Titulo

ES DE NAGUA: ABRAHAM PERALTA A DURA PRUEBA EN THAILANDIA

lunes, 24 de noviembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ABRAHAM “El Indomable” PERALTA, pugilista dominicano nativo de Nagua, tiene el próximo martes 25 de noviembre la más dura prueba de su carrera pugilística cuando intente alcanzar la corona del peso welter de la PABA, enfrentando al super campeón, el tailandés TEERACHAI KRATINGDAENGGYM, en la pelea estelar de un excelente programa boxístico en Tailandia.
PERALTA, que debutó en el boxeo profesional el 25 de noviembre del año 2012, noqueando en el primer asalto a Rafael Valerio, ha ganado 14 peleas y perdido 3, va en busca de la corona de la WBA-PAN ASAIN BOXING ASSOCIATION (Asociación Mundial Panamericana Asiática, PABA), en la que será la pelea más importante de su carrera.
Sus tres derrotas han sido frente cotizados; al campeón mundial juvenil FIB Juan Carlos Abreu (18-1-1), el campeón Fedecentro WBA Zhankhozh Turarov (16-0-0) y el campeón nacional y AMB FEDELATIN del peso superligero Julio de Jesús (21-1-0), en disputas de las coronas. Dice sentirse en muy buenas condiciones física y emotiva para retornar a Nagua con la corona WBA - PABA.
El rival de Peralta, TEERACHAI KRATINGDAENGGYM, nació en Buriram, hace 22 años con el nombre de Tewa Kiram, debutando en el boxeo profesional el 17 de enero del 2008, con una victoria por puntos en 6 asaltos, y a partir de ahí ha ganado los 27 combates celebrados, 21 de ellos por nocaut. Gano la corona welter de la PABA, el 17 de agosto del 2010, y hasta el momento la ha defendido con éxitos en 21 ocasiones con 17 nocauts. Ocupa el quinto lugar en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, solo detrás del campeón mundial interino Keith Thurman, los excampeones Amir Khan, Marcos Rene Maidana y Leonard Bundu.

Por este medio le deseamos todas las suertes del mundo y que cumpla con su promesa de venir coronado.

No hay comentarios: