.
SANTO DOMINGO.- La empresa Pio Deportes entabló una demanda judicial por RD$10 millones contra la compañía de cable Telenord, por la transmisión ilegal de una señal internacional de los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.
“La compañía Telenord ha transmitido a través de los canales 43 y 49 –transmitidos en la línea de su Telecable en Samaná- los juegos del Mundial de Fútbol 2014… en perjuicio de la demandante Pio Deportes, Radio TV C por A., única concesionaria de los derechos para transmitir el mundial de fútbol para el territorio nacional”, cita Pio Deportes en su demanda.
Según el documento judicial, Telenord  incurrió en violación del Artículo 144 de la Ley de Derecho de Autor por ser Pio Deportes la empresa autorizada para transmitir el Mundial de Fútbol 2014 en el territorio dominicano.
Además, la citada empresa de cable incurrió en violación del artículo 1382 del Código Civil Dominicano, en respecto la responsabilidad civil delictual.
“Ninguna transmisión de dicha competencia deportiva puede hacerse fuera de la cobertura instaurada por Pio Deportes, es decir, las de Telemicro Canal 5 y Digital 15… En reiteradas ocasiones Pio Deportes ha notificado a las compañías de cable que funcionan en el territorio nacional dicha situación, particularmente a Telenord ya que públicamente su representante ha manifestado su intención, ahora consumada, de sacar al aire a través de su compañía de cable dos juegos del Mundial de Fútbol transmitidos por canales internacionales, que aunque forman parte de su cobertura, no tienen la exclusividad para la República Dominicana, máxime cuando Pio Deportes le había advertido reiteradamente que no podía sacar al aire otros canales que no fueran los autorizados por la concesionaria”, agrega la demanda.

La demanda fue presentada el viernes 20 de junio y se le otorgó al demandado el plazo de la octava franca de ley para comparecer ante la Cámara Civil, comercial y de trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná.