Titulo

SE ENTREGA EL MONO: DICE SOLO HA ROBADO CUATRO CELULARES

jueves, 25 de septiembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La comisión estuvo integrada por el pastor Tomas De Jesús, el diacono Julio Simón Lavandier, José Bartolomé Cruz, los comunicadores Nelson Mendoza, Francis Frias, Yokasta Sanchez, Franklin Marte, Ramón Mendoza Minaya, Dan Bonilla, Rafaelina Guzmán, Negro Frias, Rafael Salazar, Anette Quiñones, entre otros.
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 25 septiembre 2014.- WILLY GARCIA ROSARIO (EL MONO) Se entregó en la mañana de este jueves bajo una comisión de comunicadores y religiosos.
La entrega se realizó a la Magistrada Procuradora Fiscal Agustina Castillo en el palacio judicial de Maria Trinidad Sanchez, en presencia el comandante de la 32 compañía de la Policía Nacional coronel Escolástico Eusebio y el teniente Coronel Tito Mena encargado del departamento de Criminalistica en esta provincia.
La comisión estuvo integrada por el pastor Tomas De Jesús, el diacono Julio Simón Lavandier, José Bartolomé Cruz, los comunicadores Nelson Mendoza, Francis Frias, Yokasta Sanchez, Franklin Marte, Ramón Mendoza Minaya, Dan Bonilla, Rafaelina Guzmán, Negro Frias, Rafael Salazar, Anette Quiñones, entre otros.
El joven WILLY GARCIA ROSARIO (EL MONO)  por disposición de la fiscal Agustina Castillo fue requisado todo su cuerpo y para esto se mandó a buscar al medico legista Dr. Martinó, quien certificó que su estado de salud esta bien.
Tanto Agustina Castillo como los coroneles de la policía dijeron garantizar la integridad física del Mono.
‘’Como ha venido de manera voluntaria su integridad será respetada y los felicito por tomar esta sabia decisión en tiempo hábil’’. Dijo Agustina.
El Pastor Tomas De Jesús explicó a la magistrado que la entrega se hace por parte de la persona interesada con el compromiso que se le respete la integridad física.
Por su parte el diacono Julio Simón Lavandier en nombre de la iglesia católica dijo que todo hombre tiene la oportunidad de reivindicarse y que ve bien la entrega de este jovencito.
El Che le dijo que busque a cristo, para que su vida siga en paz.
La fiscalia dice tener decenas de denuncias en contra de WILLY GARCIA ROSARIO (EL MONO).  
EL MONO NARRA SU VERSION
Decidió entregarse porque en este pueblo todo se le pega, según lo manifestó ante la fiscalia.
Dijo que le vendió una pistola a Víctor La Rata, pero que nunca se la pagó.
‘’No he cometido todos esos robos, yo no robo motores, ni pasolas, tampoco asaltos bancas, solo me he robado como cuatro celulares’’. Dijo El Mono.
Manifestó que dos veces ha caído preso en menos de tres meses y lo han tenido que soltar por falta de pruebas.
Según el Mono el mismo día que lo soltaron fueron a buscarlo a su casa por robo a manos armada.
El (MONO) como popularmente se le conoce, mantenía la población de Nagua en zozobra desde hacia varios meses sin que las autoridades pudieran apresarlo y cuando lo hacían nadie se querellaba por lo que tenían que ponerlo en libertad inmediatamente.

Al ser entrevistado por varios comunicadores de aquí, sobre los diferentes atracos y robos en que la población se ha visto envuelta, este admitió varios de ellos y negando otros delitos que numerosas personas han sufrido.

No hay comentarios: