Titulo

ORLANDO DICE: Leonel se puso la ropa de faena y prueba los motores

lunes, 30 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Orlando Gil/Listin Diario 
LLEGO LA HORA.- Ahora si que no hay dudas de que empezó el campeonato del 2016. Habrá que ver qué dice la gerontocracia peledeísta, que se la daba de sabichosa, ahora que sí parió la abuela. Leonel Fernández se proclamó a sí mismo. Dijo en Puerto Plata que  el León está en la calle ”, que es su conocido grito de guerra, y ante una claque que lo avivaba como en los mejores momentos de sus pasadas campañas electorales. Esto es, anduvo en ropa de faena, y ahora no hay manera de censurar las candidaturas presidenciales en el PLD, que los simuladores calificaban de extemporáneas. El juego hay que entenderlo, y sobre todo recordar que ya no hay indios y que la política no es una  chupeta para entretener muchachos, sino un ejercicio serio de poder.  Por ejemplo, hay peledeístas que están en el gobierno que reniegan de las aspiraciones de sus compañeros como una forma de preservar sus posiciones. Dicen que no están con nadie, que solo son peledeístas, pero cuando no están en el templo, andan fastidiando por los infiernos, pues la verdad es que están con Dios y con el Diablo...

CMD: Paro en hospitales es exitoso y se cumple en un 100%

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.- El paro nacional de labores en los hospitales convocado este lunes es exitoso y se cumple en un 100%, según la presidenta del Colegio Medico Dominicano (CDM), Amarilis Herrera, quien a su vez indicó que la paralización comenzó en los hospitales Darío Contreras, Robert Read Cabral, Luis Eduardo Aybar y el Francisco Moscoso Puello.
Herrera significó que están siendo atendidas las emergencias y a los pacientes en estado crítico, no así las consultas que se encuentran paralizadas.
Herrera emplazó a los congresistas incluir en el presupuesto de 2014 los fondos requeridos para fijar un aumento salarial a los galenos, de lo contrario, según dijo la profesional,  “será este el principio de una larga lucha”.
Según el gremio, que exige aumento salarial, el paro culminará el próximo jueves a las 5:00 de la mañana.
Hospitales se unen al paro
En la capital, los principales hospitales han manifestado su respaldo al llamado a paro convocado por el CMD. En el Darío Contreras sólo consultan el director y el subdirector de este centro de salud, mientras que en el Robert Read Cabral, sólo son atendidas las emergencias. La presencia de pacientes es casi nula.
En San Cristóbal, sólo operan las emergencias del hospital Juan Pablo Pina

Autor: Ariel Eduardo Cabral

FALLECIO EN NAGUA: LA SEÑORA GENOBEBA RODRIGUEZ DE GONZALEZ

domingo, 29 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CHILOTE LLENAS: Enseñando a manejar el éxito y el fracaso

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ESTA GLORIA DEL BÉISBOL TRATA DE QUE LOS PROSPECTOS Y LOS PELOTEROS FAMOSOS DE HOY NO CAIGAN EN LA TRAMPA DE LA FAMA EFÍMERA
Wendy Santana/Listín Diario
Santiago.- Su casa tiene forma de barco, sus manos de avión alzando el vuelo, y sus palabras son como la silueta de una pelota que avanza a toda velocidad procurando torcerle el brazo a un jugador que se prepara para darle a los espectadores su recompensa por haber ido al estadio.
Y es que hablar con Chilote Llenas, como se le conoce en el mundo del béisbol a Winston Enriquillo Llenas Ávila, es una retrospectiva de lo que ha ocurrido en este deporte, aportando, cada una de sus expresiones, un elemento que identifica la realidad y la fantasía del pelotero.
Presenta el éxito del jugador, de un equipo o del país, como un premio al esfuerzo, al talento y a la seriedad con la que se asuma esta profesión; el fracaso, como una lección de la vida que le enseña a pisar firme sobre la tierra después de haber flotado en el globo de la fama y haber navegado por las dulzuras que proporciona el dinero y los amores que “caen del cielo”.

Leonel compara actividad con cierre campaña en PP

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DICE EL LEON ESTÁ OBSERVANDO Y REAFIRMA COMPROMISO CON NOVIA DEL ATLÁNTICO
Manuel Gilbert/Listín Diario
TORRE ALTA, Puerto Plata.- El expresidente Leonel Fernández consideró que el encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que sostuvo el pasado sábado en la residencia del senador Francis Vargas, en el sector Torre Alta de Puerto Plata, pareció un cierre de campaña victoriosa.
Fernández puso de relieve en su discurso a los asistentes a la actividad que la demostración de fuerza y de simpatía hacia su persona se produce en momentos en que el  PLD no está ni siquiera calentando el brazo, por lo que hay que suponer lo que vendría en aquel momento.
“Cuando el compañero Francis Vargas me manifestó su deseo de que visitase su hogar aquí en Puerto Plata, yo creía que se trataba de algo modesto que me iban a hacer algunas personas, pero hoy aquí parece que estamos cerrando una campaña victoriosa”, indicó.

El mejor día para salir embarazada

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Se sabe que los días más fértiles de una mujer son aquellos que están más próximos a su período de ovulación. Sin embargo, ahora ese lapso se ha reducido a una sola fecha, aquella en que de seguro se conseguiría un embarazo, según un reciente estudio científico publicado por Human Reproduction.
¿Cuál sería ese día? De acuerdo a la investigación, liderada por Julien Stirnemann, obstetra del Hôpital Necker – Enfants Malades (París, Francia), se trataría de día número 12 después de la última menstruación.

NAGUA: Delincuentes roban casa Jefe DNI

sábado, 28 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
De Almomento.net
NAGUA.- Delincuentes penetraron este sábado a una residencia propiedad del Jefe del Departamento Nacional de Investigaciones, Williams Muñoz Delgado, cargando con joyas, televisores y otras pertenencias.
Miembros de la Policía, Ejército y otros organismos de seguridad, fueron desplegados en las calles y practicaron docenas de arrestos.
La residencia saqueada está en la calle Mella esquina  Enriquillo a 350 metros del cuartel de la Policía.
Posteriormente al hecho, desconocidos robaron el tendido eléctrico del multiuso de Nagua a 150 metros del Cuartel Policial, en la calle Mella.

De allí los delincuentes robaron passolas y motores de personas que acuden al lugar a hacer ejercicio.

Identifican supuesto sicario “Maestrico” como Edgar Rafael Rijo Astacio

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL PRESUNTO SICARIO “MAESTRICO” FUE ASESINADO AYER EN YAGUATE
Santo Domingo Fue identificado como Edgar Rafael Rijo Astacio (Maestrico), de 31 años, el hombre encontrado muerto ayer en Yaguate, San Cristóbal, quien era buscado por el asesinato de sicario Juan Félix Febles Cordero (Copelin), del sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y el chofer Abraham de los Santos.
La Policía informó que la identificación se logró al comparar las huellas dactilares del occiso, con las existentes en los archivos de la Policía.
Dice que  Rijo Astacio (Maestrico) figura en los archivos con un registro por porte ilegal de arma de fuego del año 2011.

EN PUERTO PLATA POLICIA MATA 4 ENTRE ELLOS EL RUSO Y JULIO VOLTIO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PUERTO PLATA, República Dominicana.- En Puerto Plata, la Policía mató a cuatro presuntos delincuentes que eran perseguidos desde esta capital por supuestamente cometer varios crímenes.
El vocero de la uniformada, Jacobo Mateo Moquete, identificó a dos de los muertos como El Ruso y Julio Voltio, quienes residen en el sector de Villas Agrícolas.
Estas imágenes nos llegan gracias a nuestro corresponsal Junior Henríquez, quien informó que otro de los fallecidos fue identificado como El Moreno.
Los cadáveres fueron llevados, dos a la morgue del Hospital de Puerto Plata y dos en el Hospital del municipio de Imbert.
noticiassin.com

PATANA CARGADA DE CEMENTO SE VOLTEA CURVA POZA BOJOLO EN MATANCITAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EN NAGUA ROBAN EN DEPOSITO DISTRITO EDUCATIVO 14-01

viernes, 27 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EN NAGUA ROBAN DEPOSITO DISTRITO EDUCATIVO 14-01

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 27 septiembre 2013.- Desconocidos penetraron al edificio que sirve como deposito del Distrito Educativo 14-01, cargando con varios artículos.
Los ladrones cargaron con una bocina, una planta eléctrica y otros artículos más.
Para lograr la entrada al edificio derribaron una verja en la parte de afuera y otra en la parte por dentro, pero forzaron una puerta corrediza de cristal.
Al lugar se presentaron dos agentes del departamento de crímenes y delitos de la policía e hicieron sus evaluaciones.
En las últimas semanas se han incrementado los robos en esta localidad, por lo que las familias no duermen en paz.


Mayobanex Acosta: Un Orgullo de nuestra Provincia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Juan Carlos Hidalgo
Nagua, República Dominicana, 27 septiembre 2013.- Mayobanex Acosta es un jugador (catcher ) derecho de los Toros el Este nacido el Viernes 20 de Noviembre del año 1987 en la ciudad Y Municipio de Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana actualmente tiene 25 años de edad. Mide 6 pies, 1 pulgadas y pesa 205 libras.
Mayobanex está con los Toros desde el año 2011, cuando fue seleccionado en el 6to turno del Draft de Novatos de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana.
Amante de la ganadería y el campo, y nunca le gusta estar lejos de su familia, en su vacaciones lo que hace es jugar  softbol con sus amistades de infancia y su compueblanos, conocido por su excelente educación y la humildad que caracteriza a toda su familia, Como en la historieta del Viejo Oeste, el sherif era la autoridad encargada de capturar a quienes cometían o intentaban un robo, en el equipo de los Toros del Este, el prometedor receptor Mayobanex Acosta tiene esa encomienda. 

Envían a juicio de fondo a vinculados al secuestro Baldera Gómez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Julia Ramírez
Un juez de Montecristi envió este jueves a juicio de fondo a los seis implicados en la muerte de dos personas que a su vez estaban relacionadas con el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.
La Procuraduría Fiscal de Montecristi deberá probar ante un tribunal colegiado que  el coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin E. Santana Martínez, los segundo teniente de la Policía José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez,   así como el Alférez de Navío Ramirito Dome Nina fueron los responsables de la muerte de William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, quienes a su vez fueron sindicados como los supuestos secuestradores del joven Baldera Gómez, y en otros elementos probatorios.

KIONY GUZMAN VENTURA ATENDIDO EN HOSPITAL DE NAGUA PERO MURIO ESTA SIENDO VELADO EN LA CALLE 6 SAN JOSE DE VILLA

jueves, 26 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ENFERMERAS PARALIZAN LABORES POR OCHO HORAS HOSPITAL PUBLICO NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 26 Septiembre 2013.- Las enfermeras paralizaron ayer las labores en el hospital público de esta localidad, en demanda de aumento salarial.
Las enfermeras se amontonaron en la parte frontal de en la entrada principal del centro de salud y allí lanzaron consignas para que sus demandas sean resueltas.

Rafael Morantin quien dirige el gremio que agrupa a las enfermeras, dijo que eso es calentando el brazo, ya que vendrán luchas mucho mas fuertes.

ENFERMERAS HOSPITAL PUBLICO NAGUA PARALIZAN LABORES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Medios y periodistas deben asumir delito de prensa, según experto

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR SOCORRO ARIAS/Diario Libre

SANTO DOMINGO.- Las consecuencias de un delito de prensa no deben recaer solo sobre el periodista, según el experto español, profesor Joan Barata, quien considera que debe haber responsabilidad compartida con el medio de comunicación. 
En una disertación con la comisión de Medio de Comunicación de la Cámara de Diputados, dijo que cuando se habla de la responsabilidad penal es evidente que tiene que recaer en quien comete el delito, pero que la responsabilidad civil o de carácter económico debe recaer en el director y los propietarios de los medios.
"Si una persona trabaja en un medio, bajo la dirección de alguien, ese director es responsable, seguramente no podemos hacerlo responsable penal de un delito, pero podemos hacerlo responsable de tener bajo su cargo a toda una serie de personas ", enfatizó.

LO QUE DICE POPEYE SOCIO DE PABLO ESCOBAR “Soy una rata”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
"Yo personalmente creo que [maté a] alrededor de 300. Pero he participado y coordinado alrededor de 3000 muertes"
La muerte, la droga, los secuestros eran moneda corriente en la vida de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", al lado de Pablo Escobar hasta su detención, en 1990. El único sicario vivo del fundador y líder del cartel de Medellín contó a un importante medio de comunicación local las vivencias de esa época, en la que mató a unas 300 personas y participó de "alrededor de 3,000 muertes".
La revista Semana publicó la entrevista hace diez días, al anunciar la inminente liberación de Popeye, de 51 años, aunque poco después se informó que todavía tenía que pasar siete años más tras las rejas, en una de las cárceles de mayor seguridad en Colombia.
Su relato es escalofriante para el público, aunque no tanto para él, para quien Escobar es "un genio" al que no considera un asesino porque "no mató a más de 20 personas en toda su vida".

JOSE ANIBAL PROGRAMA ‘’DE FRENTE CON LA VERDAD’’ VERSION RADIO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

MURIO KIONY EN ACCIDENTE ANOCHE EN CARRETERA NAGUA-MATANCITAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 26 septiembre 2013.- Fue identificado como Kiony Guzmán Ventura de 25 años de edad, el joven que falleció en la mañana de este jueves, tras sufrir un accidente en la carretera que comunica a Nagua con Matancitas.
Guzmán Ventura reside en la calle 5, Sector San José De Villa y se ganaba la vida en el oficio del motoconcho, con parada situada en la calle Narciso Minaya esquina Sánchez.
El joven fue encontrado tirado en la autopista y llevado al hospital publico Dr. Antonio Yapor Heded donde recibió los primeros auxilios y luego transferido al Hospital San Vicente de Paúl de San Francisco De Macorís donde falleció,  su estado estaba bastante delicado.
Kiony Guzmán Ventura recibió golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo, pero los mas peligrosos fueron en la cabeza, específicamente en la frente.
Se desconoce el como ocurrió el accidente.


PATANA DEL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA CARGADA DE MADERA DETIENE TRANSITO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 26 septiembre 2013.- Una patana cargada de madera del Plan social de la Presidencia no pudo doblar a la derecha frente a los bomberos de esta ciudad, y eso provocó un caos en el transporte entrando a la ciudad.
El transito fue desviado por el sector de Buenos Aires, lo que mantenía a los conductores en largas filas.
La madera que será distribuida por la gobernación provincial o seria utilizada en operativos de reparación de viviendas, tuvo que ser desmontada por brigadas, desde plena calle al depósito que mantienen el gobernador Francisco José Peña, frente al cuerpo de los bomberos, en la salida San Francisco de Macorís.

Aunque los conductores se incomodaron decenas de familias reirán cuando le reparen sus casitas.
Unidades del Cuerpo de Bomberos dirigieron el transito.

DAMARIS PIEZAL HOY LO CUMPLE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

DOROTEO LE ENTRA A LOS INTERACTIVOS. SEGÚN EL DICEN LO MISMO CADA DIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La enfermedad de Morales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por César Medina 
La leucemia en fase inicial diagnosticada al ingeniero Carlos Morales Troncoso pudiera transformar el cuadro político y reorientar la proyección electoral del 2016.
Sin el presidente del Partido Reformista en una posición pública de tanta jerarquía como el Ministerio de Exteriores de donde Morales se ha tomado una licencia indefinida, el rompimiento de la alianza con el PLD es solo cuestión de semanas.
Como cuestión de semanas será también la recomposición de las fuerzas internas que gravitan en el PRSC. Porque contrario a lo que piensan algunos, más simpatías que Amable Aristy concita Ito Bisonó Haza, el más joven de los discípulos de Balaguer.
Amable representa lo más viejo y retrógrado del reformismo, un anacronismo político que no debería tener espacio en una democracia partidaria que sobrepasa ya el medio siglo de existencia.
Pero sin Morales controlando la estructura orgánica de ese partido, Aristy y su tradicional estilo clientelar de ejercer la política podrían colarse en la asamblea convocada para el 13 de octubre venidero. 
A menos que esa asamblea sea suspendida a propósito de la enfermedad de su presidente, lo cual provocaría de entrada una controversia de carácter legal que terminaría en el Tribunal Superior Electoral.
Lo que se viene barajando, en cambio, es la presentación de una candidatura unitaria para la presidencia del partido en sustitución de Morales, pero a esa fórmula se oponen los seguidores de Aristy, encabezados por el secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao.

Trujillo: falso nacionalista y peor patriota

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por MIGUEL ESPAILLAT
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York.
Comprender los significados de patriotismo, patriota, nacionalista y nacionalismo y tener sentido común, es esencial para entender, de una vez y por todas, que los sentimientos de patriota y nacionalistas atribuidos a Trujillo por algunos dominicanos inconscientes y desinformados, son falsos y aberrantes en toda la extensión y significados de esas palabras. Veamos una definición de estos conceptos.
Nacionalismo:  “apego a la propia nación y a cuanto le pertenece”. “Sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto”.
Pues bien…, por las definiciones anteriores, es lógico derivar, que el nacionalismo y el patriotismo sanos, van de la mano, que están entrelazados, que no existen el uno sin el otro, que ambos se complementan, que son alas de un mismo pájaro. Ahora bien, patriotismo sano, implica amar, en el sentido cierto y profundo de esta palabra. El amor, en la ecuación patriotismo-nacionalismo, viene siendo, el soplo que le da vida a estos dos condenados a vivir eternamente apachurrados. Hay que hacer hincapié en eso del amor, con su tolerancia y aceptación de la diversidad, porque está demostrado, con las experiencias genocidas de Hitler y de otros de similar naturaleza, que los nacionalismos, los patriotismos y las creencias religiosas fundamentalistas, por su ausencia de amor hacia sus congéneres, han devenido en ser nefastos para la humanidad. Millones de crímenes se han perpetrado por estas ideas, y lo peor, en nombre de Dios.

Senadores ratifican segunda enmienda contrato Barrick Gold

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Sanado aprobó este miércoles la segunda enmienda del contrato firmado entre el Estado  y la empresa minera Barrick Gold, que permitirá al Gobierno obtener unos 11 mil 615 millones de pesos durante la vida útil de la mina, calculada en unos 25 años, la cual tiene reservas estimadas en 25 millones de onzas de oro.
La pieza acogida por el Pleno del Senado, luego de que la comisión bicameral rindiera un informe favorable y en la que hace 7 recomendaciones que deberán ser tomadas en cuenta por las autoridades del gobierno en que la provincia Sánchez Ramírez.
El senador Félix Vásquez felicitó al presidente Danilo Medina por haber logrado la segunda enmienda al contrato, y que va traer grandes beneficios para el país.

Concubina de asesinado tiene una niña de 3 años y dos meses de embrazo

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
De Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La concubina del nombrado Danny Canario, clamo a las autoridades policiales que se castigue el principal sospechoso del crimen originado el sábado en horas de la noche en las proximidades del Parque Central Duarte.
La mujer se presentó junto a su padre a la redacción de Vidadominicana.com y dijo que el nombrado Nilson Javier de la Cruz (Alias La Abejita), de quien dijo era amigo de quien fuera su marido y que si lo conocía muy bien.

Contó que con Canario procreo una niña que tiene tres años y que quedo embarazada y ya tiene dos meses de gestación.

Ministerio de Educación no dará segunda tanda a maestros para puedan capacitarse

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DICE QUE SE LES PAGARÁ UN INCENTIVO CUYO MONTO NO FUE DADO A CONOCER
Bethania Apolinar/Listin Diario
Santo Domingo El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo hoy que no darán una segunda tanda a los maestros que ingresen al sistema para que puedan ir a la universidad a capacitarse para estar en condiciones de ofrecer una mejor enseñanza, por lo cual se les pagará un incentivo cuyo monto no fue dado a conocer.
Al participar como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el funcionario anunció que la nómina del Ministerio de Educación  que asciende a 140 mil empleados será sometida a una auditoria a cargo de una empresa extrajera para detectar los “macos” o irregularidades que se dice que tiene. 
Al referirse a las ventajas que tiene la jornada extendida para el estudiantado, Amarante Baret dijo que aspira a que en el 2016 el 85 % de los centros educativos públicos funcionen bajo esa modalidad.
Asimismo, el ministro de Educación informó que la próxima semana se abrirán los concursos para la construcción de otras 10 mil aulas que el Gobierno tiene en agenda para el año 2014 con miras a lograr la meta de 28 mil en su gestión.

TC determina que hijos de extranjeros ilegales no les corresponde nacionalidad dominicana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ORDENA A LA JCE A RESTITUIR DE NACIMIENTO A LA SEÑORA JULIANA DEGUIS PIERRE
Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional emitió una sentencia en la que determinó que los hijos nacidos en el país de padres extranjeros en tránsito no le corresponde la nacionalidad dominicana.
Este criterio está externado en la sentencia 0168/13 dictada el 23 de septiembre de 2013 y dada a conocer esta tarde, con ocasión de un  recurso de revisión de amparo interpuesto ante el TC por la señora Juliana Deguis Pierre contra la Junta Central Electoral, respecto a un fallo rendido por la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Monte Plata, que le negó el otorgamiento de la cédula de identidad y electoral.
En su sentencia, la alta corte estimó que, conforme al  artículo 11.1  de la Constitución de 1966 (vigente a la fecha de nacimiento de la señora Deguis Pierre), a ella no le corresponde la nacionalidad dominicana, y, por tanto, tampoco la cédula de identidad y electoral, puesto que no demostró “que por lo menos uno de sus padres tuviera residencia legal en la República Dominicana al momento de su nacimiento”, el 1  de abril de 1984.

Alcaldes dicen Ley 176-07 establece precedente que viola Constitución

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Consultarán al Tribunal Constitucional sobre la discrepancia de esa norma con la Carta Magna
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Municipios dice estar preocupada por la decisión del Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, de suspender de sus funciones al alcalde de esta localidad, Juan Antonio Adames, amparado en el artículo 44 de la ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, sobre la base de proteger los intereses municipales y que su gestión se realice de acuerdo a lo que la legislación ordena.

RETRO RETRO RETRO RETRO RETRO RETRO RETRO RETRO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

¿Cuáles instituciones del Gobierno fueron las más beneficiadas con la propuesta del presupuesto para el 2014?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: CRISTAL ACEVEDO/Hoy
Por segundo año consecutivo el sector educativo tendrá asignado el 4% como lo contempla la Ley General de Educación 66-97, según el anunció por el Gobierno esta mañana, en el que detalló el monto de su propuesta para el Presupuesto Nacional del 2014 que fue el resultado de una  reunión Consejo de Ministros.
El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, así como el director de Presupuesto, Luis Reyes, quienes precisaron que serán otorgados nueve mil 541 millones más al Ministerio de Educación, con relación al año pasado. Esta partida representa un 20% adicional al monto asignado en 2013.
En el caso de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), el incremento en el presupuesto es de nueve mil 800 millones  de pesos solo para  gastos corrientes. Mientras que dos mil 323 millones fueron derogados a favor de las pensiones y los programas de seguridad social de civiles y militares.

INCENDIO EN CABRERA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Cabrera.-Un fuego consumió en la noche del martes, una casa construida de madera y zinc en el municipio de Cabrera sin registrarse víctimas fatales, informó los bomberos de esa comunidad.
La vivienda que tenía un ventorillo al frente, estaba ubicada en la calle 16 de Agosto con esquina Dr. Virgilio Gracia. El cuerpo de Bomberos recibieron varias llamadas por parte de vecinos los cuales indicaban que en el interior de la vivienda se encontraba en llamas.
El inmueble ardió por completo a pesar de los esfuerzos de los bomberos para sofocar el incendio quienes también lucharon intensamente por controlar el fuego que amenazaba con propagarse hacia otras viviendas.
Según los primeros en socorrer el fuego dicen que empezó en una habitación al parecer una joven dejo una vela encendida. Las autoridades esperan determinar las causas de este siniestro. 

FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO, DICTARA CONFERENCIA EN NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EN NAGUA ENTREGAN LA ABEJITA LO ACUSAN DE CRIMEN. VIDEO AUTORIZADO

martes, 24 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ENTREGAN A FISCALIA Y CORONEL MONTAÑO A LA ‘’ABEJITA’’. FOTOS AUTORIZADAS.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nilson Javier de la Cruz Núñez lo acusan de dar muerte a Danny Canario, hecho ocurrido  el pasado sábado en la calle 27 de Febrero casi esquina independencia.
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 24 septiembre 2013.- La mañana de hoy escogida para entregar a la justicia al nombrado Nilson Javier de La Cruz Núñez alias (La Abejita), quien es el primer sospechoso de dar muerte al joven Danny Canario, en un hecho ocurrido  el pasado sábado en la calle 27 de Febrero casi esquina independencia.
El supuesto victimario fue entregado por el Lic. Fidias David Cuevas y el padre del jovencito de nombre Leo.
Fidias David Cuevas dijo allí que estaba en calidad de ciudadano y no como abogado de la familia.
Mientras que el padre de este Leo dijo al coronel Montaño que estaba en busca de su hijo desde que se entero que lo involucraban con el caso.
La Abejita tiene a la vez cinco heridas que se presumen son de armas blanca.
La Magistrada Agustina Castillo y el Coronel Montaño encargado del departamento de Crimines y delitos garantizaron la integridad física y moral del joven entregado en la mañana de este martes.
La magistrado valoro el papel del padre y de la comisión que integro para la entrega.

‘’Tenga por seguro que la integridad física será resguardada, hay un hecho y si el es el culpable, la justicia se encargara de dar el castigo correspondiente’’. Dijo La Magistrada.

RD celebra este 24 el Día de la Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO CERRO, LA VEGA.- Este 24 se celebra el Día de La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, según al decir de muchos, es la Patrona de la República Dominicana, de acuerdo al credo de la religión Católica.
SANTUARIO SANTO CERRO EN LA VEGA, SU GRAN CUNA
Verdaderamente es un cerro, y es de acuerdo a datos históricos, el primer santuario mariano de todo el continente Americano, establecido por órdenes del Almirante Cristóbal Colón, luego de la supuesta aparición de la Virgen de las Mercedes en el transcuso de un combate entre los aborígenes del lugar y los colonizadores españoles.
Se pierde en el tiempo, desde cuándo para la fecha, millares de creyentes, también turistas extranjeros y nacionales, visitan el sitio en diferentes formas: unos en peregrinación a pie, otros en vehículos, algunos cumplen promesas y hasta cierta distancia, van de rodillas.
Por lo regular, desde un día antes, el 23, comienzan a llegar a la ciudad de La Vega cientos de creyentes, para en las primeras horas de la mañana del 24, colmar los asientos del Santuario del Santo Cerro, para escuchar una o varias misas.

Disponen cambios en los departamentos más importantes de DNCD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL MAYOR GENERAL JULIO CÉSAR SOUFFRONT VÁSQUEZ CALIFICÓ LOS CAMBIOS Y REMOCIONES DE RUTINARIOS
Ramón Urbáez/Listin Diario
Santo Domingo.- Luego del arresto el pasado domingo de su ex director de Operaciones e Investigaciones Sensitivas, teniente coronel Johan Liriano Sánchez, por presuntos vínculos con un sicario del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta mañana varios campos en su cúpula de mando y sus departamentos más importantes.
Aunque el mayor general Julio César Souffront Vásquez, calificó los cambios y remociones de rutinarios, los mismos se produjeron en casi todas las direcciones centrales, departamentos y divisiones de la sede central de la avenida Máximo Gómez, los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, así como las regionales de las provincias de San Francisco de Macorís, Santiago, La Altagracia y otras.

MEMORIAS SENADOR ARISTIDES VICTORIA YEB 2012-2013

lunes, 23 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ASESINAN A DANNY DE UNA ESTOCADA EN EL PECHO

domingo, 22 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La trifulca se originó en el parque Duarte y mientras se debatían a puñaladas la patrulla policial se quedo sentada en un banco del parque, el lío se origino a menos de 100 metros de los agentes del orden.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 22 septiembre 2013.- Como Danny Canario fue identificado un joven que murió anoche de una puñalada en una trifulca que se originó en el parque Duarte de esta localidad.
De acuerdo a versiones fue por viejas rencillas que se efectuó la problemática, entre Danny y un tal Abejita, resultando el primero muerto al recibir una estocada en el pecho.
Según testigos que rehusaron identificarse la patrulla policial estaba en el lugar a menos de 100 metros y ni se movieron del banco donde permanecieron sentados.
‘’No hicieron nada, solo dijeron: ‘’Déjenlos que se maten’’. Dijo una señora.
Se dijo que Danny Canario residía en la sección Sabaneta del municipio de Nagua.
La policía que no estuvo en el lugar investiga el hecho.

Mañana espere un video y veras como la patrulla policial ni se movió del lugar.

Jefe PN revela sicario encontrado muerto en San Cristóbal había matado más de 50 personas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ERA UNO DE LOS PRINCIPALES SICARIOS AL SERVICIO DEL NARCOTRÁFICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO EN RD
Ramón Cruz Venzan/Listin Diario
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, reveló hoy que el sicario que fue encontrado muerto en Yaguate, San Cristóbal, llegó a matar unas 50 personas por encargo de los cárteles de la droga en el país.
Dijo que Juan Félix Cordero Febles (Copelín), era uno de los principales sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado en la República Dominicana.
“Estaba al servicio de varias bandas de criminales, traficantes y delincuentes en todo el territorio nacional”, adujo el jefe policial luego de celebrar la tradicional misa que todos los domingos se celebra en la institución.

Gran cierre del verano con sabor urbano en Con Domingo y Pachá

sábado, 21 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Alexis Beltré
Es la más grande producción con la presencia de la música urbana que se ha preparado para un espacio de televisión, y desde las 12 del mediodía desfilarán exponentes como Secreto el famoso biberón, Pablo Pidi, DJ Sammy, Black Jonas Point,y la participación de tito el Bambino, entre otros, con rifas, concursos y la mejor animación.

ASOCIACION DE ABOGADOS JURAMENTA NUEVO PRESIDENTE LIC. JOSE ANDRES FELIX

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Senador Arístides Victoria rinde cuentas a sus provincianos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Negro Frías
Nagua.- El senador de Maria Trinidad Sánchez Arístides Victoria, rindió cuentas a todos los munícipes de la  provincia, sobre su gestión en el año 2012-2013, en un magno acto realizado en el auditórium de la UASD, Recinto Nagua, en que asistieron cientos de personas de todos los extractos sociales de la zona.
El evento solo duro unos cuarenta y cinco minutos, donde el senador resaltó su labor con imágenes y un discurso muy bien estructurado  llevándose los aplausos del público presente.
Los asistentes después de escuchar y ver las imágenes de las memorias del senador, pudieron escuchar un piano bar, además degustar un suculento brindis de vinos, güisqui y cóctel  en el área de recepción de la extensión de la UASD, en Nagua.
El equipo de protocolo de la oficina senatorial de Maria Trinidad Sánchez, entregó a la llegada de cada invitado, una revista que contiene todas las ejecutorias del senador en la que se destacan las obras realizadas durante el 2012- 2013.

Al acto asistieron diferentes personalidades y miembros de la prensa local y regional para cubrir todas las incidencias del discurso del señor senador Arístides Victoria Yeb.

MINISTERIO DE TURISMO CONSTRUIRA OBRAS EN M. T. S.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Negro Frías
Nagua.- El ministro de Turismo Francisco Javier García, visito este jueves pasado la provincia Maria Trinidad Sánchez, en la que hizo un recorrido por las principales playas y balnearios de todo el litoral costero y al mismo tiempo se comprometió con los diferentes síndicos de la zona la construcción de varios proyectos turísticos y carreteros.
La primera parada la realizo en Pozo de Bojolo, donde se comprometió a remozar todo el parador turismo y cambiar por completo la infraestructura de ese importante balneario para atraer a turistas todo el país e internacional.

PAGÓ RD$100 MIL: Una lesbiana habría mandato a matar a empresaria en Santiago

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL CADÁVER FUE ENCONTRADO ATADO EN UN CHARCO DE SANGRE EN SU VIVIENDA
Santo Domingo.- Una lesbiana habría ordenado la muerte de la empresaria Rosa Albania Reynoso, de 37 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado ayer en su vivienda atado en un charco de sangre.
De acuerdo a las informaciones preliminares, ambas habían sostenido una relación, pero se separaron, por lo que la víctima ya se preparaba para casarse con su novio.
Fue entonces cuando la acusada intelectual del crimen, cuyo nombre no ha sido revelado, contrató a Wilson Rafael Ramos Díaz para que cometiera el crimen, por el que le pagó 100 mil pesos.

GALLUP-HOY Un 40% cree ahora hay más drogadicción y narcotráfico

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Para el 31% la corrupción es igual que antes
El 40% de la población tiene la creencia de que en este Gobierno hay mayores niveles de drogadicción y narcotráfico que en el anterior, aunque un 31% estima que los índices son los mismos.
Sin embargo, sobre la delincuencia y la corrupción las opiniones están divididas, pues mientras un 30% entiende que ahora hay más, en ambos casos, un 37% considera que es menor la tasa de  esos flagelos.
Así se expresaron los ciudadanos consultados por la Gallup-HOY, del seis al once de septiembre de este año.
Los adultos de 18 a 24 años, y de 25 a 34, entienden, en un 40% de los casos, que ahora hay más drogadicción que en el Gobierno anterior, lo cual también considera el 58% de las personas de la clase alta, y el 40% de los hombres.

Sobre la  corrupción, los que simpatizan por el PRD (36%) creen que hay más que  antes, lo mismo que el 41% de los que se inclinan por el PRSC. Para el 29% de los vinculados al PLD es igual que antes.

Senador dice que la reelección no está en juego, pese alto porcentaje Danilo Medina

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, NAGUA:-El senador Arístides Victoria Yeb dijo ayer que pese al alto porcentaje de aceptación que tiene el presidente Danilo Medina, la reelección no está en juego, ya que, recordó, existe una prohibición constitucional al respecto.
El legislador oficialista dijo también que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe revisarse, ya que según la encuesta Gallup-Hoy tiene un 50 por ciento de aceptación y el jefe del Estado ronda el 80 por ciento.
Unidad.

EMELY CUMPLE HOY..!FELICIDADES!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

MAYOBANEX ACOSTA....HOY CUMPLEAÑOS

jueves, 19 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

DAYNERIS LOPEZ: UNA VOZ NOTICIOSA QUE SE ABRE PASO EN ‘’99 SEGUNDOS’’

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 18 septiembre 2013.- Ella goza de una voz suave, encantadora, informativa.
Dayneris López responsable de leer los avances de noticias en 99 segundos en Trébol 99.3, se destaca primero por su profesionalidad y segundo por la selección de las noticias al momento de preparar sus reportajes.
Cada mañana llega rayando a las 8:00 A. M. a las oficinas de esta estación radial, que además de informativa, es una ruta musical para celebración de cualquier ocasión.
Esta joven de la comunicación goza de excelentes relaciones humanas y un espíritu de superación envidiable.
Si desea escuchar una voz dulce, tranquilizadora, entonada y fluidez, eso solo escucha en 99 segundos en Trébol 99.3, bajo el control de Dayneris López.
La selección de las noticias  actualizadas impregna una obligación de escuchar estos reportajes.
Los dos factores de la lectura son la velocidad y la  comprensión.  La velocidad es el número de palabras que se leen en un minuto y  suele  ser de 200 a 250 normal.
A buena hora ha llegado esta voz encantadora a leer noticias en la primera radio FM de Nagua, ‘’Trébol 99.3’’.

Conozca la realidad de la cárcel La Victoria

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SNTP, CDP e IPPP distribuyen útiles escolares entre hijos de sus miembros

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) distribuyeron  útiles escolares entre los hijos de los miembros de las organizaciones.
La actividad se efectuó la tarde del miércoles 4 de septiembre en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de Los Héroes, donde acudieron los padres de los niños con algunos de sus vástagos a retirar los útiles.
Olivo De León, Secretario general del SNTP, Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Jacqueline Lamarche, tesorero del IPPP, encabezaron la distribución de los útiles entre los cuales se encontraban mochilas, cuadernos, lápices, borras, sacapuntas, reglas, entre otros.

Dominicana tiene más de 300 cirujanos plásticos falsos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Lanzan advertencia para evitar más muertes y complicaciones serias de salud
Santo Domingo, 18 sep - El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Héctor Herrand Perdomo, reveló que más de 300 médicos no especializados realizan cirugías plásticas, estéticas o reconstructivas en el país, lo que ha ocasionado múltiples muertes, deformaciones y complicaciones severas en mujeres y hombres.
Herrand Perdomo aseguró que esos falsos cirujanos estéticos triplican a los galenos especializados en cirugía plástica que hay en el país.
Añadió que la mayoría de los incidentes ocurren a mujeres dominicanas y extranjeras, que han fallecido tras ser sometidas a cirugías estéticas o reconstructivas.

Un día en el infierno de las cárceles venezolanas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
BBC Mundo/Miércoles, 18 de septiembre de 2013
Al menos 16 presos murieron entre lunes y martes en un enfrentamiento entre bandas de reos dentro de una de las penitenciarías más peligrosas de Venezuela, la Cárcel Nacional de Maracaíbo, en el poblado de Sabaneta, estado Zulia, en el occidente del país.
Según medios locales, el incidente fue extremadamente violento: a una de las víctimas le sacaron el corazón y a otra la descuartizaron.
Al menos 16 muertos en motín en cárcel venezolana
Las mil y una formas de fugarse de una cárcel en Venezuela
Las mafias que gobiernan las prisiones

Senador Galán denuncia violación a la ley en el uso de las placas oficiales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
"Y es una violación a las leyes dominicanas, no debe haber contemplación frente al imperio de la ley”, sostuvo Galán
18 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Tommy Galán denunció que la mayoría de las personas que transitan  con vehículos con placas oficiales las usan de manera ilegal porque corresponden a otras personas.
El legislador advirtió que esa violación legal conlleva prisión para quien la comete.
“Y es una violación a las leyes dominicanas, no debe haber contemplación frente al imperio de la ley”, afirmó.
Expresó que además de la ley de tránsito debe observarse el cumplimiento de la ley que regula el uso de placas oficiales, exoneradas y diplomáticas.

Félix Portes dice que defensa del padre Johnny filtró el acuerdo con su clienta

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El profesional del Derecho aseguró que el contrato sería utilizado por él sólo en caso en que las víctimas decidan quitarlo y poner a otro abogado. Con esta cláusula lo deja establecido de manera preventiva para que ningún otro abogado quiera “influir” o “dañar” el proceso.
Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Félix Portes acusó a la defensa del sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús de Constanza, mejor conocido como Johnny, de filtrar el acuerdo al que arribó con su defendida a los medios de comunicación.
Félix Portes es el abogado de la joven la Paula Capellán Corcino, quien es una de las supuestas víctimas del padre Johnny, contra quien existen varias denuncias en Constanza por alegada violación sexual a menores de edad.

Procurador prohíbe publicar imágenes de imputados hasta que no sean condenados

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, ordenó este miércoles al jefe de la Policía Nacional y al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a que sus departamentos de relaciones públicas se abstengan de publicar imágenes de imputados hasta que los mismos no sean condenados. 
El procurador exhortó también al mayor general Manuel Castro Castillo y a Julio César Souffront, jefe de la Policía y de la DNCD, respectivamente, para que tampoco sean publicados los resultados de investigaciones hasta tanto no se cumplan los requisitos de la Ley.
“Asimismo no asegurar la tipificación de drogas hasta tanto no sea certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)”, indica una comunicación de Domínguez Brito de este 10 de septiembre. 
El funcionario hace alusión en el documento a que, según el artículo 11 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, la fase de investigación no es pública para terceros.
Z101