Titulo

PROFESORES UNIVERSITARIOS, ESTUDIANTES Y DEPORTISTAS RECONOCEN A LEONEL FERNANDEZ

sábado, 13 de septiembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Leonel Fernandez recibe reconocimiento de profesores y estudiantes del Centro UASD Nagua
Por David Hilario
Nagua, Republica Dominicana, 13 septiembre 2014.- Una multitud recibió a la 1.18 P.M. de hoy al ex presidente de la república y presidente del partido de la liberación dominicana doctor LEONEL FERNÁNDEZ REYNA en la comunidad de rincón de molinillo de este municipio de nagua, en una inmensa caravana lo hasta el centro universitario regional de Nagua ,(CURNA) dependencia de la universidad autónoma de santo domingo donde fue reconocido el ex mandatario de la nación por profesores, estudiantes y autoridades universitaria por la construcción que hizo Fernández durante su gobierno de este centro universitario que tiene una matrícula de cinco mil seiscientos estudiantes.
Francisco Mitchell Frías hace breve explicación al Dr. Leonel Fernandez sobre los avances que ha tenido el Centro UASDNagua en la escuela de informática
EL DOCTOR LEONEL FERNÁNDEZ REYNA, visiblemente emocionado por este reconocimiento que le hace la familia universitaria del CURNA de Nagua, dijo que cuando llego a este auditorio se dio cuenta que aire acondicionado está dañado y le pregunto a la directora del cetro SEVERINA DE JESUS, él porque de esta falla eléctrica, y luego de escucharla dijo que iba e enviar a varios ingenieros que le acompañan ,y a si mismo le hizo un llamado al ingeniero RUBÉN BICHARA, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, para que venga en auxilio de este centro universitario de Nagua, ya que tan grande inversión hecha por su gobierno hay que darle mantenimiento, añadió que cuando venga de nuevo a nagua esta situación este reparada.
El ex presidente de la república hizo un embozo histórico desde que fue catedrático de la UASD en el CURNE de san francisco de Macorís y la preocupación que tenia por mejorar las condiciones de de trabajo en la universidad más vieja del nuevo mundo y eso que no soñaba con ser presidente de la república y cuando le toco ser presidente le construyo los modernos centro regionales que ameritaba san francisco de Macorís y Nagua donde tiene tantos amigos que eran sus alumnos y que ahora son profesionales.
El Auditorio Del Centro UASD Nagua se llenó
Preciso el doctor Fernández que en los gobiernos del P.L.D. La calidad educativa ha sido la meta principal, y desde el año 2004, cuando de nuevo asumió la presidencia invirtió en educación 1.5 del presupuesto equivalente a 11 mil millones de pesos, en el año 2008 invirtió el 3% del producto interno bruto equivalente 58 mil millones de pesos y ahora el presidente DANILO MEDINA está invirtiendo el 4% del presupuesto lo que indica la preocupación de los gobierno del partido de la liberación dominicana en educación.
Pondero las becas nacionales e internacionales los beneficios que han traídos a los estudiantes a nivel superior, y esperan que este centro universitario de nagua los estudiantes de informática preparen una incubadora de alta tecnología, en la aplicación de los celulares y espera que un futuro este centro asuma la educación en línea.
LEONEL FERNANDEZ Indico que cuando ve la construcción de este centro universitario de Nagua, la carretera santo domingo samana, nagua, las calles de nagua asfaltadas y esto indica que valió la peña haber gobernado esta república, hizo un llamado a la familia universitaria a sumir la causa de defender esta centro, de nunca volver hacia atrás y que un próximo gobierno del P.L.D. seguirán contando con el apoyo de su gobierno, añadiendo que los vientos siguen soplando a su favor.
Puntualizo el ex mandatario su gratitud por haber sido receptor de una lucha que comenzó hace tanto años 1979 y el recibimiento tan bonito que ha recibido en esta ciudad de nagua y ese es un legado que ha dejado su gobierno.
En esta actividad el doctor Leonel Fernández llego acompañado del senador Arístides Victoria Yeb, el diputado José Luís Cosme, el Lic., Ricardo Pichardo y Lic. Alemán victoria y el Lic. Ranielito Henríquez Ortiz.
Hicieron uso de la palabra la doctora Anyolina Raí, Lic. Antonio Vásquez, los estudiantes José Guillermo Mercedes Díaz y Yamilee Ortiz, todos con discursos alusivos a la labor del ex presidente de la república, así mismo cinco senadores de la república y 12 diputados, alcaldes, regidores, comerciantes y diferentes profesionales, al término de la actividad la asociación de boxeo también le hizo entrega de una placa de reconocimiento e Leonel Fernández.



No hay comentarios: